La Estadística del Día: 'Big' Randy
top of page

La Estadística del Día: 'Big' Randy

Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!



10 de agosto: Big Randy!

El número mágico: ¡30! La historia: Es Randy show. Y cuando decimos que es Randy show, es el MVP que impactó con los Rays de Tampa Bay destrozando los pitcheos en el escenario más exigente de las Grandes Ligas el año pasado: Los Playoffs. Así que, si no estuviste al tanto sobre el repunte ofensivo y los ajustes que ha estado haciendo Randy Arozarena en el plato, es importante que sepas esto: ¡Randy show está de regreso! ¡Y su racha ofensiva dentro de los últimos 15 partidos lo dice todo! El número “30” es, probablemente, uno de los más imponentes, porque significa las veces que Randy se ha embasado en sus últimas 66 apariciones en home. ¡Sí, ha llegado a las bases en el 45% de ese lapso! Pero ahí no termina lo que está generando ese mágico número “30” desde el corazón de su sensacional línea ofensiva: Acumula .410/.439/.820/1.259/.410, con seis dobles, igual número de vuelacercas y 11 RBIs. ¡Esos números periféricos han ido muy fácil por encima de los .400s! Ahí tenemos BA, OBP, SLG—¡de .829!—, un mega OPS y el poder aislado que nos recuerda la distancia en pies (ft) de algunos parques de MLB por el jardín central. ¿Que si hay más números conectados con ese mágico “30” en esta edición de la Estadística del Día? ¡A Randy show les sobran!: Suma 11 multi-hits en 15 juegos, un 73.3% de efectividad proyectada, ¡y el 48% han sido extra bases! Por si fuera poco, sólo analiza la diferencia entre las líneas que ha marcado Randy en estos últimos 15 juegos y un lapso similar anterior: Racha actual: .410/.439/.820/1.259 Racha anterior: .143/.246/.204/.450 Diferencias: .267/.194/.616/.809 Impresionante. Eso, simplemente… ¡Randy show!



 

9 de agosto: ¡Mr. Robert OBP está de regreso! Cuatro meses y ocho días después de sufrir un desgarre en el flexor de la cadera izquierda, el centerfielder de los White Sox, Luis Robert, nos inspiró para investigar y traerles nuestra primera joya de “La estadística del día” presentada por BaseballdeCuba Stats-Info. ¡Y qué dato! ¡Aquí vamos! El número mágico: 24 La historia: Resulta que, luego de irse de 5-2 este lunes en el éxito de los White Sox de Chicago por 11-1 ante los Twins de Minnesota en Target Field, “La Pantera” ahora se ha embasado en 24 de sus 26 juegos este año. ¿Qué? ¿En 24 de 26? ¡Sí! ¡Fantástico! Comencemos por recordar que Robert no se ha ido sin hits en más de dos partidos consecutivos este año. Con esa racha, se embasó 14 veces en 10 partidos seguidos marcando en sus records personales al menos hits, bases por bolas o dead balls. Su primera seguidilla se rompió cuando Robert se fue de 4-0 como segundo bate en la derrota por 2-0 de los White Sox ante los Indios de Cleveland en Guaranteed Rate Field. Luego se embasó siete veces más en tres juegos, pero salió de 3-0 en un éxito de Chicago 3-2 sobre los Red Sox el domingo 18 de abril. De ahí en adelante, “La Pantera” se ha embasado un total de 18 veces en sus últimos 11 partidos, contando el par de hits que bateó este lunes en Target Field. Sus dos boletos los registró precisamente en días consecutivos, cuando parecía que se iría sin llegar a base el 25 de abril en una victoria de Chicago 8-4 sobre los Rangers de Texas. Así que Robert no sólo está de regreso: ¡Sigue embasándose y acumulando turnos de calidad para beneficio de los White Sox! (Foto: Getty Images/Diseño: BaseballdeCuba.com)

Noticias

bottom of page