Los de alante mantienen posiciones; Matanzas con un Triple Play y Artemisa  anota trece carreras en una entrada
top of page

Los de alante mantienen posiciones; Matanzas con un Triple Play y Artemisa  anota trece carreras en una entrada


Fue esta una jornada de miércoles en donde no hubo cambios significativos en la tabla de posiciones, con Ciego de Ávila obteniendo su duodécima victoria de la temporada para continuar instalado en el primer lugar, mientras el trío de Pinar del Río, Camagüey – con su décimo triunfo consecutivo - e Industriales, también obtuvieron victorias, para escoltar a los avileños en la segunda posición. La jornada tuvo por segundo día consecutivo a Las Tunas e Isla de la Juventud sin poder jugar, hubo un KO, un Triple Play fabricado por Matanzas y una entrada fuera de lo normal que vio a Artemisa anotar 13 carreras.  


Vamos pues con los resultados de hoy.


 

Ciego de Ávila 11, Sancti Spíritus 2

En el parque José Ramón Cepero los líderes del torneo, Ciego de Ávila, extendieron a doce los triunfos en la campaña, venciendo nuevamente por holgado marcador a Sancti Spíritus, esta vez 11-2. Fue un choque en donde los ganadores contaron con nuevamente una sólida apertura de Ediel Ponce (2-0), quien esta vez completó seis entradas de cuatro hits para dos carreras – una limpia – con seis ponches y un boleto. Del resto se encargaron tres relevistas, quienes esparcieron cuatro indiscutibles para dejar sin oportunidades a un elenco espirituano que ha perdido nueve de sus últimos diez juegos. El pitcheo avileño fue respaldado por una ofensiva que puso trece indiscutibles que incluyeron dobles de Liosvany Pérez, Raúl González y Fernando de la Paz y gran tarde de Rubén Valdés, quien se fue de 5-3 con dos remolques y una anotada. Alexander Jiménez y Héctor Labrada, también aportaron al triunfo con dos empujadas cada uno. El derecho Miguel Dávila (0-1), quien no pasó del segundo inning permitiendo tres carreras – todas sucias – con cuatro hits y un boleto, se llevó el revés.


 

Pinar del Río 7, Santiago de Cuba 5

Cuadrangular de dos carreras de William Saavedra ante el relevista Jorge L. Bravo (0-1) en la parte baja del séptimo episodio, permitió a Pinar del Río remontar una desventaja de una carrera y colocarlo delante ante Santiago de Cuba, en triunfo final de 7-5 en el Capitán San Luis. Saavedra remolcó cuatro de las siete anotaciones de los Vegueros, en tarde perfecta de 4-4 con además dos anotadas. El abridor pinareño Randy Martínez venía haciendo buen trabajo por espacio de cinco entradas sin carreras, con solo dos hits permitidos disfrutando de una ventaja de 4-0, pero con un out en la entrada, un error sobre rodado de Yoelkis Guibert inició una rebelión santiaguera, que vio al elenco marcar cinco veces para tomar el mando 5-4. La entrada tuvo tres dobles consecutivos de Euclides Pérez, Reinier Castillo y Osvaldo Duany, el primero remolcando dos y los otros dos una per cápita. Pinar había tomado ventaja de 4-0 ante el veterano Danny Betancourt, marcando una en el primer episodio, otra en el cuarto remolcada por Tailor Sánchez y dos en el quinto traídas por el primer cuadrangular de dos carreras en el juego de Saavedra. El el octavo precisamente Tailor selló el marcador final, con cuadrangular solitario iniciando la entrada. En el noveno, Santiago llenó las bases sin outs ante el relevista Orisbel Borges, pero Gabriel Cantero entró de relevo y con un double play, pelotazo intercalado, y un ponche, frenó la amenaza. Por su labor Cantero se llevó el salvamento, mientras el tercer relevo de Pinar, Frank D. González (1-1) fue acreditado con el triunfo tras labor de 1 1/3, dos hits con tres ponches. Bravo fue el derrotado. El triunfo permitió a Pinar mantener la segunda posición de la temporada tras las victorias también de Camagüey e Industriales.


 

Camagüey 8, Granma 3

Precisamente Camagüey contó con una gran apertura del derecho Yusmel Velázquez (1-0) para extender a diez sus victorias consecutivas en la temporada, con triunfo de 8-3 sobre Granma en el Mártires de Barbados. Velázquez realizó excelente trabajo de 7 entradas con dos limpias y cinco hits, dos de ellos cuadrangulares solitarios de Carlos Barrabí y Alexquemer Sánchez en la tercera y cuarta entradas, respectivamente. Velázquez ponchó a uno con además un boleto y fue bien secundado por dos relevos que protegieron su labor en las dos últimas entradas. Camagüey tomó ventaja de 4-2 marcando carreras en cuatro de las primeras cinco entradas ante el abridor y perdedor Sammy Benítez (1-2), que incluyó un cuadrangular solitario de Michael Thompson – su segundo en dos días - en el segundo inning. Sin embargo, en el octavo se encargaron de ampliar la cuenta, marcando racimo de tres que incluyó doble remolcador de Jorge L. Peña y sencillos impulsores de Adrián Hernández y Thompson. En el noveno, los agramontinos marcarían la última carrera, por sencillo de Luis González, un robo de segunda y un error en tiro. Y hablando de robos, en el juego los camagüeyanos se encargaron de burlar al receptor Barrabí con un total de seis estafas, tres a la cuenta de Adrián Hernández, otras dos para Luis González y una en las piernas de Peña. Por Granma, Alfredo Despaigne no estuvo en la alineación.


 

Andy Vargas obtuvo su segundo triunfo de la temporada. (Foto: Wendy/Por La Goma)

Industriales 12, Mayabeque 1 (8)

Mientras tanto en el Nelson Fernández Industriales también alcanzó triunfo para mantener su posición de segundo lugar con victoria por la vía rápida de 12-1 sobre Mayabeque en ocho entradas. Los Azules marcaron tres carreras en cada una de la segunda, cuarta y quinta entradas, para tras medio juego ya dominar el cotejo 9-1. Fue esta una pésima salida del veterano Yusdel Tuero (0-1) quien cargó con siete carreras – cinco limpias – sin poder sacar out en la quinta, para su primer revés en la pelota de la isla desde el 7 de abril del 2007, en la postemporada de la 46 Serie Nacional, precisamente ante Industriales. El derecho Andy Vargas (2-0) volvió a lucir inmenso por los capitalinos, completando seis entradas de una limpia con solo tres hits, ocho ponches y dos boletos. Para Vargas fue este su segundo triunfo de la naciente campaña. La ofensiva Azul, que disparó quince indiscutibles, puso el marcador de nocao en el octavo episodio, por doble remolcador de dos de Jorge Alomá. Alomá, que se fue de 5-3 en el juego, recibió respaldo de Ariel Hechavarría, quien tuvo tarde de 3-3 con doble, cuadrangular, cuatro anotadas y tres remolcadas.


 


Matanzas 5, Villa Clara 1

Matanzas obtuvo su segundo triunfo consecutivo ante Villa Clara, con victoria de 5-1 hoy en el Augusto C. Sandino. Los matanceros tuvieron trabajo combinado del abridor novato Shaiel Cruz, quien no tuvo decisión, pero en cuatro entradas aceptó una limpia con cinco hits y Henry Moyet (2-0), el ganador del choque, tras cuatro innings en blanco de relevo con cuatro hits y un ponche sin boleto. Armando Dueñas (2) alcanzó su segundo salvamento completando el noveno con dos ponches y un boleto. Mientras tanto, los matanceros marcaron a cuentagotas en la segunda, tercera y cuarta entradas ante el veterano abridor y perdedor Alain Sánchez (1-1). En la segunda fue por un jonrón solitario de Erisbel Arruebarrena, un inning después por triple remolcador de Ariel Sánchez que hubiera bastado, mientras en la cuarta un doble de José Noroña, combinado con un error, trajeron la otra. Ante dos relevistas villaclareños cayeron las dos que sellaron el marcador en el octavo y noveno episodios. En el choque, Matanzas realizó en la quinta entrada el tercer Triple Play que se realiza en esta 63 Serie Nacional. Fue con la entrada del relevista Moyet, quien con corredores en primera y segunda obligó al bateador Leonardo Montero a un rodado por la antesala en donde el defensor Luis A. Sánchez pisó, y completó la siempre sensacional jugada con tiro a las manos de Aníbal Medina en la segunda base y este a las de Yariel Duque en la inicial.  


 

Guantánamo 6, Holguín 1

Guantánamo contó con ataque de Leonelkis Escalante, quien tuvo tarde de 5-4 con doble, jonrón, cuatro anotadas y una remolcada, para disponer de Holguín 6-1 en el Nguyen Van Troi. Fue un choque cerrado por espacio de seis entradas, en donde los abridores, el holguinero Uberleydis Estévez (0-2) – perdedor - y Joel Tejeda (1-1) – ganador-, admitieron seis y siete indiscutibles, respectivamente. Sencillos de Escalante y Andrés de la Cruz combinados con un error produjeron la primera de Guantánamo en la primera entrada, mientras doble de Escalante y dos elevados de sacrificio extendieron la ventaja a un 2-0 tras tres episodios. Holguín se acercó en la cuarta marcando su única anotación del juego, esta por doble de Edilse Silva y sencillo remolcador de Nelson Batista. Pero en el séptimo Guantánamo tomó sólida ventaja, pisando el plato tres veces. Con bases llenas un elevado de sacrificio trajo una y tras un pelotazo a Over Cremet y un ponche intercalado, sencillo del receptor Yasmani Velázquez trajo las otras dos. En el octavo el cuadrangular en solitario de Escalante sellaría el marcador.


 

Artemisa 18, Cienfuegos 11

Y por último dos que se liaron a batazos fueron Artemisa y Cienfuegos, en choque jugado en el 5 de Septiembre que culminó con triunfo de los primeros 18-11. Fueron 29 carreras y 31 indiscutibles – 19 de Artemisa – en total lo visto en un juego que contó con cuadrangulares de Yansué Moré, José A. Jiménez y Osbel Pacheco, por los ganadores, y de Félix Rodríguez por los derrotados. Precisamente Félix remolcó cinco de las once de su elenco, mientras Moré y el torpedero Dainiel López, empujaron tres cada uno por Artemisa.  10-5 marchaba el encuentro favorable a los cienfuegueros con gran labor de su abridor Kevin Hernández, quien completó siete entradas de tres limpias con siete hits, dos ponches y dos boletos, pero su remplazo iniciando la octava entrada, significó el fin de los dueños de casa, cuando cinco relevistas – tres de ellos ni siquiera pudieron sacar out - no pudieron contener el ataque rival que vio a Artemisa marcar 13 carreras en el inning. Fue una entrada loca de verdad, en donde Artemisa vio ir al plato a 16 de sus bateadores y en donde estos conectaron 11 indiscutibles, tres de ellos dobles y dos cuadrangulares, los de Pacheco y Moré.


 

Noticias

bottom of page