Las Tunas da primer paso hacia la cima, con triunfo por nocao de 18-5 sobre Granma este miércoles
- BaseballdeCuba
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Los Leñadores de Las Tunas dieron un primer paso en aras de retomar la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (III LEBC), con estruendoso nocao de 18-5 sobre los Alazanes de Granma en el estadio Julio A. Mella tunero.
El triunfo, en siete entradas, resultó el primero en la serie de cuatro choques, la última de la etapa clasificatoria del torneo, y que bien debe definir las dos primeras posiciones camino a la postemporada.
Para Las Tunas poder desplazar al actual líder, Ciego de Ávila, el elenco está obligado a ganar los restantes tres encuentros ante Granma.
Este miércoles una ofensiva de 16 indiscutibles, para 18 carreras, permitió al equipo navegar fácilmente hacia la victoria. Los tuneros definieron el encuentro entre el segundo y cuarto episodios, cuando marcaron tres, cinco y ocho carreras, respectivamente, para comodamente comandar el encuentro tras cuatro entradas, 16-5.
La ofensiva se vio apoyada en cuatro cuadrangulares, uno de dos carreras de Yunier Rondón, otro del inicialista Lázaro Ponce con las bases llenas y quien terminó remolcando cinco anotaciones, mientras el receptor Deismel Hurtado también jonroneaba y remolcaba tres y el emergente Yordan Molina, en el sexto inning, largaba cuadrangular de dos carreras que redondeaba las 18 anotaciones del elenco.

El derecho Sammy E. Benítez (4-3) no pudo pasar del tercer episodio, siendo responsable de las siete primeras anotaciones de los tuneros, cinco de ellas limpias. Benítez admitió siete indiscutibles, que incluyó jonrón de tres carreras de Hurtado en el segundo episodio y otro de dos carreras de Rondón en el tercer inning.
Granma apeló a su bullpen en ese tercer inning en aras de apagar la ofensiva rival, pero de nada valió, pues entre los relevistas Yurisbel Rivera y Railán Santana, el equipo admitió otros nueve indiscutibles y once anotaciones.
Mientras tanto, el derecho Albert Valladares, abridor por Las Tunas, tampoco podía archivar decisión alguna, tras admitir las cinco anotaciones de los granmenses en sus 3 1/3 innings de trabajo. En el segundo episodio, Granma había tomado el mando con racimo de cuatro anotaciones, un inning que incluyó cuadrangular de dos carreras de Yordanis Samón. Un inning después marcarían otra combinando tres indiscutibles, pero cuando en el cuarto inning y tras un out, Valladares golpeó a Samón, el árbitro principal, Omar Peralta, inmediatamente terminó expulsando a Valladares del juego, en medio de la protesta de Samón por el pelotazo.
Al final, la expulsión resultó conveniente para el elenco tunero, el cual combinó relevos de Keniel Ferráz - 1 2/3 innings, 2 H, SO, BB -, Rodolfo Silva - 1 inning, H - y el cerrador Alberto P. Civil - 1 inning, 2 H, SO - para dejar sin más anotaciones a los granmenses. A Ferráz se le terminó acreditando el triunfo.
Ambos elencos volverán a jugar este jueves en el mismo horario de las 2:00 pm.
Comments