top of page

Serie de las Estrellas 2024 | Juego completo de Eriel Carrillo da primer triunfo a Matanzas, 9-4, sobre el Venezuela U23

Actualizado: 1 feb

Pitcheo completo de Eriel Carrillo dio a Matanzas su primer triunfo de la serie


Eriel Carrillo (#22) es felicitado por sus compañeros tras el triunfo. (Foto: Panchito/PL)

La selección de Matanzas, campeona de la recién terminada II Liga Élite del Béisbol Cubano, inició su accionar dentro de la llamada Serie de las Estrellas, con triunfo de 9-4 sobre el elenco nacional U23 de Venezuela, reforzado con otras figuras experimentadas, en un juego que en la segunda entrada fue detenido a causa de la lluvia.


Pitcheo completo del derecho Eriel Carrillo por siete entradas y ofensiva de once indiscutibles que incluyó cuadrangular de Yordanis Samón, fue todo lo que necesitó Matanzas para llevarse la victoria.


Los venezolanos, comenzaron impetuosos ante el abridor cubano, cuando el primer bateador del juego, Carlos Arroyo, le golpeó cuadrangular de línea por el jardín derecho para un 1-0. Venezuela marcaría otra en la entrada con dos indiscutibles combinados con un boleto, para tomar una temprana ventaja de 2-0.


Sin embargo, los matanceros no demorarían en ripostar ante el abridor derecho Jesús Paricaguán, marcando decisivo racimo de cinco en la tercera entrada.


En ese inning Matanzas llenaría las bases. Aníbal Medina abrió la entrada negociando boleto, Yordan Manduley se apuntó sencillo en toque de bola por la antesala y Pozo recibió pelotazo. Pero ante Yurisbel Gracial, a quien el derecho había ponchado en la primera entrada, en conteo de 3-2 este le soltó doble a la banda izquierda que igualó la pizarra a dos carreras. Minutos después Yordanis Samón pondría a Matanzas arriba, con sencillo al central que remolcó a Pozo para el 3-2. Con el cuarto ponche de Pericaguán en el juego Venezuela lograría el primer out de la entrada sobre José Noroña y Eduardo Blanco cedió el segundo en rodado a la segunda base que movió a los corredores. Sin embargo, otras dos carreras entrarían en el inning, cuando un elevado de Ariel Sánchez al izquierdo creo indecisión entre el jardinero central y el izquierdo y Sánchez se apuntó sencillo remolcador de dos que colocaron la pizarra 5-2.


Sería la explosión del derecho venezolano, quien por su labor de 2 2/3 innings aceptando cinco carreras - 4 limpias - con 4 ponches, cargaría con el revés.


Venezuela se acercó en el marcador en la alta del cuarto episodio. Un sencillo de Arturo Nieto al central y, tras un out, indiscutible de Carlos Durán al izquierdo dejaron a dos corredores en bases. Nieto entonces anotaría por error del antesalista Gracial en tiro a la inicial que dejó corredores en las esquinas, mientras otra carrera llegaría por rodado remolcador del emergente César Ortega a segunda base para el 5-4 en la pizarra. Sin embargo, Carrillo evitaría la igualada, dominando al próximo bateador, Teodoro Martínez, en elevado de foul a la inicial.


Serían las cuatro carreras que el abridor cubano aceptaría en el juego. Carrillo se repuso y logró caminar otras tres entradas sin aceptar carreras, pese a que en el quinto innning llevó corredores a las esquinas por un boleto y un sencillo, pero cerró la entrada con ponche sobre el zurdo Engelb Vielma. Tras ese ponche a Vielma, Carrillo llegó a retirar a 8 de los siguientes 9 bateadores enfrentados con 4 ponches. En general, Carrillo realizó labor completa de 7 entradas con 4 carreras permitidas - 2 limpias - con 7 hits, 5 ponches y 2 boletos, en trabajo de 96 lanzamientos.


En el cuarto inning Venezuela colocó al relevista zurdo Luis M. Urbano, quien fue recibido por sencillo de Medina al centro sobre el cual el jardinero central cometió error permitiendo la llegada del corredor a segunda. Un rodado movió a Medina a la antesala desde donde anotó por sencillo de Pozo al derecho.


Con la pizarra 6-4, el cuarto relevo de Venezuela en el juego, el derecho José G. Guzmán, fue llamado y este tras dominar a Gracial, regaló boleto a Samón para colocar corredores en segunda y primera, quienes se movieron un base por un wild pitch. Sin embargo, Guzmán salió del apuro, al retirar a Noroña con ponche.


Yordanis Samón jonroneó por Matanzas. (Foto: Panchito/PL)

En el sexto inning Cuba sellaría el marcador marcando tres carreras ante el nuevo lanzador azteca, Edgar E. Castro. Con un out Pozo golpeó su segundo indiscutible del juego, este un doble al izquierdo y Gracial recibió boleto intencional, solo para que minutos después Samón golpeara cuadrangular de tres carreras para el 9-4 final.


Matanzas ahora saldrá a jugar su segundo choque este lunes desde las 8:30 pm, cuando enfrente a la selección de México.




Comentários


Noticias

bottom of page