Ciego de Ávila sin problemas, triple empate en el segundo lugar con el ascenso de Industriales y Camagüey; suspenden Las Tunas-Isla de la Juventud
top of page

Ciego de Ávila sin problemas, triple empate en el segundo lugar con el ascenso de Industriales y Camagüey; suspenden Las Tunas-Isla de la Juventud

En una jornada donde Ciego de Ávila se reafirmó como líder con un fácil triunfo, la derrota de Pinar del Río y las victorias de Industriales y Camagüey, provocaron un triple empate en la segunda posición de la 63 Serie Nacional, jornada además donde se conectaron 12 cuadrangulares, hubo dos “nocaos”, siete elencos marcaron al menos diez carreras y el juego Las Tunas-Isla de la Juventud fue suspendido, a causa de problemas con la transportación marítima hacia La Isla.


Veamos lo acaecido este martes.


 

Ciego de Ávila 12, Sancti Spíritus 2 (7)

Ciego de Ávila continuó hoy su paso tranquilo en la temporada cubana, regresando a la ruta de la victoria con triunfo por la vía del KO en siete entradas ante Sancti Spíritus, 12-2 en el José R. Cepero. Primero mencionar el pitcheo combinado del abridor y ganador Kevin Soto (2-0) y el relevista Yusnier García, quienes completaron siete entradas de dos carreras dejando en seis indiscutibles a los espirituanos. Soto tuvo una salida sólida, con seis innings de dos limpias, cuatro ponches y un solo boleto, para su segunda victoria de la temporada. Del resto se encargó el ataque avileño, que contó con Liosvany Pérez terminando de 4-3 con dos dobles y tres remolques, mientras este era secundado por otros seis hombres que se repartieron una empujada cada uno. El abridor espirituano José I. Grandales (1-2) no pasó del segundo episodio, permitiendo ocho carreras – seis limpias – para salir derrotado. Por los Gallos, Frederich Cepeda golpeó su HR 361 en Series Nacionales, a solo nueve del ídolo de Bejucal, Romelio Martínez, quinto lugar del casillero histórico.


 

Reemberto Barreto, con su triunfo de hoy, hizo a Industriales ascender hasta el segundo lugar de la temporada. (Foto: Abel Rojas Barallobre)


Industriales 13, Mayabeque 7

Industriales fue uno de los dos elencos que escaló hasta la segunda posición, con triunfo de 13-7 sobre Mayabeque en el Nelson Fernández. Pitcheo de tres carreras con cuatro ponches en seis entradas del abridor Reemberto Barreto (2-0) y cierre del derecho Frank E. Herrera con un noveno perfecto, fueron las mejores labores desde el montículo de los Azules, que encontraron suficiente respaldo ofensivo esta tarde. Un total de 17 indiscutibles conectó Industriales marcando trece carreras y en donde hubo destaque de Ariel Hechavarría, quien con sencillo remolcó dos en el primer episodio, inning donde los ganadores marcaron cuatro veces, después golpeó triple en el quinto anotando minutos después, mientras en el octavo cerró su gran labor ofensiva con cuadrangular de dos carreras. Roque Tomás también tuvo una tarde de lujo, con su primer juego de cinco indiscutibles en Series Nacionales, terminando de 6-5 con dos dobles y tres anotadas y Oscar Valdés golpeó un solitario cuadrangular, su quinto de la campaña. Por Mayabeque, Dennis Laza dio su cuarto cuadrangular de la serie, mientras el abridor Julio A. Rodríguez (1-2), quien cargó con cinco limpias en apenas un inning, salió derrotado.


 

Camagüey 12, Granma 8

El elenco en estos momentos con mejor paso en la campaña, Camagüey, arribó a su noveno triunfo consecutivo – no, esta no es marca para el elenco -, al disponer de Granma 12-8 en el Mártires de Barbados, para ser el otro elenco que le sigue los pasos a Ciego en el segundo lugar. Los camagüeyanos contaron con pitcheo de Ángel L. Márquez (2-1), quien trabajó buenas 6 1/3 de entradas de cinco limpias con seis ponches y tres boletos, pero solo complicado en los finales de su labor, tras completar las cinco primeras entradas permitiendo una sola anotación con cuatro hits. Márquez fue respaldado en su triunfo por 18 indiscutibles agramontinos de todos los colores y que incluyó cinco dobles, un triple y cuadrangular de Michael Thompson. El abridor granmense Yunier Castillo no pasó del primer episodio, terminando con cuatro carreras a su cuenta – tres limpias – pero al final, esta tarde todos los relevos granmenses recibieron castigo de los Toros. Por Granma, Guillermo Avilés golpeó cuadrangular y curiosamente Alfredo Despaigne se fue de 5-0 con un ponche.


 

Santiago de Cuba 11, Pinar del Río 10

Y el clásico Santiago-Pinar jugado en el Capitán San Luis de los segundos, esta vez fue un festival de carreras con Santiago venciendo 11-10. Ambos elencos conectaron 13 indiscutibles, pero, aunque el marcador se mostró reñido, la realidad fue que Santiago dominó todo el partido y solo el racimo de seis anotaciones de Pinar, en un intento de regresar en el choque en la parte baja del noveno, lo hizo ver diferente. Wilber Reyna (1-1) lo hizo bien por cinco entradas aceptando cuatro carreras con cinco hits, pero una solo de estas fue limpias. Reyna ponchó a cuatro y regaló un boleto, para su primer triunfo de la temporada. Los pinareños vieron a su abridor Branlis Rodríguez (0-1) cargar con cinco anotaciones en el segundo inning – uno de los dos racimos de cinco de Santiago en el juego – cuatro de ellas limpias, para salir derrotado. Por los ganadores Eduardo A. García y Andy Rodríguez dieron jonrones, mientras por Pinar Yaser J. González golpeaba su sexto de la temporada, Alexei Ramírez su segundo y número 92 de por vida en Series Nacionales, mientras Lázaro Páez daba su primero de la temporada, este remolcador de tres de las seis del noveno episodio.


 

Artemisa 16, Cienfuegos 4 (7)

Ante cinco lanzadores de Cienfuegos y en los predios del 5 de Septiembre, Artemisa golpeó 18 indiscutibles para marcar 16 carreras y disponer fácilmente de los cienfuegueros por la vía del KO beisbolero, 16-4 en siete entradas. Fue un choque donde Carlos de la Tejera se fue de 3-3 con doble, dos anotadas y dos remolques por los ganadores, mientras erra ayudado por Osbel Pacheco quien remolcaba tres y Yansué Moré y José A. Jiménez quienes traían par de carreras cada uno. Geonel Gutiérrez (1-1) completó seis entradas con seis ponches, tres limpias con cinco hits y tres boletos, para su primera victoria de la serie. El abridor isleño Islay Sotolongo soportó cinco carreras – cuatro limpias – en solo un inning de labor – no sacó out en el segundo – y salió con su segunda derrota de la temporada.


 



Matanzas 17, Villa Clara 8

Otro que bateó de lo lindo fue Matanzas, que con 20 indiscutibles y 17 carreras despachó a Villa Clara 17-8 en el Augusto C. Sandino de los segundos. Hubo cuatro remolques de José A. Noroña y tres para Ariel Sánchez y el torpedero Adrián J. Pérez, todos por los ganadores, mientras finalmente Haykel Parra (1-0) realizó un relevo decente, frenando la rebelión de los Azucareros que, con racimos de cuatro en el quinto y sexto episodios, se acercaron peligrosamente 11-8, antes que Matanzas tomara total control con dos en el séptimo y otras cuatro en el noveno. Parra tiró cuatro entradas sin carreras con cinco hits y tres ponches para llevarse su primera victoria. De los seis lanzadores empleados por Villa Clara, Osdani Rodríguez (1-2), quien no sacó out en el primer episodio y cargó con las cinco carreras del inning – dos limpias –, fue el derrotado.


 

Guantánamo 5, Holguín 4

Y por último en el Nguyen Van Troi guantanamero, los Indios pusieron fin a cinco derrotas consecutivas, al disponer de Holguín por cerrado 5-4. Guantánamo aseguró el choque en los tres primeros innings ante el abridor y perdedor Wilson Paredes (1-3) marcándole todas las carreras, selladas estas por el doble con la casa llena de Over Cremet que remolcó las tres decisivas del tercer episodio. Los holguineros se acercaron en la sexta ante el abridor y ganador Randi Salazar (2-0), marcando una por cuadrangular solitario de Yordan Manduley iniciando la entrada. El batazo sacó a Salazar del juego, pero su labor de cinco innings, dos carreras – una limpia – con cinco hits y un boleto, fue suficiente para el triunfo, tras el trabajo de un bullpen evitó males mayores y que tuvo en Andiovis Baró y Leo Moreira (1) a dos brazos que dejaron sin carreras por 2 1/3 a los holguineros. Moreira, con 1 1/3 de un solo hit, fue acreditado con el salvamento.


 

Noticias

bottom of page