61 Serie Nacional: ¡La novena de Villa Clara!
top of page

61 Serie Nacional: ¡La novena de Villa Clara!


(Foto: Leopardos de Villa Clara/Carolina Vilches)

Sí, tome papel y lápiz.


Cierto, el cálculo es simple, agregue una victoria más para los Leopardos y, ya sabes: ¡son nueve en fila! Probablemente sepas que no es el récord del equipo, y de eso hablaremos muy pronto. Ahora, el número absolutamente increíble aquí, es que el staff de Villa Clara inició la tarde de este miércoles con efectividad de 1.73, en una liga encaminada a cerrar esta oncena sub-serie sobre las 5.00 carreras por cada nueve innings.


¿Ya tienes con qué anotar?: Los Leopardos Azucareros volvieron a dominar a los Indios y, como describía el narrador de la emisora radial CMHW, Dairon Pérez Urbano, “la escoba naranja quiere volver a aparecer en el estadio Augusto César Sandino”. Luego del éxito por 6-2 este miércoles y admitir apenas dos carreras limpias, Villa Clara está lanzando para 1.75 PCL, con tasas de 6.1 K/9 y 3.5 BB/9, que no encontrarás en otra rotación en los últimos ocho partidos.


Los Indios abrieron delante con el noveno jonrón de Pedro Revilla, quien desapareció un envío del zurdo Oscar Hernández en el inicio del segundo inning, conexión a lo profundo del leftfield que lo colocó como líder de la serie. Guantánamo agregó una rayita más en el tercer capítulo por sencillo de Eulogio Marcillí, pero Hernández no admitió más libertades: colgó par de ceros y cumplió las expectativas del manager Pedro Jova, quien lo sustituyó en el séptimo episodio por el talentoso diestro Randy Cueto.


Un tercio antes, los Leopardos remontaron con par de carreras en el segundo inning y una más en el cuarto, encabezadas por imparable remolcador de Juan Carlos López, triple de Magdiel Gómez y una pifia combinada del intermedista guantanamero, Marcillí. Con ventaja de 6-2, Villa Clara estaba a tres outs de ganar su noveno desafío. Cueto, de 21 años, una vez se encargó de completar el trabajo, mostrando la capacidad que se esperaba desde sus actuaciones en la categoría juvenil.


En 2 ¹/₃ inning, retiró a siete de sus ocho oponentes, con tres ponches sin boletos y aseguró la novena victoria en fila de los Leopardos en esta 61 Serie Nacional del béisbol cubano. Para Cueto, fue el segundo salvamento de los seis que acumula el bullpen villaclareño dentro de la actual racha, y ha limitado a sus oponentes a .156 de promedio (32-5).


Tras el triunfo que ha puesto a los Leopardos con balance de 16-10, hubo otra historia emergente más allá de las nueve victorias consecutivas del team dirigido por el multi-campeón, Pedro Jova: Villa Clara ha ganado sus últimos 12 desafíos ante equipos de Guantánamo, seguidilla que comenzó el jueves 23 de agosto de 2018 en la 58 Serie Nacional.


Desde entonces, estos han sido los marcadores:


1. VCL 2, GTM 1

2. VCL 10, GTM 0

3. VCL 4, GTM 3

4. VCL 5, GTM 3

5. VCL 3, GTM 0

6. VCL 5, GTM 1

7. VCL 8, GTM 4

8. VCL 8, GTM 3

9. VCL 7, GTM 2

10. VCL 3, GTM 1

11. VCL 5, GTM 4

12. VCL 6, GTM 2


Esta es sólo la mejor parte del dominio de Villa Clara contra Guantánamo durante el reciente lustro, que asciende a 15-4 en las últimas cinco campañas.


Entonces, ya sabes que hay par de rachas imparables de los Leopardos Azucareros, quienes implantaron este miércoles la seguidilla de triunfos más larga en las últimas 13 campañas:


Victorias consecutivas en la 56 Serie Nacional, bajo el mando del manager Vladimir Hernández


1. viernes, 11 de noviembre de 2016: VCL 7, MTZ 6

2. domingo, 13 de noviembre de 2016: VCL 3, HOL 2

3. lunes, 14 de noviembre de 2016: VCL 6, HOL 3

4. martes, 15 de noviembre de 2016: VCL 5, HOL 3

5. jueves, 17 de noviembre de 2016: VCL 2, CMG 1

6. jueves, 17 de noviembre de 2016: VCL 3, CMG 2

7. viernes, 18 de noviembre de 2016: VCL 5, CMG 4

8. domingo, 20 de noviembre de 2016: VCL 8, GRA 2


En un tercio de temporada, una vez más Pedro Jova y su cuerpo de dirección han logrado el engranaje perfecto dentro del club house villaclareño, y ese team work junto a la entrega de jugadores jóvenes con veteranos está demostrando que los Leopardos pueden regresar a la élite.


Noticias

bottom of page