Casos de COVID-19 en elenco cubano pudieran ser la causa de suspensión de juego ante Islas Vírgenes
top of page

Casos de COVID-19 en elenco cubano pudieran ser la causa de suspensión de juego ante Islas Vírgenes


Según el colega Francys Romero, fuentes le han afirmado que el elenco cubano que toma parte en la III Copa del Caribe en Willemstad, Curazao, ha reportado 6 casos de COVID-19, resultando esta la causa de la suspensión del partido de este lunes ante Islas Vírgenes.



De confirmarse la noticia, pues realmente provocaría prácticamente el fin de la participación cubana en el torneo, ya que pueden pasar varios días hasta que se reporten pruebas negativas en los jugadores contagiados y en aquellos que quizás den positivo a partir de la detección de los positivos hoy.


Pese a que los jugadores del equipo nacional cubano fueron completamente vacunados antes de participar en el torneo, los mitos sobre el COVID-19 siguen confundiendo a las personas.


Aunque una persona esté vacunada contra el COVID-19, existen posibilidades que esta adquiera el virus, especialmente si está expuesto a este. Las vacunas del COVID-19 – de cualquier lugar del mundo - son efectivas para prevenir la enfermedad, pero especialmente, para prevenir enfermarse gravemente o la muerte. A su vez, estar vacunado reduce considerablemente el riesgo de que las personas transmitan el virus.


Estaremos en espera de más noticias sobre el verdadero estado de la delegación cubana y, por ende, de la continuación o no de estos en el torneo que se juega hasta el 3 de julio venidero.


(Foto de portada: Yahoo Sports)

Noticias

bottom of page