Ciego de Ávila y Camagüey siguen indetenibles en campeonato cubano, tras jornada de jueves en donde se completaron cinco barridas
top of page

Ciego de Ávila y Camagüey siguen indetenibles en campeonato cubano, tras jornada de jueves en donde se completaron cinco barridas

Fue una jornada de jueves donde se completaron cinco barridas y en la cual Ciego de Ávila conservó su liderazgo de la temporada cubana, logrando su sexto triunfo consecutivo al igual que Camagüey. También hubo tres choques decididos por una carrera mientras otro se fue a extra innings y se produjo un nocao, este propinado por Granma.


En la jornada, además, Pinar dividió el doble juego con Las Tunas y en un juego que se extendió Artemisa venció 8-5 a Mayabeque.


Vamos pues con los resultados de hoy.


 

Ciego de Ávila 4, Matanzas 3

Ciego de Ávila siguió su extraordinario inicio de temporada y alcanzó su novena victoria y sexta de manera consecutiva, al completar barrida en la serie de tres juegos sobre Matanzas en el Cepero avileño. Fue un cerrado triunfo de 4-3, decidido en los inicios, cuando los Tigres marcaron racimo de tres en el segundo episodio ya con dos outs ante el abridor y perdedor Brayan S. Juan Viciedo (0-1) y el primer relevista, Henry Moyet. En esa entrada tres boletos llenaron las bases y sencillos consecutivos de Alexander Jiménez y de Raúl González, este productor de dos, dieron ventaja de 3-1 a los locales. Una entrada después estos definirían el encuentro, por boleto, pelotazo y un indiscutible remolcador del torpedero Michel Arteaga. Pese a lo temprano del juego, entre el abridor Luis A. Marrero (2-0) y par de relevistas, Ciego se encargó de frenar todo intento de Matanzas de regresar en el choque. En el cuarto, Marrero aceptó una por un boleto, sencillo de Erisbel Arruebarrena y elevado de sacrificio de Luis Sánchez, pero el derecho se mantendría por espacio de 5 1/3 dejando en solo tres hits a la ofensiva matancera con un ponche y dos boletos para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. En el séptimo, Matanzas logró acercarse a solo una ante el relevista Yunier Batista, por sencillo de Aníbal Medina con la casa llena, pero Yariel Duque fue mandado para el plato en busca de la igualada y fue puesto out. Antes de las tres carreras de Ciego en el segundo inning, Matanzas había tomado el mando en la parte alta de esa entrada por cuadrangular en solitario del propio Duque. Yan Carlos Díaz (2), con dos entradas de un solo hit, se acreditó el salvamento.


 

Camagüey 6, Guantánamo 3

Otro que siguió con gran paso fue el elenco de Los Toros, que llegó a su sexto triunfo consecutivo completando barrida sobre Guantánamo en el Van Troi, tras victoria de 6-3. Los agramontinos saltaron ofensivamente temprano ante el abridor Dayron Núñez en el mismo inning de apertura, marcando dos por un sencillo, doble de Luis González, un out intercalado, un wild pitch para la primera y sencillo del joven inicialista Yanrey Pomares para la segunda. Pero Guantánamo rápido ripostó con la igualada por cuadrangular de dos carreras de Robert L. Delgado ante el abridor Rodolfo Sorís (2-0) en la parte baja del inning. El choque se mantuvo igual hasta el quinto, gracias a la apertura del veterano camagüeyano y del primer relevista guantanamero Enyer Fernández, este último quien maniató a Camagüey por espacio de 5 1/3 con 9 ponches. Pero en la parte alta del quinto un error combinado con doble de Luis González y un rodado de Leonel Moas, dio ventaja a Camagüey de 3-2. Sorís inició el sexto inning, pero tras un out, regaló boleto a Andrés de la Cruz y el mentor Marino Luis decidió hacer un llamado a su bullpen. Sin embargo, el derecho Marlon Soriano, tras dominar al peligroso Delgado, cedió doble del antesalista Yorlis Rodríguez que remolcó la carrera que produjo la igualada a tres. Pese a esto, Camagüey no demoraría en definir el choque en el octavo episodio ante un par de relevos guantanameros. El inning lo inició Moas con cuadrangular en solitario que hubiera bastado, pero tras un out, el designado Jorge L. Peña mandaría una pelota fuera del parque para un 5-3. La última de la entrada y del juego sería remolcada por Michael Thompson con elevado de sacrificio. El relevista Marlon Soriano (2-0) con 3 2/3 de dos hits se llevó el triunfo, mientras Fernando Sánchez (0-1), quien aceptó los jonrones del octavo episodio salió derrotado.


 


Villa Clara 2, Sancti Spíritus 1

Villa Clara logró llevarse la serie de tres juegos ante Sancti Spíritus con cerrado triunfo de 2-1 este jueves en el Augusto C. Sandino. El veterano derecho Freddy A. Álvarez por los Azucareros y el joven zurdo Alex Guerra por los Gallos, se enfrascaron en un bonito duelo que tras seis entradas mostraba empate a una. Freddy – con su conocida poca suerte para recibir respaldo ofensivo en choques cerrados – tiró seis entradas de cinco hits, una carrera sucia, tres ponches, sin boletos para irse sin decisión. Su rival lo imitó entregando seis innings de siete hits, una limpia con un ponche y un boleto. En el noveno y ante el cerrador Yanielkis Duardo, un sencillo de Ronaldo Pérez con las bases llenas dejó al campo a los espirituanos. El zurdo Pedro M. Castillo (1-1), retirando a nueve de los diez hombres que enfrentó con cinco ponches, se llevó el triunfo. Fernando Betanzo (1-1) salió derrotado.


 

Las Tunas 8, Pinar del Río 6 (8)

Las Tunas se quitó una barrida de Pinar del Río al alzarse con triunfo de 8-6 en el segundo de un doble juego este jueves en la tarde en el estadio Capitán San Luis. En choque que se jugó a solo siete entradas, pero que tuvo que irse a “entradas extras” para definir, los tuneros marcaron tres en la parte alta del octavo suficientes para definir. En la entrada con dos hombres en circulación por la Regla del Desempate y ya dos outs, Jean Baldoquín golpeó doble que trajo dos mientras este era remolcado por doble del emergente Deismal Hurtado, para completar el racimo de tres. Pinar marcó una en la conclusión del inning remolcada por sencillo de Yasser J. González, pero el cerrador Alberto P. Civil (3-1) esta vez no dejó escapar el triunfo, retirando a los dos últimos bateadores. El propio Civil fue quien dejó escapar el triunfo apenas una entrada antes, aceptando cuadrangular de dos carreras de William Saavedra – su segundo de la jornada y 164 de por vida en Series Nacionales – que produjo una igualada a cinco. Pinar había tomado ventaja de una en el cuarto episodio anotando dos gracias al segundo jonrón en el juego de Yasser J. González – llegó a cinco en torneo con 13 remolcadas - y un wild pitch que produjo la segunda, pero Las Tunas igualó un inning después por dos boletos, un sacrificio y un rodado por el cuadro, para tomar ventaja de 5-3 en la sexta por un fielder’s choice con la casa llena y sencillo de Baldoquín, todo antes del cuadrangular de Saavedra que forzó el extrainnings. Con ventaja tunera de una, en el segundo episodio, Yasser dio su primer jonrón del choque para empatar, pero Yosvani Alarcón lo imitó para ventaja de 2-1 en el cuarto inning. Frank D. Blanco (0-1), quien aceptó las tres que decidieron, cargó con el revés.


 

Isla de la Juventud 6, Santiago de Cuba 2

Isla de la Juventud fue uno de los cinco elencos que lograron barrida este jueves, al disponer de Santiago de Cuba 6-2 en el Cristóbal Labra local. Una vez más el pitcheo de relevo de los santiagueros se desplomó, cuando en el séptimo episodio La Isla definió el encuentro marcando cuatro carreras. Fueron claves en la entrada el doble de Dainier Gálvez que remolcó una, el sencillo del recién entrado en juego Lesdián Coello que produjo dos y el sencillo de Sergio A. Espinosa que remolcó la cuarta, todo ante los relevistas Isdenis Núñez (0-1), el perdedor, y Luis A. Torres. Santiago, una vez más, venía ganando 2-1 por buena apertura del derecho Yosiel Serrano, quien ponchó a siete en 4 1/3 con una limpia y del relevista Jaime R. Pelegrín por espacio de 1 2/3, hasta la debacle del séptimo. La Isla tuvo una buena salida de Yunier Gamboa, quien en cinco entradas ponchó a seis, aceptó dos carreras con seis hits y un boleto, pero fue su relevo el encargado de cerrar puerta entregando cuatro entradas en donde retiró a doce de los trece bateadores enfrentados sin aceptar indiscutible, con solo un boleto y tres ponches. Roberto Rodríguez (1-0), por sus dos innings en blanco mereció la victoria mientras Yadier Garay (1) sigue impresionando y a sus tres triunfos ahora adicionó su primer salvamento del año, al retirar a los cuatro hombres que enfrentó.


 

Industriales 6, Cienfuegos 5

Un boleto a Roque Tomás en el noveno inning con las bases llenas dio la carrera del triunfo a Industriales 6-5 sobre Cienfuegos en el 5 de Septiembre de estos últimos, para completar una barrida en la serie de tres juegos ante los locales. El choque resultó de altibajos y en donde ambos elencos regresaron en el marcador para llegar al noveno inning igualados. Ante el abridor Marcos Ortega, Cienfuegos marcó una en el primer episodio y, tras la igualada de Industriales en el quinto por doble de Roberto Álvarez, sencillo de R. Tomás y un elevado de sacrificio de Roberto Acevedo, tomar el mando 3-2 en el sexto, por boleto, y dobles remolcadores de Dany Oramas y Luis V. Mateo. Industriales retomó la punta en el sexto, inning en donde pisó el home plate cuatro veces ayudado por tres errores de la defensa cienfueguera, dos boletos y dos hits, pero Cienfuegos no cedió y una entrada después produciría otra igualada, por sencillo de dos carreras de Félix Rodríguez con la casa llena. Ortega trabajó seis entradas y aceptó las cinco de Cienfuegos, pero Yandi Molina retiró a cuatro de los cinco hombres que enfrentó para llevarse el triunfo, mientras Fher Cejas (1) completaba un noveno perfecto con dos ponches para el salvamento. Cienfuegos y su defensa sin duda desperdiciaron una apertura decente del derecho Yadiel Loyola, quien limitó a los Azules a tres carreras – una limpia – con siete hits, un ponche y tres boletos durante seis entradas. Luis A. Serpa (0-1), soportando tres que incluyó la decisiva en el noveno, cargó con el revés.


 

 

Alfredo Despaigne anda como líder de jonrones de la temporada con seis. (Foto: Jit)

Granma 12, Holguín 2 (7)

Granma barrió a Holguín este jueves en el Mártires de Barbados, propinándole el segundo KO en la serie de tres juegos entre ambos. Holguín mantenía esperanzas tras seis innings completos en un juego que caían por la mínima, 3-2, gracias al sexto cuadrangular – líder – y 269 de por vida en Series Nacionales de Alfredo Despaigne, este con dos a bordo en el quinto inning ante el relevista Ramiro Rodríguez, pero una solo entrada necesitó Granma para mandar a la lona a los Cachorros. En la séptima, un desastroso pitcheo de relevo holguinero regaló cinco boletos, propinó dos pelotazos y aceptó seis indiscutibles que incluyó cuadrangular de tres carreras de Alexquemer Sánchez, para que Granma marcara nueve veces y dejara al campo a su rival. El propio Alexquemer remolcaría - colocándose de líder en remolques con 17 - la que definió el nocao, al recibir boleto con la casa llena para sellar el 12-2 final. Juan D. Pérez (1-0) realizó relevo de 5 1/3 en blanco con cinco hits y un ponche para el triunfo. Alexei Alarcón, sacando un out en el séptimo cuando el choque todavía marchaba 3-2, se llevó el salvamento. Ramiro Rodríguez (1-2), quien cargó con las tres salidas del bate de Despaigne, fue el derrotado.


 


Noticias

bottom of page