top of page

Postseason 2023 | Abreu jonronea y Astros pasan a 7ma ALCS seguida, Dyasbel Hernández hace su debut

Noticias de los jugadores cubanos de MLB en la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


José Abreu and Yordan Álvarez (Photo: MLB)

Oct 11

Serie Divisional de la Liga Americana


Astros 3, Twins 2


José Abreu se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras que dio la ventaja definitiva a los Astros el miércoles, llevando al elenco a una victoria de 3-2 sobre los Mellizos en el Juego 4 de la ALDS.


Los campeones defensores de la Serie Mundial consiguen su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima temporada consecutiva desde 2017 para enfrentarse a los Rangers, rivales de la división. Houston recibirá a su rival Texas en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, con el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, probablemente en el montículo de los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, y en la apertura número 36 de su carrera en postemporadas. Y en este tenso Juego 4 de la ALDS el elenco se apuntó la victoria gracias a otra actuación épica de Abreu, quien conectó jonrón por tercera vez en esta serie, llevando al relevista zurdo de los Mellizos Caleb Thielbar a lo profundo del jardín derecho-central en la cuarta entrada para un jonrón de dos carreras, que trajo para el plato además a su compatriota Yordan Álvarez, y que terminó siendo la diferencia en el encuentro. El veterano primera base de 36 años tuvo problemas reales en la etapa regular de su primera temporada con los Astros, pero ciertamente lo ha compensado con algunos hits decisivos en lo que va de la postemporada. Abreu ahora mismo en esta postemporada batea para .313 (16-5) con 3 HR, 8 RBI, 3 anotadas y un OPS de 1.228.




La racha de jonrones de Yordan Álvarez en los playoffs terminó luego de cuatro juegos seguidos.


Se fue de 4-1 con una carrera anotada y dos ponches cuando los Astros ganaron el Juego 4 de la ALDS para avanzar a su séptima Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva. Álvarez conectó sencillo en la cuarta entrada por primera vez en esta postemporada y fue llevado a casa con el decisivo disparo de dos carreras de Abreu minutos después. Ahora Álvarez, en cuatro juegos de esta postemporada, batea .438 (16-7) con cuatro jonrones, seis carreras impulsadas, siete anotadas y un enorme OPS de 1.784.


Astros ganaron la serie 3-1


Serie Divisional de la Liga Nacional


Phillies 10, Braves 2


Daysbel Hernández hizo su debut en postemporadas.


Aaron Nola y cuatro relevistas se combinaron para llevar a los Bravos, que ganaron 104 juegos, al borde de la eliminación, cuando Philadelphia venció a Atlanta 10-2 en el tercer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional el miércoles por la noche. En el juego, el relevista cubano Daysbel Hernández hizo la primera aparición en postemporada de su carrera por los Bravos, lanzando una novena entrada en blanco y con un ponche. Los Phillies pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva con una victoria en casa el jueves. El elenco tiene marca de 3-0 en casa en los playoffs esta temporada y tienen un récord de postemporada de 25-11 en el Citizens Bank Park. El porcentaje de victorias de .694 es el mejor entre todos los equipos con al menos 30 juegos en su parque local en la historia de las postemporadas.


Los Phillies lideran la serie 2-1


D-backs 4, Dodgers 2


Lourdes Gurriel Jr. con un sencillo en el Juego 3 de la NLDS.


En una barrida de tres juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional, los D-backs derrotaron a los Dodgers, 4-2, el miércoles por la noche, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2007. El lunes, los D-backs jugarán contra Phillies o Braves, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete. En el juego, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-1 y dejó las bases llenas en la quinta entrada. También en este juego los D-backs se convirtieron en el primer equipo con 4 jonrones en una entrada - tercera entrada contra el abridor Lance Lynn - en la historia de la postemporada. ¿Los toleteros?: Geraldo Perdomo, Ketel Marte, Christian Walker y Gabriel Moreno.


D-backs ganaron la serie 3-0



Comments


Noticias

bottom of page