Doble barrida en Semifinales: Matanzas vs Granma volverán a enfrentarse en la Gran Final
top of page

Doble barrida en Semifinales: Matanzas vs Granma volverán a enfrentarse en la Gran Final



Las probabilidades eran sumamente altas.


De 17 series que habían iniciado 3-0 en la historia de las postemporada del béisbol cubano, 11 (el 64.7%) terminaron en barridas: esa expectativa no cambió en esta 61 Serie Nacional.


Este martes en el Juego 4, Matanzas venció 5-3 a Sancti Spíritus, y Granma eliminó 9-2 a Ciego de Ávila para completar par de barridas en las series Semifinales. La hazaña colectiva de dos equipos no ocurría hace 27 años, cuando Pinar del Río envió a casa al Habana y Villa Clara trituró a Holguín en las Semifinales de la 34 Serie Nacional.



Con sus respectivos éxitos, los Cocodrilos de Matanzas vencieron por tercer playoff consecutivo a los Gallos de Sancti Spíritus, y los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, extendieron su racha de victorias a 8-0, tras conseguir su segunda barrida consecutiva ante los Tigres de Ciego de Ávila.



A la reconquista: Granma vs Matanzas

La final de la 60 Serie Nacional se repetirá: otro duelo entre Matanzas y Granma, choque de fuerzas con probabilidades de ser más nivelado que las series de Semifinales.


Dirigidos por Armando Ferrer, los Cocodrilos buscarán el segundo título del equipo en su tercer viaje consecutivo a la final. Sin embargo, tendrán que enfrentar a los Alazanes de Carlos Martí, actuales reyes del béisbol cubano, con tres títulos en sus últimas cinco campañas.


El desafío apenas comienza.

Noticias

bottom of page