Definidas las series de postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras derrota por forfeit de Las Tunas ante Granma este jueves
- BaseballdeCuba
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
Los Leñadores vieron desaparecer sus oportunidades de alcanzar la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (III LEBC) en su etapa clasificatoria, tras perder este jueves por Forfeit ante Granma, en un partido que ganaron en el terreno del parque Julio A. Mella con marcador de 12-11.
El encuentro fue confiscado debido a una reclamación del alto mando granmense, ya que se utilizó al lanzador relevista Jesús Enrique Pérez, quien no estaba en la nómina para participar en el choque de este jueves.

Fue un duro golpe para los aficionados tuneros, quienes no comprenden cómo un mentor como Abeisy Pantoja, con incluso experiencia en eventos internacionales recientes, puede incurrir en un error tan elemental como este, sobre todo si se habla del torneo considerado élite del béisbol cubano.
Jesús E. Pérez entró a lanzar en el séptimo inning, cuando Las Tunas ganaba 8-6, y solo logró un out antes de ser reemplazado por la decisión de los árbitros, tras la apelación del director granmense Ángel Ortega. Granma terminaría empatando el juego en esa entrada.
Con las posibilidades de lograr una barrida sobre Granma y avanzar como primeros a la postemporada ya descartadas, ahora los enfrentamientos de semifinales de esta III LEBC están definidos.
Tal como se esperaba, el segundo puesto, Las Tunas, se enfrentará al tercer puesto, Santiago de Cuba, mientras que el líder, Ciego de Ávila, se medirá con el cuarto clasificado, Industriales. El calendario de la postemporada de esta III LEBC aún no ha sido anunciado.
El enfrentamiento de este jueves fue un duelo de batazos, en el que ambos equipos se combinaron para 23 carreras y 34 hits. También se registraron cinco errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por los tuneros.
Siete de los nueve lanzadores utilizados por los equipos no lograron contener la ofensiva contraria, permitiendo carreras. El encuentro destacó nuevamente a Lázaro Ponce por los tuneros, quien tuvo una actuación perfecta al terminar de 5-5 con cuatro carreras impulsadas. Por parte de Granma, Darián Palma también consiguió cuatro impulsadas, en una jornada de 5-2 que incluyó un oportuno doble con las bases llenas. Curiosamente, a pesar de tanta ofensiva, no se produjo ningún cuadrangular.
Ambos equipos regresarán al campo este viernes a partir de las 2:00 pm, con Granma buscando otra victoria que les permita evitar terminar en el último lugar del torneo.