top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

Panamericano U18 | Cuba mantuvo invicto con Súper KO de 20-0 ante débil El Salvador. Este lunes México es el rival


La selección nacional de Cuba en la categoría U18 venció a su contrincante de El Salvador con un marcador de 20-0 en 5 entradas el domingo por la tarde, en el marco del campeonato Panamericano U18 clasificatorio para el Mundial 2025.


Durante el enfrentamiento en el estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá, los cubanos, que jugaron como visitantes, establecieron un ritmo ofensivo imparable para sus contrincantes centroamericanos, anotando todas las carreras en los primeros cuatro innings, con un destacado segundo inning en el que lograron cruzar el plato en once ocasiones.


Un sexteto de lanzadores salvadoreños no pudieron contener al elenco cubano, con el abridor Maycol E. Panameño (0-1) sufriendo el revés tras apenas 2/3 de innings en donde no aceptó indiscutible, pero regaló tres boletos, propinó dos pelotazos, fue víctima de una error de su defensa y, por demás, su relevo también cometió un wild pitch para un gran racimo de cuatro todas a su cuenta.


Pero sería el segundo inning el que inclinaría el choque totalmente a favor a los de la isla, cuando tres sencillos se combinaron con nueve boletos, dos errores y dos wild pitch, para el enorme inning de once anotaciones de los cubanos.


Cuba terminaba colocando el marcador de Súper KO, con tres anotaciones en el tercer episodio y otras dos en la cuarta.


Mientras tanto, el abridor cubano, el derecho César de Jesús Morales (1-0), se encargaba de completar cuatro entradas de apenas tres hits con seis ponches y sin boletos, para agenciarse su primera victoria del torneo.


De Jesús tuvo ayuda del derecho José Martínez, quien completó el quinto episodio sin permitir indiscutible, con dos ponches y un boleto.


El triunfo significó el tercero de Cuba, que combinado con la derrota de México 4-3 ante Canadá, dejó a canadienses y cubanos como los únicos invictos por el Grupo A del torneo.


Otros ganadores de la jornada fueron los elencos de República Dominicana, 11-3 ante Guatemala, Panamá 8-1 ante Costa Rica y Team USA 7-3 ante Puerto Rico.


Este lunes desde las 2:00 de la tarde (hora de Cuba y el Este de los EEUU) Cuba juega un choque importante como visitante ante México, en busca de mantener un invicto que prácticamente le aseguraría discutir el primer puesto del Grupo A con Canadá, tras a los cubanos solo restarle un rival muy débil como Guatemala.




Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas blanqueó a Ciego de Ávila 8-0, avanzando un paso más hacia retener la cima camino a la postemporada
Las Tunas dispuso de Ciego de Ávila por blanqueada de 8-0 y se aleja en la cima de la III LEBC.

MLB

MLB 2025 | Arozarena con actuación de múltiples hits; Gurriel Jr. pega cuadrangular; Yuli eligió agencia libre; Yordan lesionado; Cionel y Yariel sin permitir anotaciones el sábado
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Arozarena with multi-hit performance; Gurriel Jr homers; Yuli chose free agency; Yordan injured; Cionel and Yariel scoreless on Saturday
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Quero y Gurriel con múltiples hits; Luis Robert conectó jonrón, para su hit 500 en MLB; La racha de hits de Vargas llegó a su fin; Cano con un hold; Morejón con otro inning en blanco
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Quero and Gurriel each had multiple hits; Luis Robert hit a home run, reaching his 500th MLB hit; Vargas's hitting streak came to an end; Cano with a hold; Morejón with scoreless inning
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Elite Cuban Baseball League

Industriales almost have a third-place finish; Pinar del Río is eliminated after losing to Santiago de Cuba; Two teams are still vying for the last playoff spot
Industriales is almost assured of third place; Pinar del Río is eliminated after losing to Santiago de Cuba; two teams are still fighting for the last postseason berth.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Industriales con tercer lugar casi en el bolsillo; Pinar del Río queda eliminado tras perder contra Santiago de Cuba; Dos equipos todavía compiten por el último boleto a la postemporada
Industriales casi asegura el tercer lugar; Pinar del Río es eliminado tras perder ante Santiago de Cuba; dos equipos aún luchan por el último boleto a la postemporada.

MLB

MLB 2025 | Yandy pega su cuarto jonrón; Soler vuelve a jonronear; Vargas impulsa al White Sox con su tercer jonrón; Luis Robert con juego productivo; Zulueta fue convocado por los Rojos
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Yandy pops fourth homer; Vargas powers the Sox with third homer; Luis Robert with productive game; Zulueta was called up by the Reds
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Elite Cuban Baseball League

The Lumberjacks swept Bayamo and have secured a playoff spot; Industriales have also qualified; the Wasps are still in the fight
The Lumberjacks and Industriales have already secured their spots in the playoffs.

Elite Cuban Baseball League

Las Tunas knocked out Granma; Vegueros and Tigres won in extra innings
Las Tunas knocked out Granma; Vegueros and Tigres won in extra innings.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Leñadores arrasaron en Bayamo y ya tienen boleto a los playoffs; Industriales también clasificó; las Avispas siguen luchando
Leñadores e Industriales ya tienen boletos a los playoffs.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas noqueó a Granma; Vegueros y Tigres ganaron en extra innings
Las Tunas noqueó. Vegueros y Tigres ganaron en extra innings.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Industriales blanqueó, ¡pero los Tigres clasificaron a los playoffs!; Las Tunas sigue imbatible; los Vegueros no se rinden
Los Tigres de Ciego de Ávila perdieron por blanquada eante los Azules, pero se convirtieron en el primer clasificado a la postemporada.

Elite Cuban Baseball League

Industriales secured a shutout victory, but the Tigres advanced to the playoffs! Las Tunas continues their unbeaten streak, while Vegueros remains determined
The Ciego de Ávila Tigers lost by shutout to the Blues, but became the first team to qualify for the postseason.

Liga Élite del Béisbol Cubano

El pitcheo no resistió: Las Tunas anotó 62 carreras en la serie vs. Pinar del Río
Los Leñadores han destrozado el pitcheo de los Vegueros en esta III LEBC.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Industriales vence 7-4 a Santiago de Cuba—pero las Avispas ganaron la serie
Industriales ganó el cuarto juego contra Santiago de Cuba, pero perdió la serie particular por un menor índice de TQB.

Elite Cuban Baseball League

Industriales beat Santiago de Cuba 7-4—but the Wasps won the series
Industriales won the fourth game against Santiago de Cuba, but lost the individual series due to a lower TQB index.

Elite Cuban Baseball League

The pitching couldn't hold up: Las Tunas scored 62 runs in the series against Pinar del Río
Los Leñadores han destrozado el pitcheo de los Vegueros en esta III LEBC.

Liga Élite del Béisbol Cubano

¡Las Avispas volvieron a picar!; los Tigres remataron a Granma; los Leñadores siguen encendidos al bate; más notas
¡Las Avispas picaron de nuevo!; los Tigres vencieron a Granma; los Leñadores continúan encendidos al bate; más notas.
bottom of page