Cuba mantiene invicto en III Copa del Caribe al disponer de Curazao por blanqueda de 7-0
top of page

Cuba mantiene invicto en III Copa del Caribe al disponer de Curazao por blanqueda de 7-0


Después de la suspensión del tercer choque de Cuba en la III Copa del Caribe debido a seis casos positivos de COVID-19 - incluyendo 3 jugadores - en la delegación cubana, los de la isla recibieron el visto bueno este miércoles y salieron al terreno a enfrentar a Curazao, en el inicio de la segunda vuelta del torneo que se celebra en Willemstad, Curazao y que culminará el venidero 3 de julio.



El choque, el segundo entre ambas escuadras, terminó esta vez con balance de 7-0 para los cubanos, dejándolos aún invictos en tres salidas, en un torneo donde los elencos presentes no parecen ofrecerle resistencia alguna a este segundo conjunto nacional de la isla.


Los cubanos, que han desatado una ofensiva en el torneo que los mantiene con una diferencial de carreras de +22, esta vez contaron con ataque de solo 5 indiscutibles, sin embargo, siete boletos, un pelotazo y dos oportunos batazos, fueron responsables de la mayoría de las carreras cubanas.


En el mismo primer episodio y ante el abridor derecho y perdedor Temesh Lourens (0-1), los cubanos marcaron la primera cuando Denis Laza golpeó doble y anotó con sencillo de Pavel Quesada al derecho.


El propio dúo se encargaría de la segunda, cuando en el tercer episodio un elevado de sacrificio de Quesada encontró a Laza en tercera base para el 2-0 de Cuba. Una entrada después y Lourens, pese a tener a Cuba en dos indiscutibles, sería sustituido tras regalar boleto a Jefferson Delgado. Sin embargo, el derecho Sherman Lacrus no lo haría mal y por 1 1/3 entradas mantendría el marcador igual con un ponche y pese a tres boletos.


Cuba no volvería a marcar hasta el sexto episodio, entrada iniciada por un pelotazo a Jefferson Delgado y que fue solo el inicio de la debacle de Curazao en el choque. El tercer relevista de los curazaleños, el derecho Christopher Koeiman, se encargaría de llenar las bases y también sería castigado por el dúo de la noche por Cuba, Laza-Quesada, responsables de todas las remolcadas del choque. Con la casa llena, Koeiman soportaría doble de Laza al derecho remolcador de tres, y poco después cuadrangular enorme de Quesada por el izquierdo que remolcó las dos últimas para el definitivo 7-0. Otros dos lanzadores trabajarían por Curazao, Jeandrick Lourens - en realidad un jugador de cuadro y jardinero - y Hershelon Juliana, entre ambos colgarían los dos últimos ceros a Cuba con un solo hit aceptado.


La blanqueada de Cuba, la primera que propinan en el torneo, tuvo como protagonistas a tres hombres. El abridor derecho matancero Renner Rivero (1-0), quien tiró excelentes seis entradas de solo 3 hits con 3 boletos y 8 ponches para agenciarse el triunfo, y los relevistas Jonathan Carbó y Marlon Vega.


Carbó completó dos innings de un hit, un boleto y un ponche, mientras Vega lanzó el noveno episodio de manera perfecta con tres ponches.


Y gracias a Yirsandy Rodríguez, aquí vemos como se comportaron los cubanos en el juego:



Cuba, que posee marca de 3-0, saldrá nuevamente al terreno este jueves desde las 11:00 am para una doble cartelera ante Islas Vírgenes, en choques pactados a siete innings.


En la noche Curazao volverá a enfrentar a Perú, elenco al cual venció 17-2 en la primera ronda del torneo.


VIDEO: Curazao vs. Cuba, Jun 30, 2021


(Foto de portada del equipo Cuba: COPABE)

Noticias

bottom of page