MLB 2025 | Pagés pega su séptimo jonrón; Adolis golpea su sexto; Luis Robert suma otro robo; Chapman sufre derrota; Arozarena sigue impecable en robos
- BaseballdeCuba
- hace 24 horas
- 6 Min. de lectura
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
Andy Pagés conectó su séptimo jonrón.
En la victoria del miércoles por 9-3 sobre los Atléticos, Andy Pagés conectó tres hits en cuatro turnos al bate, incluyendo un jonrón solitario. Pagés se fue de 4-0 en el primer juego de la serie el martes, poniendo fin a una racha de ocho juegos pegando de hit, pero se recuperó el miércoles con su séptimo jonrón y su quinta actuación de tres hits de la temporada. El jugador de 24 años comenzó la temporada con un OPS de .544 en sus primeros 20 juegos, pero en los últimos 20 juegos batea para .388 (85-33) con 11 extrabases, cinco bases robadas, 16 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas. Los tres hits y una base por bolas, junto con su séptimo jonrón de la temporada, lo tienen bateando .291/.346/.486, con 21 carreras impulsadas.
El miércoles, Adolis García conectó su sexto jonrón del año.
Adolis García se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras, una base por bolas y una carrera adicional anotada en la victoria del miércoles por 8-3 sobre Colorado. Este fue el décimo juego de la temporada con múltiples hits para Adolis, quien también registró su sexto jonrón del año. El experimentado jardinero ha sido cuarto bate en seis de los últimos siete juegos de Texas, aunque batea solo .185 con dos dobles y cuatro carreras impulsadas durante este periodo. Adolis terminó el miércoles con un impresionante 15.7% barrel en la temporada y aunque solo ha conectado dos jonrones en mayo, con su jonrón, elevó su OPS de la temporada a .683.
Luis Robert Jr. aseguró su decimoséptima base robada.
Luis Robert Jr. se fue de 3-2 con un sencillo productor, una carrera anotada y una base robada durante la victoria del miércoles por 4-2 sobre los Rojos.
Jugó un papel clave en varias jugadas, hizo una atrapada espectacular en el jardín central y aseguró su 17ma base robada de la temporada, líder de la liga.
Este robo marcó su décimo en sus últimos 15 juegos. El jugador de 27 años actualmente tiene un promedio de bateo de .190/.296/.321 en 137 turnos al bate, pero ha conectado tres jonrones, robado 10 bases y logrado un OPS de .803 en sus últimos 15 juegos.
Aroldis Chapman permitió una carrera en la novena entrada el miércoles y cargó con la derrota en relevo contra los Tigres. Por los Tigres, Andy Ibáñez anotó la carrera decisiva.
Aroldis Chapman (2-2) no logró asegurar el salvamento y cargó con la derrota contra los Tigres el miércoles, permitiendo una carrera, un hit y una base por bolas, además de ponchar a un bateador en dos tercios de entrada. Chapman entró en la novena entrada con la tarea de mantener el empate 5-5. Tras conceder una base por bolas a Andy Ibáñez, logró retirar a los siguientes dos bateadores ponchando a Trey Sweeney y haciendo que Javier Báez consiguiera un elevado de out. Sin embargo, Ibáñez robó la segunda base y avanzó a tercera debido a un error en tiro del receptor Connor Wong. Luego Chapman no pudo forzar el juego a entradas extras, cuando Justyn-Henry Malloy conectó un sencillo productor como emergente para la victoria de los Tigres. Esto marcó el primer salvamento desperdiciado de Chapman en la temporada, y el veterano zurdo ahora tiene una efectividad de 2.25 y un WHIP de 1.00 en 16 entradas.
En el juego, por Detroit, Andy Ibáñez anotó la carrera decisiva tras entrar como bateador emergente en la novena entrada. Se embasó con una base por bolas y luego robó la segunda. A pesar de su rol limitado, tiene una línea de bateo de .304/.370/.348 con 4 carreras impulsadas en 23 turnos al bate en sus últimos 15 juegos.
Randy Arozarena se mantiene impecable en robos.
Randy Arozarena se fue de 2-0 con una base robada y fue golpeado por dos lanzamientos durante la derrota del miércoles por 3-2 ante los Yankees. A pesar de recibir dos pelotazos, Arozarena permaneció en el juego, jugando en el jardín izquierdo. Desde el susto de la semana pasada por una lesión leve en el tendón de la corva, ha bateado de 24-7 (.292) en ocho juegos. Esta temporada, ha robado de manera perfecta nueve bases. Arozarena tiene una línea ofensiva de .236/.385/.414, con cinco jonrones, 20 carreras impulsadas, 18 carreras anotadas y 10 dobles en 40 juegos.
Yariel Rodríguez logró su quinto hold del año.
Yariel Rodríguez logró su quinto hold de la temporada en la victoria del miércoles por 3-1 sobre los Rays, ponchando a un bateador durante una octava entrada sin permitir carreras. Esto marcó la cuarta aparición consecutiva de Yariel sin permitir carreras, y su quinta actuación de este tipo en seis salidas en mayo. A lo largo de este mes, ha limitado a sus oponentes a un promedio de bateo de apenas .130 en 7 1/3 entradas. Esta impresionante actuación le ha ayudado a reducir su efectividad de 5.68 a un respetable 4.05 en lo que va del año.
Edgar Quero conecta un sencillo.
Edgar Quero conectó un hit en cinco turnos al bate, ponchándose dos veces, en la victoria del miércoles por 4-2 sobre los Rojos. Como receptor y tercer bate, Quero batea actualmente .296/.390/.338 en la temporada, con cero jonrones y nueve carreras impulsadas. Su poder sigue ausente, ya que solo ha conectado tres dobles y ningún jonrón en 22 juegos.
Lourdes Gurriel Jr. contribuyó con dos hits y una carrera anotada el miércoles.
Lourdes Gurriel Jr. jugó un papel clave en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 8-7 sobre los Gigantes de San Francisco al conectar dos hits, incluyendo un doble, y anotar una carrera. Su reciente actuación contra los Gigantes elevó su total de la temporada a 34 hits en 152 turnos al bate. El promedio de bateo de Gurriel es ahora de .224, con un slugging de .428. En los últimos tres juegos ha mantenido un promedio de bateo de .522 con tres dobles. Como visitante, Gurriel tiene un promedio de bateo de .276, contribuyendo con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas.
Yennier Cano sufrió otra derrota y desperdició una oportunidad de salvamento.
Yennier Cano sufrió una derrota en el segundo juego de una doble cartelera contra los Mellizos el miércoles. Cano entró en la octava entrada con ventaja de 6-5, pero permitió un sencillo a Willi Castro. Castro luego robó segunda base y avanzó a tercera por un balk de Cano. El relevista cubano dio base por bolas a Royce Lewis, colocando corredores en las esquinas, para posteriormente permitir un jonrón de tres carreras a Kody Clemens, que le dio a los Mellizos una crucial ventaja de 8-6.
Con esta labor Cano experimentó su tercera derrota en sus últimos siete juegos, durante los cuales luce una terrible efectividad de 11.81, permitiendo siete carreras limpias en solo 5 1/3 entradas.
Cionel Pérez lanzó una entrada sin permitir carreras.
Cionel Pérez lanzó una novena entrada sin permitir carreras en la derrota del miércoles por 8-6 ante los Twins. Permitió un sencillo y concedió una base por bolas, pero logró mantener la entrada sin carreras con 14 lanzamientos. Esta salida ayudó a reducir su efectividad de la temporada a un todavía alto 8.44. Su proporción de ponches por base por bolas sigue siendo pésima, con 16:15, pero actuaciones como esta pueden aumentar su confianza y ver si puede recuperar su nivel lucido en la ya lejana temporada de 2022.
Miguel Vargas se fue sin hits el miércoles.
El miércoles, Miguel Vargas no conectó ningún hit en la victoria de los White Sox por 4-2 sobre los Reds. Vargas se fue de 5-0, pero no se ponchó. Tras una racha de 8 juegos bateando de hit a finales de abril y en su primer juego en mayo, su promedio de bateo de la temporada aumentó a .222. Sin embargo, Vargas ha bajado un poco el ritmo y actualmente registra un promedio de bateo de .200/.304/.425 en mayo, con tres juegos sin hits en sus últimas cuatro apariciones.
El miércoles, Jorge Soler y Yoán Moncada conectaron un solo hit.
Jorge Soler y Yoán Moncada conectaron solo un hit en la derrota de los Angels por 5-1 ante los Padres. Soler contribuyó con el único hit del dúo, terminando de 4-1 con dos ponches. Por otro lado, Moncada tuvo una noche sin hits, con actuación de 4-0 y dos ponches. Además, cometió su segundo error de la temporada.
Adrián Morejón aseguró su sexto hold de la temporada 2025.
Adrián Morejón lanzó una entrada rápida y sin permitir carreras el miércoles, contribuyendo a la victoria de 5-1 sobre los Angels. Completó su tarea con solo siete lanzamientos, cinco de los cuales fueron strikes. Esta actuación le valió a Morejón su sexto hold de la temporada y redujo su efectividad a 3.32. En abril, permitió solo tres carreras en 12 salidas y 11 2/3 entradas. Sin embargo, en mayo, ya ha permitido cuatro carreras en solo cinco juegos, claro está, todas ellas durante su mala actuación del 6 de mayo contra los Yankees.
Commenti