Doble triunfo de Ciego de Ávila lo reafirma en la cima de temporada cubana; novato de 17 años deja en un hit a Matanzas
top of page

Doble triunfo de Ciego de Ávila lo reafirma en la cima de temporada cubana; novato de 17 años deja en un hit a Matanzas

Ciego de Ávila ratificó su condición de líder de la 63 Serie Nacional de Béisbol, con un doble triunfo ante Matanzas en la jornada de este miércoles, dentro de la continuación del campeonato cubano y en donde el novato de 17 años, Ediel Ponce, se alzó con su primera victoria en Series Nacionales dejando en un hit al experimentado lineup matancero.


 

Ciego de Ávila 7, Matanzas 3


Primeramente los avileños dispusieron de los matanceros 7-3 en el choque reanudado de la jornada de este martes, y en donde el derecho Dachel Duquesnse (3-0) completó cinco entradas de solo cuatro indiscutibles con cuatro ponches sin boletos, para alcanzar su tercer triunfo de la campaña. Los avileños decidieron el choque en las entradas tres y cuatro, remontando una desventaja de 2-0 y marcando tres y cuatro carreras, respectivamente. Sencillo de Jonathan Bridón combinado con un error trajo las dos carreras que igualaron la pizarra en el tercer episodio, mientras minutos después la de la ventaja entraba por un wild pitch. Un inning después tres indiscutibles y otro error permitirían a los ganadores extender la ventaja 4-2, mientras elevado de sacrificio de Raúl González y un doble remolcador de dos de Héctor Labrada redondearon las cuatro de la entrada y el 7-2 en la pizarra. Matanzas había tomado la delantera ante el abridor avileño Kevin Soto en el segundo inning, combinando tres sencillos, uno de ellos remolcador del receptor Yoandry Jiménez, y un error. En el quinto, nuevamente ante Soto, los matanceros buscaron regresar en la pizarra, cuando Jiménez golpeó triple iniciando el inning y Eduardo Blanco lo trajo para el plato con doble. Sin embargo, el mentor Danny Miranda apeló a su bullpen llamando a Duchesne, quien terminó la amenaza con ponche sobre José Prens y obligando al veterano Ariel Sánchez a batear para double play. Por Matanzas el abridor Roilán Averohff (0-1) encajó su primera derrota de la temporada tras 2 1/3 en donde permitió tres carreras, dos de ellas limpias.


Dachel Duquesne es ahora líder en triunfos del torneo con tres. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

 

Ciego de Ávila 10, Matanzas 0 (5)


A segunda hora Ciego extendió a cinco su racha de victorias consecutivas, disponiendo de los matanceros por nocao de 10-0 en cinco entradas, debido al reglamento para dobles juegos en el torneo. El abridor derecho novato de solo 17 años, Ediel Ponce (1-0), dejó en solo un indiscutible a Matanzas en cinco entradas de labor con cuatro ponches y sin boleto, para alcanzar su primera victoria en Series Nacionales. Ponce retiró a 14 de los 17 hombres enfrentados, aceptando el único indiscutible en el cuarto inning salido del bate de Ariel Sánchez. Los otros dos bateadores que le llegaron a base fueron Erisbel Arruebarruena, por boleto en el segundo inning, y Luis A. Sánchez, por error del antesalista Raúl González en el quinto. Mientras tanto, toda la ayuda que necesitó el joven lanzador llegó en el mismo primer episodio, cuando la ofensiva avileña puso racimo de seis anotaciones ante el abridor y perdedor, el derecho William Aguilera (0-1), quien ni siquiera pudo facturar un out, y el primer relevista Haykel Parra. En esa entrada Ciego golpeó cinco indiscutibles, incluyendo doble remolcador de una de González, y sencillos que empujaron tres combinadas de Bridón, Labrada y Rubén Valdés, mientras un error de Ariel Sánchez facilitaba otra anotación y la sexta se redondeaba por elevado de sacrificio del torpedero Michel Arteaga. La definición llegaría en el cuarto episodio cuando ante el nuevo relevista, Luis M. Hernández, Ciego marcó cuatro que propiciaron el marcador de nocao. En esa entrada fueron claves el doble con las bases llenas de González que remolcó dos, un elevado de sacrificio de Osvaldo Vázquez y el sencillo de Bridón que empujó la cuarta.


 

Con los dos triunfos, ahora Ciego se alejó temporalmente a dos juegos completos de Las Tunas y Pinar del Río, sus más cercanos perseguidores quienes por demás juegan hoy. Con las derrotas, Matanzas cayó al décimo lugar de la serie ahora con marca de 4-5, alejado a cuatro juegos completos de los avileños.

Noticias

bottom of page