top of page

PanAm-U23’2023 | Colombia detuvo a Cuba con triunfo de 7-4

Actualizado: 4 dic 2023

Colombia y Venezuela ahora son los únicos elencos invictos en el Grupo B del torneo



Colombia detuvo a Cuba con marcador de 7-4, en duelo de invictos por el Grupo B del torneo premundial de la categoría, que se celebra en Masaya y Managua, Nicaragua, hasta el venidero día 30.



Los cafeteros supieron aguantar el marcador cuando estuvieron debajo y remontaron en el quinto tramo ante el bullpen de la isla, incapaz de preservar la ventaja mínima con la cual llegó el equipo al medio juego.


Cuba atacó rápido con tres carreras en el primer inning, pero los rivales descontaron dos en la entrada siguiente y así se mantuvo la pizarra hasta el quinto segmento en que explotó el abridor caribeño José Isaías Grandales (4.0 IP, 4CL, 3K, 4K, 2BB) al dejar dos corredores en circulación sin out.


Los rescatistas Rafael Perdomo, Alex Guerra y Orisbel Borges soportaron imparables remolcadores de carreras que pusieron a los cafeteros encima en la pizarra definitivamente.

Un jonrón de Andrew Salcedo en el sexto tramo con un hombre en los senderos abrió aún más el marcador, que solo sufrió una ligera modificación en el cierre del séptimo, cuando los cubanos llenaron las bases, pero solo anotaron una vez.


El mentor de Colombia, Neder Horta, reconoció que su equipo está jugando muy buen béisbol y destacó al grupo de muchachos por su comportamiento en el terreno.


Supimos frenar a Cuba, que es un gran rival, y después hicimos las carreras necesarias para ganar, explicó el timonel, quien confía en ganar uno de los dos cupos mundialistas asignados al apartado B.


El triunfo que mantuvo a los colombianos sin perder en la competencia fue a la hoja de servicios del relevista Nicolás Maldonado (2.1IP, 1H, 3K, 3BB), mientras Grandales asumió el revés.


Cuba tiene ahora una tarea mayor, cuando este martes enfrente al también invicto Venezuela, elenco que con un triunfo ante Cuba pudiera asegurar su boleto a la cita mundialista de 2024.


Tras compilarse los resultados de la jornada de lunes, Venezuela y Colombia encabezan el grupo con saldo de 3-0, seguidos por Cuba (2-1), Panamá (1-2) y cierran el ordenamiento Curazao y Costa Rica (ambos con 0-3).


Nicaragua lidera la otra llave (3-0), escoltado por México, República Dominicana y Puerto Rico (todos con 1-1) y Argentina ocupa el último lugar con 0-3.



Commentaires


Noticias

bottom of page