top of page

IV Copa del Mundo U23 | China Taipei inauguró torneo con triunfo. Cuba debuta hoy

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 13 oct 2022
  • 3 Min. de lectura

Cuba debutará hoy ante Puerto Rico por el Grupo B


ree

En un choque donde se cometieron once errores, China Taipei, número dos del ranking del mundo, inició su lucha por una medalla en la Copa del Mundo U-23, con un triunfo de 6-2 sobre Colombia (11no del ranking), en el partido que dejó hoy inaugurado el torneo mundialista de la categoría sub-23, que se celebra en tres estadios del propio país asiático entre el 13 y el 23 de este mes.


Ambos elencos, ubicados en el Grupo A del torneo junto a Japón, Alemania, Sudáfrica y Venezuela, jugaron un emocionante partido durante los primeros cinco innings, cuando Colombia logró sostener ventaja de 2-1, gracias a la apertura del derecho Santiago Florez, quien en cinco entradas solo aceptó tres hits y una carrera limpia, mientras ponchaba a tres sin boletos.


Florez fue mal defendido en la segunda entrada, cuando Taipei abrió la pizarra por sencillo de Chieh Lo Wei con dos en bases – por error y sencillo - para dar temprana ventaja de 1-0. Mientras, el abridor de Taipei, Yu-Hung Chen, colgaba cuatro ceros, hasta que, en la parte alta del quinto, sencillo de Branlyn Jaraba, un error del tercera base y doble de Héctor Martínez, ponían delante al elenco colombiano 2-1.

Sin embargo, con apenas dos entradas para la victoria - el torneo se juega a solo 7 entradas - los dueños de casa no perdieron tiempo ripostando con decisivo racimo de cinco carreras en la parte baja del sexto episodio, cuando el primer relevista colombiano, Carlos de Ávila, no fue ayudado por su defensa que le cometió tres errores en la entrada y este solo pudo sacar un out, soportando tres carreras – una limpia – con además un hit y un boleto, para cargar con la derrota. Colombia terminaría con siete errores en el encuentro.

Tras la salida del abridor asiático, Chen, otros dos hombres se encargaron de sellar el triunfo con 2 2/3 de innings en blanco y cinco ponches, con el zurdo Yan-Cheng Wang tomando crédito por la victoria.


Ambos conjuntos volverán a ver acción cuando Colombia enfrente a Sudáfrica este viernes 14 de octubre, mientras Taipei lo hará un día después ante Alemania.


Por su parte el Grupo B del torneo, reservado para los elencos de Australia, Cuba, Corea del Sur, México, Holanda y Puerto Rico, dará inicio este viernes 14 con el choque entre Puerto Rico y Cuba, desde las 10:00 am, hora local, 10:00 pm de hoy, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos.


Para el encuentro del debut, el mentor de Cuba, Alaín Álvarez, ya anunció al zurdo matancero Naykel Cruz como el abridor, en una rotación que tendrá además a Oscar Hernández, Roberto Hernández, Alexander Valiente y Leodán Reyes. A su vez, la alineación titular fue dada a conocer y resulta la siguiente:


1. Cristian Rodríguez (SS)

2. Cristhian Hidalgo (RF)

3. Pedro Pablo Revilla (1B)

4. Guillermo García (BD)

5. Yuri Fernández (3B)

6. Dany Oramas (LF)

7. Dairo Montalvo (CF)

8. Andrys Pérez (C)

9. Carlos Rodríguez (2B)


Los cubanos, quienes ya redondearon su elenco mundialista con la incorporación al elenco de los jugadores de posición Pedro P. Revilla y Guillermo García, y de los lanzadores Marlon Vega y Frank. A. Álvarez, todos quienes militan en el béisbol japonés, buscan mejorar su cuarta posición alcanzada en la edición anterior del torneo, celebrada en Hermosillo y Ciudad Obregón, México el pasado año, pero que correspondía al 2020 y que fue suspendida por los efectos de la pandemia de COVID-19.


El calendario de los nacionales en el torneo se completará con los encuentros ante Australia (día 14, 10 pm hora de La Habana), Corea del Sur (Oct 16, 7:00 am), Holanda (Oct 17, 2:30 am) y México (Oct 17, 11:00 pm).


Los tres primeros lugares por cada grupo, tras culminada la ronda clasificatoria, avanzarán a la siguiente fase del torneo.


Nómina de Cuba a la IV Copa Mundial de Béisbol U23


Lanzadores (11): Naykel Yoel Cruz Saldívar (MTZ), Oscar Ernesto Hernández Horta (VCL), Leodán Manuel Reyes Lugo (PRI), Roberto Enrique Hernández Navarro (SSP), Alexander Valiente Rodríguez (GTM), Marlon Vega Travieso (MAY), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Randy Cueto Pérez (VCL), Alex Guerra (SSP), Luis Alejandro Serpa Socarrás (CFG) y Andy Vargas Lescaille (LHA).


Receptores (2): Andrys Pérez García (MTZ) y Brayan Javier González Baño (LHA).


Jugadores de cuadro (7): Pedro Pablo Revilla Leiva (GTM), Christian Leandro Rodríguez García (VCL), Yuri Marcos Fernández de Armas (VCL), Carlos Rafael Rodríguez González (LTU), Cristian Hidalgo Chávez (LHA), Ariel Alejandro Díaz Pared (VCL) y Jeifer Rodríguez Hernández (PRI).


Jardineros (4): Guillermo García García (GRA), Dany de Jesús Oramas Navarro (CFG), Carlos Antonio Monier Torres (SCU) y Dairon Montalvo Castillo (CAV).


Dirección: Alain Álvarez Moya (DT), Julio César Álvarez Pérez, Dioel Reyes Viquillón, Pedro Luis Lazo Iglesias y Roberto González Bonachea.


ree

Comentarios


más Noticias

64 SNB

64 SNB | Los Toros cortaron racha de 7 derrotas y dividieron honores en doble cartelera ante Cienfuegos
Los Toros de Camagüey vencieron a los Elefantes de Cienfuegos en el primer partido de este jueves, mostrando poder en la ofensiva y efectividad en el montículo para asegurar la victoria en casa. En el segundo partido del doble, Cienfuegos reaccionó a la ofensiva y encabezó la pizarra por 9-3.

64 Serie Nacional

64 SNB | Matanzas y Holguín volvieron a caer; Artemisa y Granma dividieron honores; joya de Randy Cueto detiene a Las Tunas; más notas
La cima de la Serie Nacional de Cuba se mantiene. Matanzas sigue liderando, Holguín no pudo avanzar, y hay un triple empate entre Industriales, Artemisa y Las Tunas. ⚾ Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te mantienen al tanto sobre cómo va la 64 Serie Nacional de Cuba. ¡Suscríbete!

64 Serie Nacional

64 SNB | Huracanes frenaron a los Cachorros; Vegueros siguen en racha; Los Toros perdieron séptimo consecutivo; más notas
Otra jornada de debuts, rachas que siguen extendiéndose y un destello del pitcheo sobre la ofensiva. Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te traen toda la acción de los partidos, con momentos clave, análisis y estadísticas que te ayudan a entrar en contexto.

Copa América de Béisbol

Holguín será la sede del Juego de las Estrellas 2025. Anunciada preselección nacional para la venidera Copa América
Anunciada Holguín como sede del Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Béisbol, además de la presentación de la preselección cubana a la Copa América de Béisbol de noviembre venidero.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Cuadrangular de George Springer manda a los Blue Jays a primera Serie Mundial desde 1993, con triunfo de 4-3 sobre Mariners en el Juego 7
Un cuadrangular de tres carreras de George Springer y excelso trabajo del bullpen mandaron al Toronto Blue Jays a la Serie Mundial 2025 con victoria de 4-3 sobre el Seattle Mariners en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Blue Jays vencen 6-2 a Mariners y fuerzan el Juego 7 de la serie este lunes
El Toronto Blue Jays dispuso 6-2 del Seattle Mariners en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para forzar un decisivo Juego 7 este lunes.

64 Serie Nacional

64 SNB | Raider Sánchez hace historia con 3 HR y evita barrida de Las Tunas; Holguín ganó el séptimo consecutivo; los Cocodrilos se mantienen en la cima
Así terminó la semana: Historia en el Moncada: Raider Sánchez, el novato que conectó 3 HR y 8 CI. Holguín, una máquina imparable: 7 victorias seguidas. ¡HR Walk-Off de Ariel Sánchez da triunfo dramático a Industriales. Matanzas se aferra al primer lugar. La crisis se profundiza: Camagüey cae por 6ta vez seguida. Nuestro dúo clásico, Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te traen toda la acción de los partidos, con momentos clave, análisis y estadísticas que te ayudan a entrar en contexto.

64 Serie Nacional

64 SNB | La leña sigue ardiendo; Cachorros, ¡seis al hilo!; los Toros perdieron el rumbo; más notas
Un resumen de la 64 SNB donde Las Tunas despliega su poder ofensivo con una paliza de 16-6 sobre Santiago, Holguín extiende su racha a seis victorias y Sancti Spíritus gana en extra innings. Se destacan los triunfos de Cienfuegos y la continua lucha de equipos como Granma e Isla de la Juventud.

El Leadoff

El Leadoff: ¿Quién sacará el próximo out?
Análisis del duelo ofensivo entre Las Tunas y Santiago de Cuba, donde los lanzadores tienen elevadísimos promedios de carreras. Con 64 anotaciones en tres juegos, es una de las series más productivas de la historia. La clave: los jonrones de Las Tunas con hombres en base.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Othani envía a los Dodgers a la Serie Mundial con juego de 3 jonrones y 10 ponches; Mariners toman la delantera en casa con grand slam de Eugenio Suárez en el Juego 5
Los Angeles Dodgers con gran actuacion de Shohei Othani completaron barrida sobre Milwaukee avanzando a la Serie Mundial, mientras un grand slam de Eugenio Suárez dio el triunfo a los Mariners en el Juego 5.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Scherzer y Toronto igualan serie con triunfo de 8-2 en Juego 4; Dodgers a punto de completar barrida con victoria de 3-1 en Juego 3
Max Scherzer y Toronto igualan serie con triunfo de 8-2 en el Juego 4, mientras los Dodgers se ubican a punto de completar barrida con victoria de 3-1 en el Juego 3 sobre los Brewers.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Blue Jays usan todo su poder para ganar el Juego 3, 13-4 y colocar la serie 2-1
El Toronto Blue Jays tuvo ataque de 18 hits, incluyendo cinco cuadrangulares, para llevarse una victoria de 13-4 ante el Seattle Mariners en el Juego 3 de la serie.

64 SNB

El Leadoff: Dos 'no-no', una historia — El béisbol siempre nos sorprende
¡No, no! Explorando los no-hitter encabezados por los diestros Yadián Martínez y Pável Hernández, separados por menos de 48 horas.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Joya de pitcheo de Yamamoto da victoria a los Dodgers 5-1 sobre los Brewers, toman ventaja de 2-0 en la serie
El derecho Yoshinobu Yamamoto dejó en una carrera a los Brewers en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para dar a los Dodgers triunfo de 5-1 el martes.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Mariners toman ventaja de 2-0 tras triunfo de 10-3 ante Blue Jays; Dodgers inician con cerrada victoria de 2-1 frente a Brewers
Los Marines vencieron al Bue Jays nuevamente en el Juego 2 para tomar ventaja de dos juegos en la serie de campeonato, mientras los Dodgers se llevaron estrecho triunfo de 2-1 en el Juego 1 por la Liga Nacional.

El Leadoff

El Leadoff: A un golpe de la perfección
Cuando detallas la línea ofensiva de Yoel Yanqui, los números parecen inclinar las barras: .463/.583/1.013/1.596. El promedio de bateo está en el rango de un OBP de élite. El OBP en el rango de un slugging respetable. El slugging, en el rango de un OPS de superestrella. ¿El OPS? Bueno, 1.596 OPS es algo completamente absurdo.

MLB

MLB 2025 - Division Series | Sencillo de Jorge Polanco en el 15to inning y sólido trabajo del bullpen mandan a los Mariners a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por vez primera desde 2001
Jorge Polanco dio sencillo decisivo en el 15to inning, para mandar al Seattle Mariners a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001.

MLB

MLB 2025 - Division Series | Con rodado de Andy Pagés, Dodgers avanzan a Serie de Campeonato; Cubs fuerzan el Juego 5 con triunfo de 6-0 sobre los Brewers
Un rodado de Andy Pagés sirvió para que los Dodgers anotaran una decisiva carrera en el 11no inning, llevándose la Serie Divisional ante los Phillies. En Chicago, los Cubs blanquearon a los Brewers para forzar el Juego 5 de la serie.

64 Serie Nacional

64 SNB | Desquite en el Guillermón al estilo de las Avispas
Los anfitriones sentenciaron el juego temprano con un racimo de tres carreras en el primer inning y no miraron atrás, respaldados por lanzamiento efectivo de Bisset y vuelacercas de Yanqui y Labrada.

64 Serie Nacional

64 SNB | Los Gallos buscan la barrida ante los Leones en el Coloso del Cerro
Los Gallos han ganado 8 de sus últimas 11 decisiones en el Coloso del Cerro, y van este jueves por la barrida ante los Leones en la serie de mitad de semana.
bottom of page