• Yirsandy Rodríguez

Emocionante final ante los Rays: ¡Volvió a salvar Chapman!

Aroldis Chapman levantó su mirada mientras corría rumbo a la inicial, hasta que vio al primera base DJ LeMahieu atrapar el elevado de Francisco Mejía en territorio del segunda base.


LeMahieu parecía tener localizada la pelota y, aunque a última hora casi la pierde antes de caer al suelo, logró mantenerla en su mascotín para el out final. ¡Chapman lo celebró con un puñetazo en su guante! ¡Y otra vez ganaron los Yankees, este miércoles por 3-1 en diez peleadas entradas!


Para Chappy fue su 20mo salvado de la temporada, cinco de ellos en los siete innings que ha lanzado contra los Rays. El juego llegó empatado 1-1 al inicio del décimo capítulo, donde los Yankees anotaron par de carreras por sencillo de Aaron Judge y un wild pitch de Andrew Kittredge.


A diferencia de ese desliz: El bullpen de los Yankees fue totalmente impecable.



Después de la gran apertura del zurdo cubano Néstor Cortés Jr., con cinco innings dominantes donde admitió una carrera limpia, sólo tres hits y ponchó a cinco oponentes sin conceder bases por bolas, los relevistas se combinaron para asegurar el resto del camino ante el lineup de los Rays: Dejaron sin hits a 17 oponentes seguidos, con seis ponches y apenas dos boletos.


Chad Green (4-5) tiró el noveno inning de “1-2-3”, y luego el manager de los Yankees, Aaron Boone, le dio la responsabilidad de defender esas dos carreras de ventaja al “Misil cubano”. Con un corredor en segunda—el cubano Yandy Díaz—, Chapman abrió el décimo episodio ponchando a Brandon Lowe, tras lanzarle una bola rápida de cuatro costuras a 100 mph. Luego se cuidó de su otro compatriota, Randy Arozarena, y lo mandó para la inicial en un turno de cuatro pitcheos.


Acto seguido, el manager de los Rays, Kevin Catch, envió como emergente al dominicano Nelson Cruz, quien afrontó una mejor situación porque Chappy tiró un wild pitch que los corredores aprovecharon para colocarse en posición anotadora. Sin embargo, Chapman se enfocó totalmente en su matchup ante Cruz: Le lanzó sólo rectas humeantes, no como en la noche anterior cuando combinó su slider.


He aquí la secuencia: Foul (four-seam, 99), Strike cantado (four-seam, 99), Bola (four-seam, 100) y… Bola rápida de cuatro costuras en zona alta a 99 mph: ¡Strikeout! ¡Dos outs!



Los Rays aún tenían el empate en segunda, y Francisco Mejía por el momento era la última esperanza. Al primer lanzamiento, Chapman disparó un rectazo en zona baja a 96 mph, y Mejía sacó el popout a segunda que capturó el inicialista DJ LeMahieu para el out final.


Después de atravesar por repetidos momentos difíciles, ahora Chapman ha logrado colgar el cero en siete de sus últimos ocho relevos, y ya rebajó su efectividad a 3.93. En ese lapso de ocho entradas, la única carrera fue provocada por el jonrón de Andrew McCutchen, pero acumula 15 strikeouts.


Aunque los Yankees (53-47) están a 8 ½ juegos de los Red Sox (63-40), quienes comandan la División Este de la Liga Americana, la estabilidad de Chapman como pieza central del bullpen sigue siendo crucial en esta recta final de la temporada.


(Foto: Aroldis Chapman/New York Post)


1,326 vistas0 comentarios

NOTICIAS