Designado Armando Johnson como director del Cuba U23 al Panamericano en México
top of page

Designado Armando Johnson como director del Cuba U23 al Panamericano en México


Armando Johnson (Foto: Juventud Rebelde)

El actual director de los Piratas de Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Cuba, el experimentado Armando Johnson, fue la selección de la Federación Cubana de Béisbol como director del equipo nacional de Cuba U23, que buscará un boleto clasificatorio al Mundial de la categoría este mes de junio.


Acorde a lo mencionado en el diario deportivo Jit en su edición digital, "la decisión responde a la larga y fructífera trayectoria del técnico pinero, reconocido por su experiencia, preparación y capacidad para generar cohesión en el seno de los elencos a su mando."


Junbto a Johnson también fue seleccionado el colectivo técnico que lo acompañará, y que incluye a los entrenadores Alaín Álvarez (Cienfuegos), Dioel Reyes (Isla de la Juventud), Pedro Luis Lazo (Camagüey), junto al metodólogo de la categoría, Roberto González, y el jefe técnico de la comisión nacional, Ricardo Eizmendi.


El preseleccionado cubano, que tomará parte en el torneo panamericano a celebrarse del 10 al 19 de junio venideros en Aguascalientes, México, continúa sus entrenamientos con aquellos jugadores que sus elencos no toman parte en la postemporada cubana 2022.


Para refrescar su memoria, aquí le dejamos los nombres de la presente preselección nacional U23, seleccionada el pasado 23 de mayo, y que pronto sufrirá su primer corte.


Lanzadores (16): Naykel Y. Cruz (Mtz), Alex Guerra (Ssp), Michel A. Cabrera (Hol), Alexander Valiente (Gtm), Marlon Vega (May), Yulián Quintana (May), Erick C. González (Ind), Andy Vargas (Ind), Yosvany Ávalos (Cav), Enyer Fernández (Gtm), Luis A. Serpa (Cfg), Alexei Ricardo (Grm), Randy Cieto (Vcl), Kendry Hernández (Ijv) y Oscar Hernández (Vcl).


Receptores (2): Andrys Pérez (Mtz) y Alfredo Fádraga (Cav).


Jugadores de Cuadro (8): Javier Carabeo (May), Pedro P. Revilla (Gtm), Luis A. Rojas (Ijv), Christian L. Rodríguez (Vcl), Yuri M. Fernández (Vcl), Jeifer Rodríguez (Pri), Ariel A. Díaz (Vcl) y Carlos R. Rodríguez (Ltu).


Jardineros (5): Roidel Martínez (Pri), Alejandro Escobar (Ssp), Yoandri Guibert (Gtm), Dany J. Oramas (Cfg) y Dairán Palma (Grm).

Noticias

bottom of page