La histórica tarde de Yadiel Hernández
top of page

La histórica tarde de Yadiel Hernández

Yadiel Hernández vs. Manuel Hernández: Ese será un duelo que el outfielder cubano jamás olvidará, sobre todo porque este domingo en Nationals Park logró ganar sensacionalmente la batalla de poder a poder.


Después de caer en cuenta de 0-2, golpeando tres fouls consecutivos, Yadiel aplastó una sinker de 99 mph y decidió el match dominical con jonrón por el leftfield.



Walk-off!


¡Los Nationals se llevaron el éxito sobre los Cubs, 6-5!



Ese fue el cuarto vuelacercas de Yadiel Hernández en esta temporada, donde acumula 13-RBIs y una línea de .313/.358/.465 en 61 juegos—aunque ha iniciado sólo el 24.5%—. Pero lo más notable es que consiguió este domingo la misma cantidad de bambinazos (2) en comparación con sus acumulados durante las anteriores 195 PAs.


Además, terminó produciendo la mitad de las carreras de los Nats, tras irse de 5-4 con par de vuelacercas y 3-RBIs. Ahora en sus últimas 18 veces al bate ha producido 11 hits (.611), con tres dobles, dos jonrones y 9-RBIs.


Aunque los Nats tienen marca de (49-56), están a sólo 6 ½ juegos de los New York Mets (55-49), quienes lideran la División Este de la Liga Nacional. Así que la emoción fue incontenible para celebrar el segundo jonrón de Yadiel Hernández este domingo ante los Cachorros de Chicago.


El outfielder matancero despachó ambos estacazos por el leftfield—a 353 y 384 ft—, como es típico con un swing prácticamente diseñado para golpear con fuerza cualquier pitcheo hacia el lado opuesto del campo.



Sólo Ya-dii-eeeellll!


En la historia de MLB, ocho cubanos han acumulado al menos una aparición en home vistiendo el traje de los Nacionales de Washington.


Con cinco bambinazos en su carrera, Yadiel Hernández aún está bastante lejos del líder, el miembro del Salón de la Fama, Tany Pérez, quien acumuló 46 en 434 juegos y 1,760 apariciones en home entre 1977 y 1979. Sin embargo, Yadiel ha logrado lo que el resto de sus compatriotas no pudieron en diferentes temporadas, combinándose para 4,057 PAs.


Sí, la hazaña precisamente fue este domingo, cuando Yadiel se convirtió en el pelotero cubano No. 40 con un juego de multi-jonrón en MLB mientras, al mismo tiempo, rubricaba su nombre en otro admirable contexto histórico: ¡Ha sido el único pelotero cubano con un juego de cuatro hits y par de bombazos jugando para los Nats!


Este es el ranking actual de los bateadores cubanos con más jonrones vistiendo el traje de los Nacionales de Washington:

Tony Pérez, 46

Nelson Santovenia, 21

Yunel Escobar, 9

Yadiel Hernández, 5

Liván Hernández (Lanzador), 5

Bobby Ramos, 3

(Fuente: Baseball-Reference)


No pudo el gran Tany, ni Santovenia, ni Escobar, quienes registraron 76 jonrones con los Nacionales de Washington: ¡El hombre récord ha sido Yadiel!


(Foto: Yadiel Hernández/Twitter Washington Nationals)

Noticias

bottom of page