Ciego de Ávila mantiene la punta en jornada de seis encuentros
top of page

Ciego de Ávila mantiene la punta en jornada de seis encuentros

En una jornada en donde solo seis juegos concluyeron, el elenco de Ciego de Ávila, que selló su encuentro ante Matanzas por lluvia, mantuvo la punta del campeonato cubano en su edición 63, secundado por además el choque entre Las Tunas y Pinar del Río, pospuesto para este miércoles debido a una rotura del ómnibus que transportaba a los tuneros hacia el occidente de Cuba.


Vamos pues con los encuentros de hoy.


 

Camagüey 12, Guantánamo 8


A cuatro extendió Camagüey su racha de victorias consecutivas - la más larga del momento en la 63 SNB - con triunfo de 12-8 sobre Guantánamo en los predios del estadio Nguyen Van Troi guantanamero. El abridor derecho agramontino Ángel Luis Márquez (1-1) se apuntó su primer éxito de la campaña, completando 6 2/3 de tres carreras - dos limpias por el quinto cuadrangular de Over Luis Cremet en la temporada en el mismo primer inning con uno en base -, mientras ponchaba a nueve con tres boletos. Márquez recibió suficiente respaldo de sus compañeros, quienes conectaron 15 indiscutibles para fabricar doce carreras en el triunfo. El derecho disfrutó de sólida ventaja de 12-3 hasta que abandonó el juego en el séptimo y no tuvo nada que ver con la rebelión de los Indios en el octavo inning donde marcaron racimo de cinco ante dos relevistas camagüeyanos. El torpedero Emilio Torres, de 6-4 con tres remolques y el receptor Ermindo Escobar, de 3-3 con también tres empujadas, fueron los mejores productores por los ganadores. Alexander Ayala se fue de 4-1 descendiendo a los .500 de promedio pero mantuvo la punta de los bateadores. Por Guantánamo el abridor Roilán R. Portuondo (1-2) cargó con el revés aceptando cuatro limpias en solo 2 2/3, mientras Leonelkis Escalante, Over Luis Cremet y Yorlis L. Rodríguez aportaban dos empujadas cada uno.


 

Industriales 6, Cienfuegos 5 (7)


Industriales encontró resistencia de los sorprendentes Elefantes de Cienfuegos, pero terminó alcanzando su quinto triunfo de la temporada, en choque jugado en el 5 de Septiembre de Cienfuegos y que por la lluvia terminó en siete entradas. Los Azules se pusieron temprano rápidamente ante el abridor Alex D. Pérez, por doble con las bases llenas de Oscar Valdés en el mismo primer inning que remolcó dos. Con sus dos empujadas, Valdés tomó la punta de los remolcadores en el torneo, ahora en solitario con 14. Pero Cienfuegos rápidamente ripostó ante el abridor capitalino Reemberto Barreto (1-0), combinando cinco indiscutibles - con dos outs intercalados - para darle vuelta a la pizarra 3-2. En este ataque el receptor Pedro González remolcó una con sencillo, mientras Christian García golpeaba doble que trajo la igualada y Félix Rodríguez, con indiscutible, ponía delante a su elenco. Industriales no demoró en devolver el golpe tomando el mando en la parte alta del tercero, tras llenar las bases y Julio C. González empujar la igualada con elevado de sacrificio, mientras Roque Tomás golpeaba sencillo para el 4-3 Azul, pero Cienfuegos igualaba una vez más en la baja de la propia entrada ante Barreto, por sencillo de Yoel Garcés, robo de segunda, un rodado por el cuadro que lo movió a tercera y sencillo remolcador del inicialista Xian Vega. Barreto se mantendría y completaría 6 1/3 en donde fue castigado con 11 indiscutibles y cinco carreras, pero ponchando a seis sin regalar boleto para su primer triunfo del campeonato. Las carreras que decidieron el choque llegaron en el quinto inning ante el relevista y perdedor José C. Sarría (0-1), por un error que dejó a Valdés en la inicial, doble de Ariel Hechavarría y tras un out, sencillo de dos carreras del jardinero derecho Roberto Álvarez. Barreto aceptaría la última carrera de Cienfuegos en el séptimo, por doble de Dany Oramas y sencillo de Rodríguez, pero tras retirar a Luis V. Mateo fue sustituido y cuando Frank E. Herrera entró al juego ponchando a Darcés, parecía el inning culminaba sin contratiempos, pero Herrera aceptó indiscutible de José Oramas y solo un mal corrido de bases de Rodríguez, provocó el tercer out de la entrada al este ceder el tercer out en la antesala. La lluvia, por segunda vez en el encuentro, hizo entonces acto de presencia impidiendo la continuación del encuentro por las malas condiciones del terreno.


 

Artemisa 4, Mayabeque 0


El veterano derecho Miguel Lahera (1-0) y el relevista Israel Sánchez (1) se combinaron para completar lechada de cinco indiscutibles, en triunfo de Artemisa 4-0 sobre Mayabeque en el Nelson Fernández de San José. Lahera aceptó cuatro indiscutibles en sus cinco entradas de trabajo con un ponche y un boleto, para llevarse su primera victoria de la campaña. El derecho fue respaldado por el trabajo de Sánchez, quien en el resto del choque dejó en solo un sencillo a los Huracanes, con un ponche para acreditarse el primer salvamento de esta temporada. Mientras tanto, Artemisa lograba colocar carreras a cuentagotas ante el abridor y perdedor Julio A. Rodríguez (1-1) y el primer relevista José I. Bermúdes. Ante Rodríguez, los Cazadores tomaron el mando en la misma primera entrada, por triple de Yoan Moreno y elevado de sacrificio de Dayán García. La carrera hubiera bastado, pero una más marcaron en el tercero, por dos boletos, un fielders' choice intercalado, y un sencillo remolcador de José Jiménez. Rodríguez se marcharía tras cinco innings en donde trabajó bien con cinco hits, dos ponches y tres boletos, y el relevista Bermúdes cargaría con las otras dos anotaciones en el octavo inning, por un doble remolcador de Andy Cosme y sencillo impulsor de Yoelkis Baró. Por Mayabeque Alexander Pozo terminó el juego de 4-1 y se mantuvo junto a Ayala como líder de bateo con .500.


 

Isla de la Juventud 4, Santiago de Cuba 3 (10)


Diez entradas necesitó Isla de la Juventud para disponer 4-3 de Santiago de Cuba en el parque Cristóbal Labra. Un sencillo del leadoff José L. Bring ante el relevista Reynaldo Álvarez (1-1), traería para el plato la decisiva en el 10mo inning, dándole a La Isla apenas su tercer triunfo de la campaña. Santiago poseía ventaja de 3-0 tras culminar la quinta entrada por un error que permitió la primera en el cuarto inning y un sencillo de Euclides Pérez que remolcó dos en la quinta, todas a la cuenta del abridor Lisvier Reyes, pero dobles de César Vega y Grabiel Valdés y cuadrangular de dos carreras de Bring en la baja del quinto produjeron la igualada. Del resto se encargó el pitcheo de relevo de los Piratas, que dejó en blanco a la ofensiva santiaguera por espacio de seis entradas, limitándolos a solo tres indiscutibles. Yadier Garay (3-0), con 3 1/3 de relevo de un hit y dos ponches, se llevó su tercer triunfo de la campaña, primero en llegar a tal cifra.


 

Alfredo Despaigne llegó a cinco cuadrangulares en la temporada. (Foto: Rafael Martínez Arias)

Granma 12, Holguín 2 (8)


Granma fue otro que marcó doce carreras con además quince indiscutibles, pero en este caso su ofensiva se combinó con el trabajo del abridor Yunier Castillo (2-0) y dos relevistas, para propinar un fuera de combate a los holguineros en el Mártires de Barbados de Granma. Por Granma Alfredo Despaigne se lució con su quinto cuadrangular de la temporada (#268 de por vida en SN) y dos remolques, pero el jardinero Alexquemer Sánchez se fue de 3-2 con doble, cuadrangular y seis empujadas. Los cinco lanzadores de Holguín permitieron carreras en el encuentro, que encontró definición en el octavo episodio cuando Osvaldo Abreu golpeó sencillo remolcador de Yulieski Remón que dejó al campo a los holguineros. Yadir Bornot (0-1) salió derrotado aceptando las primeras cuatro de Granma en dos innings de labor, mientras Castillo, que completó cinco entradas de dos limpias con solo tres hits, cuatro ponches y cuatro boletos, se adjudicó su segunda victoria de la campaña. De relevo el cerrador Kelbis Rodríguez (3), con tres entradas perfectas de dos ponches, se acreditó su tercer salvamento.


 

Sancti Spíritus 10, Villa Clara 0


Sancti Spíritus fue otro que bateó de lo lindo este martes, venciendo 10-0 a Villa Clara en el parque Augusto C. Sandino de los segundos. El marcador del choque no reflejó lo acontecido durante los primeros ocho episodios, en donde los espirituanos exhibían ventaja pero de solo 4-0. Hubo buenas aperturas por ambos elencos, con José I. Grandales (1-1) dejando a Villa Clara en tres hits tras seis entradas con además seis ponches y un solitario boleto, mientras Osdani Rodríguez (1-1), perdedor del juego, completando también seis sólidos innings de tres carreras - dos limpias - ocho hits, dos ponches y dos boletos. Osdani tuvo tres innings complicados, el segundo y tercero, cuando permitió tres indiscutibles en cada uno y en donde Sancti Spíritus siempre marcó una vez, y en el quinto, cuando aceptó la última anotación espirituana. En ese inning llenó las bases por boleto a Frederich Cepeda, doble de Carlos Gómez y pelotazo a Lázaro Fernández, aceptando la anotación cuando obligó a Duniekis Barroso a batear para double play. En el noveno el juego se fue de un solo lado, cuando tres relevistas de Villa Clara no pudieron evitar un racimo de seis que selló el marcador.



Noticias

bottom of page