top of page
  • Foto del escritorPL

Pitcher Erly Casanova busca marca en su carrera en béisbol cubano

Se convertiría en el lanzador número 81 en arribar a las 100 victorias en Series Nacionales



El lanzador Erly Casanova buscará hoy en Artemisa ante Industriales su victoria 100 en campeonatos cubanos de béisbol.


Casanova, hijo de uno de los mejores jugadores de este deporte nacidos en la isla, Luis Giraldo Casanova, es natural de Pinar del Río, pero fue llamado a reforzar el staff de Artemisa en la Liga Élite del Béisbol Cubano.


En tres aperturas, todas de calidad, según las estadísticas oficiales del campeonato, registra dos éxitos y una derrota sin permitir carreras limpias en 20 innings trabajados.

Si no encabeza el ranking de efectividad en el torneo se debe a que le faltan cinco entradas para acumular el mínimo exigido para 26 juegos efectuados por equipo a estas alturas del certamen.


Exhibe además un Whip de 0.85 y los rivales le batean apenas .176, datos que lo confirman entre los mejores pícheres de la liga, la cual comenzó con 97 victorias de por vida.


Anunciado para abrir ante Industriales, Casanova podría convertirse este sábado en el lanzador 81 que ingresa al club de los cien triunfos, listado encabezado por el también pinareño Pedro Luis Lazo (257), de acuerdo con las estadísticas de Benigno Daquinta.


Cazadores tratará de aprovechar ese plus emocional para volver a imponerse a los Leones habaneros venidos a menos en el torneo con cinco derrotas en línea, la última ayer por nocaut y poco faltó para que fuera cero jits, cero carreras.


El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez apenas permitió un imparable de Jorge Enrique Alomá en el octavo inning poco antes de consumarse el resultado de 10-0.


Gutiérrez fue protagonista en la Serie Nacional pasada del segundo juego perfecto en los campeonatos beisboleros cubanos cuando dominó a los propios Azules en partido concluido por súper KO en cinco entradas (16-0).


En el resultado de más expectativas, Las Tunas dejó en el campo a Matanzas por 8-7 y cortó en nueve la racha ganadora de los aún líderes de la justa.


Un tubey de Osvaldo Abreu en el noveno inning empujó la carrera que sentenció el triunfo, anotado en la hoja de servicios del relevista Rodolfo Díaz (3.0 IP, 1H, 2K, 1BB).


También Santiago de Cuba igualó a un triunfo por bando la subserie con Sancti Spíritus con victoria de 6-1, apoyado en la primera apertura exitosa del torneo de Wilber Reina (6.0 IP, 5H, 5K, 2BB) y salvamento de Osvaldo Acuña, encargado del tercio final del partido.


La jornada sabatina depara doble cartelera entre Artemisa e Industriales para recuperar el choque del jueves aplazado por problemas en la transportación de los Cazadores y juego sencillo en los demás parques.


Matanzas lidera la tabla de posiciones (16-10), seguido por Sancti Spíritus (14-12), Artemisa (13-12), Las Tunas (13-13), Industriales (12-13) y Santiago de Cuba (9-17).

Comentarios


Noticias

bottom of page