top of page

Panamericano U15 2024 | Cae invicto de Cuba, 6-5 ante Puerto Rico en entradas extras; este lunes ante Venezuela

La escuadra nacional de Cuba categoría U15, que toma parte en el Panamericano clasificatorio para la Copa del Mundo 2024 en Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana, perdió su invicto este domingo al caer ante su similar de Puerto Rico por cerrado marcador de 6-5 en extra innings.


El torneo, que se había iniciado este sábado, había visto a los cubanos triunfar en el debut ante el débil Perú por marcador de 12-3, mientras Puerto Rico lograba victoria de 6-2 ante Nicaragua.


En el choque de este domingo, los cubanos que jugaban como home club, lograron igualar el marcador a tres carreras en el último episodio, llevando el choque a extra innings.


Sin embargo, Puerto Rico rápidamente capitalizó en las entradas extras, marcando racimo de tres carreras para tomar el mando 6-3. Cuba puso una remontada en su último turno ofensivo pero solo logró marcar dos carreras, quedando a punto de igualar el choque cuando se produjo una jugada polémica en el plato que evitó nuevamente la igualada.


Ambos elencos jugaron sin cometer error, con Puerto Rico conectando ocho indiscutibles y Cuba lograba siete.


Como se ha visto, la información desde la sede y desde el sitio oficial del torneo sigue estando ausente.


La derrota resulta significativa de cara a discutir el título del torneo. Puerto Rico ya había vencido en su debut sabatino al elenco de Nicaragua, luego, de los elencos llamados "fuertes" por el Grupo B, solo le resta jugar con Venezuela.


Los cubanos, que tienen como objetivo principal lograr el boleto mundialista, ahora deberán enfrentar precisamente a los venezolanos - que marchan invictos con récord de 2-0 - este lunes en el mismo horario de las 2:00 pm (hora local).


Un triunfo ante Venezuela pudiera colocar al conjunto con grandes posibilidades de quedar entre los dos primeros conjuntos por el Grupo B, obteniendo por ende uno de los cinco boletos mundialistas en disputa.


Una nueva derrota ante Venezuela, dejaría a los subcampeones mundiales con la aspiración de anclar en el tercer lugar del grupo - de vencer a Nicaragua y en correspondencia a como se comporten los demás elencos - y así entonces verse obligados a discutir un llamado "wild card" o choque decisivo ante el también tercer lugar del Grupo A, por el quinto pase a la cita mundial.


Resultados de hoy por el Grupo B


Puerto 6, Cuba 5

Nicaragua 10, Team WBSC/Guatemala 0

Venezuela 12, Perú 2


Resultados de hoy por el Grupo A


Brasil 9, Bahamas 4

República Dominicana 11, Panamá 10

México 20, Argentina 0


Posiciones - Grupo B

 Equipos

G

P

DIF

CA

CP

DIF C

Venezuela

2

0

-

22

2

+20

Puerto Rico

2

0

-

12

7

+5

Cuba

1

1

1.0

17

9

+8

Nicaragua

1

1

1.0

12

6

+6

Perú

0

2

2.0

5

24

-19

WBSC/Guatemala

0

2

2.0

0

20

-20




Comments