“Es uno de los mejores”: Abreu regresó con jonrón y marca calificada en la historia de los White Sox
top of page

“Es uno de los mejores”: Abreu regresó con jonrón y marca calificada en la historia de los White Sox


Una vez más, el inicialista cubano José Dariel Abreu demostró su incondicional entrega al béisbol y el amor a los White Sox de Chicago: Tras salir lesionado el viernes con un hematoma al sufrir una fuerte colisión contra Hunter Dozier de los Royals, Abreu regresó este sábado y bateó su octavo jonrón en la campaña.


El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana también salió lastimado con una herida en la rodilla izquierda, y aun así quería jugar en el segundo partido del día. Las pruebas de conmoción cerebral de “Pito” arrojaron resultados negativos, antes de regresar al lineup este sábado y convertirse en el líder de RBI (33)—junto a J. D. Martínez (Boston Red Sox)—, produciendo la única carrera de los White Sox en la derrota 5-1 ante Kansas City.



“A veces, cuando intentas explicarle a la gente lo especial que es, tienes que dar ejemplos y esta noche fue un ejemplo perfecto”, dijo sobre Abreu (4-2, HR) el manager de los White Sox, Tony La Russa. “Dos hits, eso te demuestra que este tipo es legítimo, hombre. Es uno de los mejores”.


Ahora Abreu está bateando .435/.500/.870 en los últimos siete juegos, con dos jonrones y 10 RBIs en 23 veces al bate. Sin embargo, la hazaña que resaltar aquí además de su entrega fue la entrada al Top-10 de los mayores empujadores dentro de la franquicia. Con el jonrón contra el lanzador zurdo de los Royals, Mike Minor, Abreu llegó a 704 RBIs y dejó atrás al venezolano Magglio Ordóñez:


Líderes en RBIs vistiendo el traje de los White Sox



Si la salud lo acompaña y no sufre regresiones que afecten bruscamente sus proyecciones con el madero, Pito podría escalar dentro del Top-10 de los White Sox en esta misma temporada. Con 33 RBIs en 37 juegos, hay altas probabilidades de que sobrepase las 100 RBIs por sexta vez en su carrera, como lo hizo durante sus primeras cuatro campañas entre 2014 y 2017.


Regresando al selecto grupo liderado por el inalcanzable Frank Thomas (1,465 RBIs), puedes apreciar que la diferencia entre Pito y el ocupante del séptimo lugar del ranking histórico de los White Sox es de 58 RBIs. Ese parece un registro alcanzable por el consistente inicialista cubano. De hecho, si Abreu llega a 92 RBIs durante esta temporada regular, estaría superando a Carlton Fisk (762 RBIs).


Luego de promediar apenas .689 OPS en abril, Pito ha elevado la línea ofensiva a sus números periféricos habituales, con .333 BA, .692 slugging y 1,121 OPS tras 12 juegos en lo que va de este mes de mayo.


Si Abreu logra superar las 808 RBIs del legendario Minnie Miñoso—le faltan 105—, quien terminó en el quinto puesto de todos los tiempos, entonces se convertirá en el cuarto miembro de otro respetable club dentro de la franquicia de los White Sox: Los únicos bateadores entre el Top-5 de los jonrones y las RBIs.


¿Quiénes son hasta ahora los tres fantásticos?: Frank Thomas, Paul Konerko y Harold Baines. Sí, ¡tal vez en un año José Dariel Abreu pueda brillar como el cuarto miembro de ese club!


(Foto de José Dariel Abreu: Daniel Shirey, GettyImages)

Noticias

bottom of page