La selección nacional de Cuba de Baseball5 avanzó este jueves de manera invicta a la final de la II Copa del Mundo de Baseball5 WBSC que se celebra en Hong Kong, China, al disponer en el segundo choque de la jornada de su similar de México 2-0 (7-1 y 4-0).
Box score
Horas después Japón (3-1) se unió a Cuba en la final, después de vencer a Venezuela 2-1 (3-6, 2-1, 6-3) y haber vencido previamente a Francia en la ronda de grupos. Con el avance de ambos, Cuba y Japón reeditan la final de 2022, en un choque por el título que debe incluso superar a la final de México, tras haber visto lo acontecido en el primer choque entre ambos elencos este jueves en el inicio de la Súper Ronda.
Ante México, en un encuentro que definía la posibilidad de avanzar a la discusión del campeonato, los cubanos no esperaron mucho para marcar carreras en las cuatro primeras entradas, haciendo uso de 14 indiscutibles, para así disponer en el primer set del juego 7-1.
Ya en el segundo set el ataque de nueve indiscutibles proporcionó cuatro anotaciones en los tres primeros innings, limitando la defensa cubana los cinco hits de sus rivales, para por blanqueada de 4-0 asegurar la importante victoria que los movió a un solo paso de conquistar un segundo título mundial en la especialidad.
Fue este un segundo encuentro de una jornada doble en donde mucha tensión había vivido el elenco en su triunfo sobre Japón, conjunto que por vez primera en la historia de estos torneos le encajó un revés a Cuba en uno de los sets de un juego, este en el primero de los tres que jugaron. Cuba terminó imponiéndose 2-1 con un decisivo 3-0 en el definitorio tercer set.
Ante México el mejor jugador del mundo en la especialidad, el cubano Briandy Molina, tuvo un primer set perfecto a la ofensiva, terminando de 5-5 con cuatro anotadas y dos remolcadas. Molina agregó otros dos indiscutibles en el segundo set, con además un remolque y una anotada.
Junto al líder del elenco cubano se destacaron Orlando Amador, con choque de 9-5 con tres anotadas y dos remolcadas, mientras en el primer set Cristian Basabe se iba de 5-3 con anotada y remolcada, mientras en general Chaquira Azpiazu aportó con juego de 5-3, una anotada y dos remolcadas en el primer set.
Cuba volverá a jugar este viernes desde las 7:00 am (hora de Cuba y el Este de EEUU) ante Francia en el último juego de la Súper Ronda, para dejar todo listo para el choque por el título el sábado desde las 11:59 am (hora de Cuba).
A la misma hora Venezuela (2-2) y Francia (2-2) disputarán el juego por la medalla de bronce, mientras que China Taipei y México están confirmados en el quinto y sexto lugar respectivamente.
Kommentare