La histórica noche de los “Cuban Sox”
top of page

La histórica noche de los “Cuban Sox”


Luis Robert, José Abreu & Yoan Moncada/White Sox

José Abreu terminó la noche histórica con un rolling a tercera en el final del octavo inning ante el relevista de los Blue Jays, Connor Overton.


Cuando Luis Robert y Yoan Moncada retornaron al dugout de los White Sox para luego salir a defender la ventaja por 5-1 en el final del octavo durante la noche de este martes en Rogers Centre, el trío de bateadores cubanos colocados en los turnos de “1-2-3” estaba a punto de protagonizar otro capítulo histórico desde que se unieron en la franquicia.


Hasta ese momento, de las 39 apariciones en home que acumulaba Chicago en toda la noche contra el pitcheo de los Blue Jays, 15 fueron registradas en los récords de los peloteros cubanos. Pero lo más significativo y a la vez emocionante fue que, tras ver 59 pitcheos combinados, la trilogía de Robert-Moncada-Abreu produjo de 15-9.


Luis Robert: 5-3, 2B, dos anotadas

Yoán Moncada: 5-3, una anotada

José Abreu: 5-3, HR, 4-RBIs, una anotada

Cuban Sox: 15-9, 2B, HR, 4-RBIs, 4-R


Impacto general en el juego:

-Batearon nueve (el 50%) de los 18 hits del equipo.

-Anotaron cuatro de las cinco carreras.

-Marcaron cuatro de las cinco remolcadas del equipo.

­-Dos de los tres extra bases del equipo.


El resto del lineup de los White Sox: 27-9, 2B, RBI, R


¡Impresionante!




Abreu inició la noche con su 26to jonrón de esta temporada, una explosión de tres carreras golpeando la curveball de Jose Berrios en cuenta de 0-1. Y, tres innings más tarde, en el cuarto, remolcó a Robert con un rodado a tercera, para registrar su cuarta RBI del juego y la número 96 en esta campaña, que mantienen a Abreu como líder en MLB.


¿Tres cubanos con al menos tres hits y 15 veces al bate combinadas en un juego?


¿Dónde hemos visto esto antes? ¡Nunca se había dado en la historia de los White Sox! Así que Robert, Moncada y Abreu no sólo se unieron anoche para romper la racha negativa de tres reveces del equipo: También protagonizaron otro capítulo en la saga de los “Cuban Sox”.


Después de investigar esta mañana, encontré todos los partidos con mejor promedio donde al menos Robert, Moncada o “Pito” se habían combinado:

Antes de esta temporada, habíamos visto “back-to-backs” consecutivos, ponches, todo tipo de extra bases e incluso Walk-Off de los Cuban Sox, pero nunca un partido con la gran demostración ofensiva de anoche en Toronto. Así que guarde el Box Score, porque definitivamente esta no será la última gran historia impactante de los peloteros cubanos con los White Sox.


(Foto: Luis Robert, “Pito” Abreu & Yoán Moncada/White Sox)


Noticias

bottom of page