Australia se retira del último clasificatorio olímpico
top of page

Australia se retira del último clasificatorio olímpico


El último clasificatorio para el torneo beisbolero olímpico de los juegos de Tokyo’2020 en el verano de este año, ha quedado reducido a solo tres escuadras, cuando se acaba de anunciar que Australia ha decidido retirarse del torneo.


Baseball Australia, la máxima entidad del deporte en el país, ha tomado la difícil decisión de retirar su participación en el clasificatorio que se celebrará del 22 al 26 de junio en Puebla, México, tras citar problemas logísticos debido a los protocolos a seguir por la pandemia del COVID-19.


“Asistir al Clasificatorio Olímpico en un mundo con COVID-19 siempre iba a presentar desafíos importantes”, dijo el jefe ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams. “Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de brindar un entorno seguro para el grupo no se pudieron superar”, terminó diciendo Williams.



Australia hubiera sido el elenco con el mejor Ranking (#6) de los participantes en el último clasificatorio olímpico, que incluye a Venezuela (#8), Holanda (#9) y Repٌública Dominicana (#10).


El nuevo formato del clasificatorio tendrá a los tres equipos jugando un todos contra todos (Round Robin) con el ganador del primer lugar asegurando su boleto a la final, mientras los otros dos elencos jugarán un juego extra para decidir el segundo finalista. El ganador del choque final obtendrá el sexto y último boleto para Tokyo’2020.


El torneo beisbolero de Tokyo’2020 ya tiene asegurada la presencia de cinco conjuntos, Israel – del clasificatorio de Europa/África -, Corea del Sur y México – del WBSC Premier12 -, Estados Unidos – del WBSC Clasificatorio de las Américas, y Japón, como país sede. El torneo se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto de este año.


(Foto de portada del equipo Australia en el Clásico Mundial 2013: AP)

Noticias

bottom of page