top of page

Panamericano U15 2024 | Cae invicto de Cuba, 6-5 ante Puerto Rico en entradas extras; este lunes ante Venezuela

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 17 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

La escuadra nacional de Cuba categoría U15, que toma parte en el Panamericano clasificatorio para la Copa del Mundo 2024 en Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana, perdió su invicto este domingo al caer ante su similar de Puerto Rico por cerrado marcador de 6-5 en extra innings.


El torneo, que se había iniciado este sábado, había visto a los cubanos triunfar en el debut ante el débil Perú por marcador de 12-3, mientras Puerto Rico lograba victoria de 6-2 ante Nicaragua.


En el choque de este domingo, los cubanos que jugaban como home club, lograron igualar el marcador a tres carreras en el último episodio, llevando el choque a extra innings.


Sin embargo, Puerto Rico rápidamente capitalizó en las entradas extras, marcando racimo de tres carreras para tomar el mando 6-3. Cuba puso una remontada en su último turno ofensivo pero solo logró marcar dos carreras, quedando a punto de igualar el choque cuando se produjo una jugada polémica en el plato que evitó nuevamente la igualada.


Ambos elencos jugaron sin cometer error, con Puerto Rico conectando ocho indiscutibles y Cuba lograba siete.


Como se ha visto, la información desde la sede y desde el sitio oficial del torneo sigue estando ausente.


La derrota resulta significativa de cara a discutir el título del torneo. Puerto Rico ya había vencido en su debut sabatino al elenco de Nicaragua, luego, de los elencos llamados "fuertes" por el Grupo B, solo le resta jugar con Venezuela.


Los cubanos, que tienen como objetivo principal lograr el boleto mundialista, ahora deberán enfrentar precisamente a los venezolanos - que marchan invictos con récord de 2-0 - este lunes en el mismo horario de las 2:00 pm (hora local).


Un triunfo ante Venezuela pudiera colocar al conjunto con grandes posibilidades de quedar entre los dos primeros conjuntos por el Grupo B, obteniendo por ende uno de los cinco boletos mundialistas en disputa.


Una nueva derrota ante Venezuela, dejaría a los subcampeones mundiales con la aspiración de anclar en el tercer lugar del grupo - de vencer a Nicaragua y en correspondencia a como se comporten los demás elencos - y así entonces verse obligados a discutir un llamado "wild card" o choque decisivo ante el también tercer lugar del Grupo A, por el quinto pase a la cita mundial.


Resultados de hoy por el Grupo B


Puerto 6, Cuba 5

Nicaragua 10, Team WBSC/Guatemala 0

Venezuela 12, Perú 2


Resultados de hoy por el Grupo A


Brasil 9, Bahamas 4

República Dominicana 11, Panamá 10

México 20, Argentina 0


Posiciones - Grupo B

 Equipos

G

P

DIF

CA

CP

DIF C

Venezuela

2

0

-

22

2

+20

Puerto Rico

2

0

-

12

7

+5

Cuba

1

1

1.0

17

9

+8

Nicaragua

1

1

1.0

12

6

+6

Perú

0

2

2.0

5

24

-19

WBSC/Guatemala

0

2

2.0

0

20

-20




Comentarios


más Noticias

64 Serie Nacional

Gran Final | 64 SNB: Shaiel Crúz silencia a los campeones en el Latinoamericano y los Cocodrilos toman ventaja de 2-0
Los Cocodrilos golpearon temprano, tomando ventaja de 7-0 en las primeras cinco entradas, Shaiel Crúz dominó a los Leñadores hasta el sexto y Matanzas puso la Gran Final 2-0. La historia de playoff entre ambos tiene un nuevo capítulo, y huele a despedida para el bicampeón.

SNB

Gran Final 64 SNB | Matanzas golpea primero: los Cocodrilos exponen las averías de los Leñadores en el Juego 1
Tres innings, ocho carreras y una verdad incómoda para el doble campeón: hace siete años que Matanzas es el único equipo capaz de hacerlo temblar en playoffs.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Sufrida victoria de Cuba 8-7 ante Colombia les asegura el pase a semifinales. Su próximo rival será Venezuela este jueves
Cerrada victoria de 8-7 ante Colombia, colocó a Cuba en las semifinales de la II Serie de las Américas.

SNB

Dados a conocer el Todos Estrellas de la 64 SNB y el equipo Cuba a tope en Nicaragua. Los holguineros Yasiel González y Yorlis Bravo designados el más valioso y novato del año, respectivamente
Anunciados el Todos Estrellas de la 64 Serie Nacional y equipo Cuba a tope en Nicaragua.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Panamá mantuvo invicto con triunfo de 7-6 sobre Cuba
Frank A. Álvarez tuvo una desastrosa salida en el noveno inning, para que Panamá dispusiera 7-6 de Cuba, en la quinta salida de ambos elencos en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Keniel Ferráz apaga el último suspiro de Artemisa y los bicampeones de Las Tunas regresan a la Gran Final
Un error costoso en la quinta entrada y la firmeza del relevista Keniel Ferráz sellaron el pase de los Leñadores, que vencieron 4-3 en un tenso Juego 6 para cerrar la serie Semifinal fuera de casa.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | En festival de batazos, Cuba remonta y con épico sexto inning dispone de Curazao 14-12
Con una fenomenal sexta entrada donde Cuba marcó 11 carreras, el elenco nacional dispuso 14-12 de Curazao, en su cuarta salida dentro de la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | ¡Matanzas clasificó a la Final!: Grand Slam walk-off de José Amaury Noroña protagoniza remontada épica contra Industriales
Con su equipo a un out de la derrota en la novena, José Amaury Noroña cometió un error mental que pudo costar el juego. Una entrada después, con las bases llenas, recibió su redención: un grand slam walk-off que selló una de las remontadas más épicas de los playoffs del béisbol cubano.

SNB

Playoffs 64 SNB | Habrá Juego 6: La joya de Brander Guevara y el swing de Osmel Solano devuelven la vida a Artemisa
Al borde de la eliminación, Artemisa encontró en Brander Guevara la respuesta perfecta. El derecho dominó con autoridad durante siete entradas, enfocando su fuego en el corazón bajo de la alineación tunera para forzar un sexto juego y devolverle la vida a su serie.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba y Cueto noquean a Argentina en primer triunfo de los antillanos
Roel Santos golpeó cuadrangular en la quinta entrada para prender la ofensiva cubana en el importante choque ante Argentina. (Foto: Boris L. Cabrera) El elenco nacional de Cuba superó cuatro entradas iniciales en silencio, para explotar en las últimas cuatro de su tercer choque en la II Serie de las Américas, y terminar disponiendo por marcador de nocao beisbolero, 10-0, de Argentina este domingo en la noche. Box score Nuevamente jugando en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, fue...

Playoffs 64 SNB | Eduardo Blanco masacró el pitcheo "Azul" y Matanzas está a un éxito de regresar a la Final
¡Eduardo Blanco hizo historia! Con TRES dobles e igualando un récord de playoffs, lideró la ofensiva de Matanzas para ganar 9-7 sobre Industriales en el Coloso del Cerro. Los Cocodrilos lideran 3-2 y están a un juego de la final.

Playoffs 64 SNB | El dominio de Yosmel Garcés y producción de Izaguirre ponen a Las Tunas a un paso de la Final
Yosmel Garcés lanzó cinco entradas dominantes y la ofensiva tunera conectó 14 hits para vencer 6-1 a Artemisa, tomando ventaja de 3-1 en la serie de Semifinales y acercándose a la final.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba sucumbe ante Venezuela 8-4, en segunda derrota de los de la isla en el torneo
Venezuela propinó a Cuba derrota de 8-4, en la segunda salida del elenco de la isla en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Artemisa evita el abismo: Remontada en la 7ma frena a Las Tunas y pone la serie 2-1
Artemisa revive en el séptimo inning y evita la catástrofe en el Juego 3 de las semifinales.

Playoffs 64 SNB | “El Tanque” Tomás volvió a dar jonrón y Raymond ganó duelo ante Yera: Industriales empató 2-2 la Semifinal vs. Matanzas
El equipo azul desató su poder ofensivo temprano y capitalizó un error clave para una victoria contundente que empata 2-2 la serie Semifinal. ¿Puede Matanzas recuperarse en el Juego 5?

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba debuta con derrota de 5-4 ante Nicaragua
Cuba debutó en la II Serie de las Américas, con derrota de 5-4 ante Nicaragua.

Clásico Mundial de Béisbol

Anunciado el roster de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2026
Dado a conocer oficialmente el elenco nacional de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana de Béisbol anuncia equipo nacional para la II Serie de las Américas
Anunciado el elenco nacional de Cuba a la II Serie de las Américas en Caracas, Venezuela.

Clásico Mundial de Béisbol

Mesa comenta sobre el equipo nacional de Cuba y su preparación para los próximos eventos internacionales del año
El director del elenco nacional de Cuba, el capitalino Germán Mesa, ofreció ayer en La Habana declaraciones a la prensa national e internacional.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Yuniesky Larduet, ¡héroe otra vez! — Los Leñadores eliminaron a Villa Clara y estarán en la Semifinal
Yuniesky Larduet fue decisivo para que Las Tunas eliminara a Villa Clara en siete batallas: una legendaria carrera al plato que dio el éxito en el Juego 6, más doble productor en la octava que rompió el empate en el Juego 7.
bottom of page