Granma evita el sótano, vence 4-3 a Las Tunas, y termina en el quinto lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
- BaseballdeCuba
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura
El derecho granmense Lismay Ferrales (3-2) se echó encima al los Alazanes de Granma este sábado en la tarde, para con pitcheo casi completo, llevar a los Alazanes a una victoria de 4-3 ante los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio A. Mella tunero, en el último encuentro de la etapa clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (III LEBC).
La victoria provocó que Granma concluyera en el quinto lugar de la temporada regular, logrando así evitar el último lugar del torneo.
Fue la victoria 17 de los granmenses en el torneo, dejando a los Vegueros de Pinar del Río en la última posición con 16 triunfos. Mientras tanto, Las Tunas, como era ya sabido, culminó en el segundo lugar con 23 victorias, a solo una de los líderes, los Tigres de Ciego de Ávila.
En el encuentro, los Alazanes se adelantaron rápidamente en el primer episodio, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Pedro Almeida ante el abridor - y perdedor - Cristian Rojas.
Una entrada después, el elenco visitante decidiría el encuentro. Con dos outs, sencillos consecutivos de Julio Figueredo y Damián Moreno, y un doble remolcador de dos del torpedero y leadoff, Leonardo Alarcón, extenderían a un 4-0 la ventaja que los Leñadores jamás pudieron remontar.

Mientras tanto, el abridor de los granmenses, Lismay Ferrales, se encargaba de colgar cero tras cero, para completar ocho entradas en blanco ante la ofensiva de Las Tunas, que apenas en los tres choques anteriores de la serie había conectado un total de 56 indiscutibles.
En su labor Ferrales dejaba en seis indiscutibles a Las Tunas, mientras ponchaba a cuatro sin regalar boletos. En el noveno inning, el derecho entraría en problemas ya con dos outs, al admitir indiscutibles consecutivos del emergente Maykel Molina y Yunior Otero, el de este último que decretó su salida.
Sería el momento esperado por la ofensiva de los Leñadores, que ante el relevista Juan Danilo Pérez, terminó golpeando tres indiscutibles consecutivos, que incluyó doble remolcador de Hurtado, que acercó al elenco home club 4-3. Sin embargo, con las bases llenas, tras boleto intencional a Luis A. Pérez, Ferrales terminó la amenaza dominando a Yassel Izaguirre en elevado al jardín derecho. Por su trabajo, Pérez se llevó su segundo salvamento de la temporada.
Ahora, tras concluida la etapa clasificatoria del torneo, el escenario queda listo para que desde el próximo martes Industriales y Ciego de Ávila inicien la fiesta de la postemporada de esta III LEBC en su etapa semifinal, mientras un día después tocará el inicio del otro duelo semifinal entre el propio elenco de Las Tunas ante Santiago de Cuba.
Ambas series, al mejor en siete choques, definirá los dos finalistas que buscarán el título de esta edición de la Liga Élite, y que hasta el momento conserva el ausente Matanzas.
Comments