IV Copa del Caribe | Ya Cuba tiene nómina para el evento
top of page

IV Copa del Caribe | Ya Cuba tiene nómina para el evento

El evento resulta clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023



Encabezado por el mentor del elenco nacional de Cuba a la V edición del Clásico Mundial, el pinero Armando Jhonson, la Federación Cubana de Béisbol anunció ayer la nómina de Cuba para la IV Copa del Caribe de Béisbol, a celebrarse del 4 al 11 de diciembre venideros en el Andre Rodger Baseball Stadium de Nassau, Bahamas.


El listado dado a conocer de 24 jugadores, incluye a 10 lanzadores, tres receptores, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros, y para nada constituye un preseleccionado para la venidera edición del Clásico Mundial.


El diario deportivo cubano Jit, a través de su publicación online, dejó claro que el grupo de jugadores anunciado constituye parte de lo mejor y más joven que juega en la actual I Liga Élite del Béisbol Cubano. Añadiendo que, los mismos son figuras a tener en cuenta para los venideros torneos internacionales de 2023, año que incluye los V Juegos del Alba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador - recordar fueron pospuestos en el 2020 por la pandemia y cambiados de sede de Panamá, que cedió su sede, a el nuevo electo El Salvador, fue candidato junto a Puerto Rico - y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.


En la IV Copa del Caribe, evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos otorganbdo dos plazas, competirán las selecciones de Curazao, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Cuba y el país sede, Bahamas. Haití, por sus actuales problemas sociales, no pudieron mandar toda la información requerida de su elenco antes de la fecha de vencimiento. Los cubanos no necesitan clasificarse a los Juegos Centroamericanos.


En la III edición del torneo caribeño Curazao se impuso a Cuba 4-3 en la final.


Equipo Cuba a IV Copa del Caribe


Lanzadores (10): Ariel Zerquera (Ganaderos), José R. Rodríguez (Ganaderos), Alexander Valiente (Cafetaleros), Yunier Castillo (Agricultores), Pavel Hernández (Portuarios), Andy Vargas (Portuarios), Javier Mirabal (Centrales), Franklin Quintana (Tabacaleros), Yeudis Reyes (Cafetaleros) y Leodán Reyes (Tabacaleros).


Receptores (3): Yunior Ibarra (Ganaderos), Iván Prieto (Agricultores) y Richel López (Centrales).


Jugadores de cuadro (6): Guillermo Avilés (Agricultores), Santiago Torres (Cafetaleros), Rangel Ramos (Portuarios), Luis Vicente Mateo (Centrales), Cristian Rodríguez (Centrales) y Rodoleisis Moreno (Ganaderos).


Jardineros (5): Leonardo Argüelles (Tabacaleros), Héctor Labrada (Ganaderos), Yoelkis Guibert (Cafetaleros), Yasiel González (Cafetaleros) y Alexquemer Sánchez (Agricultores).


Director: Armando Jhonson.


Calendario de la IV Copa del Caribe



Noticias

bottom of page