Playoffs 2021: El viernes regresa la postemporada con el duelo Cienfuegos-Matanzas desde el Huelga
top of page

Playoffs 2021: El viernes regresa la postemporada con el duelo Cienfuegos-Matanzas desde el Huelga


Y después de una larga espera a causa de las medidas de prevención en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba anunció la reanudación este viernes de la postemporada cubana 2021 en su etapa de cuartos de final, con el enfrentamiento entre los elencos de Matanzas y Cienfuegos.


Según informó una nota de la propia CNB, los integrantes de ambos elencos no poseen casos de COVID-19 tras varios exámenes aplicados a los jugadores. De este modo, el calendario de 4tos de Final para una de las dos series aún pendientes de realización, es el siguiente:


Juego 1, Febrero 12, Estadio José A. Huelga, 1 pm – Cfg vs. Mtz

Juego 2, Febrero 14, Estadio José A. Huelga, 1 pm – Cfg vs. Mtz

Juego 3, Febrero 16, Estadio José A. Huelga, 1 pm – Mtz vs. Cfg

Juego 4, Febrero 18, Estadio José A. Huelga, 1 pm – Mtz vs. Cfg (*)

Juego 5, Febrero 20, Estadio José A. Huelga, 1 pm – Cfg vs. Mtz (*)


(*) De ser necesario


La otra serie de postemporada aún por culminar es la de Santiago de Cuba-Las Tunas. Santiago posee ventaja de 1-0 tras su triunfo de 7-4 en el Juego 1 de la misma el pasado 26 de enero. Acorde a la CNB, ambos elencos se mantienen con estricto seguimiento sobre su situación y cuando estén listos, igualmente se programarán los restantes enfrentamientos de su serie de play off.


A su vez, se informó del regreso de los jugadores que poseen contratos en la NPB de Japón y sobre ellos se mencionó que el cerrador de Industriales, el derecho Andy Rodríguez, tampoco formará parte de los refuerzos para las series semifinales de la actual postemporada cubana, ya que sus documentos de viaje a Japón podrían oficializarse en los próximos días.


La postemporada 2021 de la pelota cubana ya posee dos semifinalistas que se enfrentarán entre si, con la presencia en esta etapa de los elencos Vegueros de Pinar del Río, quienes derrotaron por barrida de 3-0 a los Gallos de Sancti Spíritus, mientras los Alazanes de Granma lograron su boleto pasando 3-2 sobre los Leones de Industriales.

Noticias

bottom of page