61 Serie Nacional: Elenco Leñadores de Las Tunas es anunciado
top of page

61 Serie Nacional: Elenco Leñadores de Las Tunas es anunciado


El manager de Las Tunas, Pablo Civil. Foto: Ricardo López Hevia

Los Leñadores de Las Tunas, campeones de Cuba apenas tres temporadas atrás, han anunciado este jueves su roster de 40 hombres con el que buscarán conquistar el título de 61 Serie Nacional a iniciarse el venidero 23 de enero.


Ante la presencia de dirigentes de la provincia oriental y de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), el mentor de los tuneros, Pablo Civil, ratificó que Las Tunas está lista para alcanzar una segunda hazaña y traer el título a sus parciales nuevamente.


Para ello el elenco anunció un veterano roster - solo 5 novatos aparecen - que incluye al jugador más longevo de la pelota cubana de Series Nacionales en Danel Castro, quien, a sus 45 años, va para su temporada número 28 de Series Nacionales, igualando la marca histórica en poder del retirado lanzador de Isla de la Juventud, el derecho Carlos Yánes.


Otros experimentados que repiten de ediciones anteriores son los receptores Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, los jugadores de cuadro Yordanis Alarcón, Andrés de la Cruz, Denis Peña y Yudier Rondón, así como los jardineros Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Jorge Yhonson y Leonis Figueredo.


Por su parte el staff de lanzadores de los Leñadores debe aportar grandes dividendos con la presencia de sus dos principales brazos en Carlos J. Viera y Yudiel Rodríguez, además de un veterano como Yoalkis Cruz.


El elenco de Las Tunas, aquejado apenas esta semana de un rebrote de COVID-19, terminó en el tercer lugar de la pasada temporada, tras ceder ante Matanzas 4-2 en las semifinales. Durante la etapa regular de la 60 Serie Nacional, Las Tunas obtuvo balance de 43-32 (.573).

Nómina de Las Tunas/61 SNB

Lanzadores (17): Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez, Yoalkis Cruz, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Ángel Sánchez, Alejandro Meneses, Yasel Luis Labrada, Keniel Ferrás, José Adiel Moreno, Yoidel Castañeda, Anier Pérez, Lixander Cruz, Eleisis Valera, Yerlandi Ramón Osorio, Maikol López (Novato) y Yoelkis Cruz Fuentes (Novato).

Receptores (5): Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca, José David Espinosa y Deismel Hurtado (Novato).

Jugadores de cuadro (10): Danel Castro, Denis Peña, Yordanys Alarcón, Eduardo Antonio García, Andrés de la Cruz, Yudier Rondón, Manuel Alejandro Ávila, Yunior Josué Otero, Carlos Rafael Rodríguez (Novato) y Yasel Pérez (Novato).

Jardineros (8): Yuniesky Larduet, Leonis Ramón Figueredo, Héctor Luis Castillo, Andrés Quiala, Jorge Antonio Yhonson, Dailier Peña, David Manuel Fernández y Eugenio Ramírez.

Director: Pablo Civil



Noticias

bottom of page