65 Serie del Caribe: Cuba anuncia la nómina de Agricultores para el torneo
top of page

65 Serie del Caribe: Cuba anuncia la nómina de Agricultores para el torneo

Un pitcheo endeble conforma el equipo, que bien pudiera tener una de las peores actuaciones de Cuba en estos eventos



La nómina final del elenco Agricultores, que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, a celebrarse por vez primera desde el 2006 en dos diferentes sedes, Caracas y La Guaira, en Venezuela, fue anunciada esta mañana, solo horas después de conocerse la nómina del elenco nacional de Cuba que representará al país en la V edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo venidero.


La Serie del Caribe 2023 esta vez contará con la presencia de ocho elencos: los campeones de Curazao, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, México y el país sede, Venezuela, en una lid que dará inicio el 2 de febrero y se extenderá hasta el día 10 del propio mes.


Hasta el momento los conjuntos WildCats de Curazao, Tigres del Licey de República Dominicana, Vaqueros de Montería de Colombia, Indios de Mayagüez de Puerto Rico, Federales de Chiriqui de Panamá y, de Cuba, Agricultores, todos titulares de sus paises, aparecen confirmados, mientras aún se espera por los titulares de Venezuela y México.


Cuba, que asiste como invitada después de una ausencia de tres años, en este 2023 decidió iniciar un torneo élite para elevar el nivel de la pelota en la isla, y por esto tomará parte en la Serie del Caribe con el conjunto recién titulado de dicho evento: Agricultores, equipo que dispuso de Portuarios en un Play Off final que se extendió a siete juegos, 4-3. El elenco fue conformado con jugadores de los conjuntos de la Serie Nacional, Leñadores de Las Tunas y Alazanes de Granma, mientras para la Serie del Caribe presenta un total de cinco refuerzos, incluyendo el jardinero Raico Santos, de Granma pero que juega en México.


El conjunto, que basa su juego en la ofensiva, pudiera presentar serios problemas en esta edición de la Serie del Caribe, con un pitcheo que deja mucho que desear y que no parece al nivel de los elencos rivales en el área.


Sin más aquí la nómina anunciada.


Equipo Agricultores para la Serie del Caribe 2023


Lanzadores (12)

  1. #71, Leandro Martínez - LZ

  2. #16, Kelbis Rodríguez - LD

  3. #78, Yoel Mogena - LD

  4. #89, Yunier Castillo - LZ

  5. #74, Carlos Santana - LD

  6. #23, Alberto Pablo Civil - LD

  7. #9, César García - LD

  8. #14, Miguel Paradelo - LZ

  9. #54, Ángel Sánchez - LZ

  10. #62, Jonathan Carbó - Refuerzo (Tabacaleros) - LD

  11. #20, Alexander Valiente - Refuerzo (Cafetaleros) - LD

  12. #42, Andy Vargas - Refuerzo (Portuarios) - LD

Receptores (2)

  1. #11, Yosvany Alarcón

  2. #34, Rafael Viñales


Jugadores de cuadro (7)

  1. #21, Guillermo Avilés

  2. #5, Carlos Benítez

  3. #52, Osvaldo Abreu

  4. #6, Andrés de la Cruz

  5. #10, Yordanis Alarcón

  6. #4, Yulián Milán

  7. #13, Yosbany Millán

Jardineros (7)

  1. #2, Darián Palma

  2. #22, Alexquemer Sánchez

  3. #32, Dailier Peña

  4. #56, Yunieski Larduet

  5. # 28, Denis Peña

  6. #18, Raico Santos - Refuerzo (Olmecas de Tabasco)

  7. #27, Denis Laza - Refuerzo (Portuarios)

Dirección

Carlos Martí, director, Leonardo Soto (coach de banco), Ramón Rodríguez (coach de tercera base), Abeicy Pantoja (coach de primera base), Luis E. González (coach de pitcheo), Rodolfo Correa (coach de bullpen), Reinaldo Infante (preparador físico) , Blas Hernández (médico) y Carlos Álvarez (delegado).


Cuba realizará su debut en el torneo el venidero 2 de febrero a las 10:30 am (Hora local) ante Curazao, mientras el día 3 lo hará contra Panamá a las 2:30 pm, el 4 ante Venezuela en el horario estelar de las 7:30 pm, el 5 ante México a las 2:30 pm, el 6 ante Colombia a las 10:30 am, el día 7 ante Puerto Rico a la 1:00 pm, para concluir la fase clasificatoria ante Panamá, el día 8 de febrero a las 10:30 am.


Cuatro conjuntos pasan a la ronda de semifinales a jugarse el 9 de febrero, mientras los ganadores disputarán el título el 10 de febrero.









Noticias

bottom of page