Anunciado equipo Cuba de béisbol al Clasificatorio Olímpico de las Américas
top of page

Anunciado equipo Cuba de béisbol al Clasificatorio Olímpico de las Américas


El equipo Cuba de béisbol que enfrentará el Clasificatorio Olímpico de las Américas a partir del 31 de mayo, fue anunciado en la tarde de este viernes por la Federación Cubana de Béisbol.


El grupo de 26 peloteros quedó integrado de la siguiente forma:


Lanzadores (10): Lázaro Blanco (Granma), Carlos Juan Viera (Las Tunas), Yoenni Yera (Matanzas), Yariel Rodríguez (Camagüey), Andy Rodríguez (Industriales), Bryan Chi (Industriales), Livٞán Moinelo (Pinar del Río), Raidel Martínez (Pinar del Río), Frank Álvarez (Pinar del Río) y Yudiel Rodríguez (Las Tunas)


Receptores (3): Yosvany Alarcón (Las Tunas), Iván Prieto (Granma), y Rafael Viñales (Las Tunas)


Jugadores de cuadro (7): Lisbán Correa (Industriales), Yordanis Samón (Granma), César Prieto (Cienfuegos), Erisbel Arruebarruena (Matanzas), Yordan Manduley (Holguín), Yadil Mujica (Matanzas) y Dayán García (Artemisa)


Jardineros (6): Alfredo Despaigne (Granma), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Roel Santos (Granma), Yadir Drake (Matanzas), Raico Santos (Granma) y Guillermo Avilés (Granma)


Cuba, que está ubicada en el Grupo B del torneo clasificatorio debutará el 31 de mayo ante Venezuela a partir de la 1 pm, mientras un día después enfrentará a Canadá desde las 7 pm, para terminar el día 2 enfrentando a Colombia en el mismo horario nocturno de las 7 pm.


Por el Grupo A uno de los favoritos y sede del torneo, Estados Unidos, se verá las caras ante Nicaragua el 31 de mayo a las 7 pm, mientras los norteños enfrentarán a República Dominicana el 1ro de junio, en el mismo horario nocturno, para terminar la clasificatoria enfrentando a Puerto Rico el día 2 de junio también a las 7 pm.


El torneo clasificatorio de las Américas se efectuará en el formato de todos contra todos, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. El resultado de la ronda clasificatoria entre los conjuntos que avancen, se tomará en cuenta para los resultados de la llamada Súper Ronda.


La Súper Ronda se jugará en dos días - dos partidos - con los dos elencos clasificados por el Grupo A enfrentando a los dos del Grupo B. El mejor conjunto entre los cuatro de la Súper Ronda será declarado como ganador y se llevará el único boleto clasificatorio al torneo olímpico que otorga este evento. El segundo y tercer lugar del torneo habrán logrado su avance al último clasificatorio olímpico, a celebrarse ahora en México.


Los Juegos Olímpicos de Tokio’2020 fueron originalmente planificados del 24 de julio al 9 de agosto del 2020, antes de ser reprogramados para el verano del 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.


(Foto del equipo Cuba: Estudios Revolución)

Noticias

bottom of page