En jornada de suspensiones, Ciego de Ávila sigue indetenible y llega a 10 triunfos
top of page

En jornada de suspensiones, Ciego de Ávila sigue indetenible y llega a 10 triunfos

Fue una jornada de sábado en donde desde lluvia hasta granizo se hizo presente en toda Cuba para obligar la suspensión de cinco de los encuentros de la temporada cubana. Eso sí, de los choques efectuados en el oriente cubano, Ciego de Ávila ratificó su condición de líder con su abultado décimo triunfo y cuarto en forma sucesiva ante Matanzas, mientras Camagüey le seguía los pasos con su séptima victoria en sucesión, por la vía del nocao, y Granma hacía de las suyas para despachar al débil Holguín.


Vamos entonces con los resultados de este sábado.


 

Ciego de Ávila 20, Matanzas 7

Matanzas bateo once indiscutibles, anotó siete carreras y aun no fue suficiente para frenar a los Tigres de Ciego de Ávila, quienes llegaron a diez triunfos en el torneo con su séptima victoria consecutiva, al despachar por abultado 20-7 a Matanzas en el estadio Victoria de Girón. Un total de 20 indiscutibles para igual cantidad de carreras pusieron los avileños en la pizarra, para colocar a Matanzas como el primer elenco que permite 100 carreras en la campaña. Los avileños marcaron tres en la segunda para igualar el marcador, otras tres en la cuarta para tomar el mando, mientras gran racimo de cinco en la quinta les devolvió el control del juego que jamás perdieron. Los Tigres culminaron su carreraje con una en la séptima, dos en la octava y gran racimo de seis en la novena. Hubo destaque por ellos de Raúl González con doble y cuatro empujadas, de Osvaldo Vázquez, que lo hizo de 5-3 con jonrón y tres remolques, de Héctor Labrada, quien quedó a solo un indiscutible de igualar una marca individual en Series Nacionales, al irse de 7-6 con doble y cinco remolques. Por Matanzas Yariel Duque jonroneó. Cuatro lanzadores fueron usados por el mentor matancero Armando Ferrer, pero su segundo relevista, Pedro Mesa (0-1), quien cargó con cinco limpias en 2 2/3 salió derrotado. Yankiel Tamayo (1-0) trabajó 4 1/3 de una limpia con tres hits y tres ponches y se llevó la victoria.


Héctor Labrada pegó seis indiscutibles ante Matanzas este sábado. (Foto: Alejandro García/Invasor)
 

Granma 16, Holguín 8

Otro que se “fajó” a batazos fue Holguín, marcando ocho carreras y aun así les fue imposible ganar por el ataque de diecinueve indiscutibles granmenses para marcar 16 carreras en el Mártires de Barbados, con las cuales se convirtieron en el primer elenco en llegar a 100 anotadas en la temporada. Tras cerrado duelo entre los abridores César García (3-0), por Granma, y Jesús E. Pérez (0-2), por Holguín manteniendo la igualada a una tras cinco entradas completas, Granma tomó control del juego para no abandonarlo jamás en el sexto inning, entrada donde el elenco pisó el plato cuatro veces y en donde las dos primeras carreras fueron remolcadas por el 7mo cuadrangular de Alfredo Despaigne en la temporada (líder) y su número 270 de por vida en Series Nacionales. Los Alazanes marcarían racimo de ocho en la séptima y otras tres en la novena para redondear el marcador final. César García trabajó seis excelentes entradas de cinco hits, una limpia con siete ponches y dos boletos para su tercera victoria de la temporada, aunque el relevo granmense fue castigado aceptando siete anotaciones, solo frenado por Leandro Bellas, quien en 1 1/3 solo aceptó un hit con 2 ponches sin boleto. Jesús E. Pérez, quien estuvo efectivo por medio juego, cargó con las cuatro del sexto inning y salió derrotado.


 

Dariel Góngora, con excelente trabajo, extendió la racha de victorias de los Toros. (Foto: Rey López)

Camagüey 11, Guantánamo 1 (7)

Camagüey fue otro que bateó de lo lindo este sábado para disponer de Guantánamo por la vía rápida, 11-1 en siete entradas, en choque jugado en el Nguyen Van Troi guantanamero, alcanzando así su séptima victoria consecutiva de la temporada. Los agramontinos contaron con pitcheo completo del zurdo Dariel Góngora (2-0), quien ponchó a cinco y solo aceptó seis hits para una limpia con un boleto. Góngora recibió respaldo ofensivo suficiente, que incluyó un Grand Slam de Alexander Ayala en la tercera entrada, que redondeó el racimo de cinco y que hubiera bastado para la victoria. Ayala fue secundado por Luis González, quien se fue de 3-2 con dos dobles y tres remolques. El abridor guantanamero Yoandri Daudino (0-2) soportó cuatro de las cinco de Camagüey en el tercero y cargó con el revés.  

Noticias

bottom of page