top of page

Cuba vence 6-0 al TCP Baseball Team, para cuarto triunfo en choques preparatorios

Segundo triunfo consecutivo por blanqueada de los antillanos en esta gira asiática


El Equipo de Béisbol del Banco Cooperativo de Taiwán, también conocido como Equipo de Béisbol TCB (Equipo de Béisbol Heku), es uno de los equipos de béisbol amateur de la Liga de Verano de Taiwán, fundada en 2014. La liga es propiedad de una corporación patrocinada por el gobierno. El equipo es propiedad del Taiwan Cooperative Bank.


(Foto: Yuhki Ohboshi)

En un encuentro que no tuvo transmisión televisiva, el pitcheo cubano extendió a 20 las entradas consecutivas sin aceptar carrera, cuando este jueves dispuso del elenco del Banco Cooperativo de Taiwán con marcador de 6-0, en su novena salida por Asia, preparatoria para la V edición del Clásico Mundial de Béisbol.



Ahora el Team Cuba posee marca de 4-5 en sus enfrentamientos ante rivales de las ligas profesionales de Japón (NPB) y Taiwán (CPBL), y este elenco amateur del propio Taiwán.


Tras el triunfo, los cubanos abandonan Taipei City, para viajar a Taichung, sede del Grupo A del torneo mundialista, y en ella sostendrán otros dos encuentros contra elencos de la Chinese Professional Baseball League (CPBL) el 5 de marzo. El primero contra el Rakuten Monkeys a las 6:00 am y el segundo ante los CTBC Brothers en el horario de las 11:00 pm, ambos choques con horarios de Cuba y el Este de los EEUU.


Esta vez los cubanos, que nuevamente jugaron como visitadores, fueron mantenidos sin anotación durante las primeras cuatro entradas. En el quinto llegaría la primera carrera antillana, cuando Yadir Drake golpeó doble y Dayán García lo remolcó con sencillo, todo ante el lanzador By Lai, a la postre el perdedor.


Cuba ampliaría la mínima ventaja en la sexta entrada, nuevamente con Drake y Dayán teniendo protagonismo. Ambos conectaron indiscutibles, solo para pisar poco después el plato remolcados por doble de Yurisbel Gracial para ventaja cubana de 3-0.


Mientras tanto, el pitcheo de los nacionales hacía nuevamente lo mismo que ha hecho durante la gran mayoría de los encuentros de esta gira preparatoria, dominar. El abridor derecho Elián Leyva caminó 3 2/3 en blanco, pese a aceptar 4 indiscutibles y regalar un boleto. El derecho ponchó a cinco y se vio con menos velocidad que en su anterior salida, golpeando solo las 90 millas, y sin un dominio absoluto sobre una escuadra con un rango entre amateur y semi profesional.



Liván Moinelo. (Foto: Yuhki Ohboshi)

En su relevo llegó una de las sensaciones de Cuba durante estos choques preparatorios, el zurdo Liván Moinelo, quien alcanzando las 94 millas tuvo labor perfecta de 1 1/3 con además 2 ponches, para extender su excelencia en cuatro salidas como relevista en estos encuentros preparatorios, con cinco entradas sin aceptar indiscutible y además cinco ponches. Por su labor este jueves, Moinelo se acreditó el triunfo.


En el octavo, los cubanos ampliarían la ventaja. Roel Santos, Luis V. Mateo - reemplazó a Arruebarrena - y alguien que reapareció en una buena señal para la escuadra cubana, Ariel Martínez - por Despaigne -, conectaron indiscutibles, el de Martínez para remolcar el 4-0 en las piernas de Santos. Dos más anclarían en la goma, cuando Drake golpeó su segundo doble del encuentro, limpiando las almohadillas para una ventaja cubana de 6-0. Al final, los de la isla conectaron 12 indiscutibles por seis sus rivales, quienes cometieron un error.


Por los cubanos se había confirmado por medio de la cuenta de Twitter del Jit Digital, que también trabajaron los lanzadores derechos Yeudis Reyes y Frank A. Álvarez, y el zurdo Naykel Cruz.


En este choque Cuba alineó de la siguiente manera:


#1 Roel Santos, RF (5-1, C)

#7 Yoelkis Guibert, CF (4-0)

#71 Erisbel Arruebarrena, SS (3-1)

#8 Luis V. Mateo (1-1, C)

#54 Alfredo Despaigne, BD (3-0)

#40 Ariel Martínez, BD (1-1, C, CI)

#33 Yadir Drake, 1B (4-3, 2 2B, 2 C, 2 CI)

#44 Dayán García, 3B (4-2, C, CI)

#27 Yurisbel Gracial, LF (3-0, 2 CI)

#17 Andrys Pérez, C (3-0)

#5 Yadil Mujica, 2B (4-1)

#29 Elián Leyva, L (4.2 IP, 0 C, 4 H, 5 SO, 2 BB)

Comments


Noticias

bottom of page