Dos cuadrangulares definieron remontada de Pinar del Río en primer juego de una doble jornada; los Vegueros dispusieron 6-5 de los Leñadores
top of page

Dos cuadrangulares definieron remontada de Pinar del Río en primer juego de una doble jornada; los Vegueros dispusieron 6-5 de los Leñadores

Los Vegueros de Pinar del Río pusieron una remontada en el primer juego de una doble jornada este jueves ante los Leñadores de Las Tunas, para alcanzar su séptimo triunfo de la actual campaña cubana, en choque jugado en el estadio Capitán San Luis.


El triunfo extendió a tres las victorias consecutivas por el elenco occidental y de paso le permitió asegurar la serie de tres partidos. Mientras, el actual campeón defensor de Cuba caía por tercera vez en sucesión.



Ante el abridor Branlis Rodríguez y el primer relevista de Pinar del Río Yancarlos García los tuneros tomaron ventaja de 5-1, marcando la primera en el segundo episodio por cuadrangular en solitario de Yosvani Alarcón ante los envíos del abridor Rodríguez.


Los pinareños respondieron ante el veterano derecho Yoelkis Cruz con la igualada en la parte baja de la misma entrada, por doble de Yasser González y un wild pitch. En la entrada Yoan Rojas también golpeó doble, pero Cruz escapó de otra anotación dominando a Tailor Sánchez en rodado a la antesala para el tercer out.


Las Tunas rápidamente ripostó en la parte alta del tercer inning, mandando a las duchas al abridor Veguero, por un sencillo de Yuniesky Larduet iniciando el inning, rodado que movió al corredor a segunda, y tras el segundo out de la entrada, boletos consecutivos que congestionaron las bases. Ahí mismo Branlis explotaría dando paso a Yancarlos García, quien fue víctima de un sencillo remolcador de dos de Denis Peña para una ventaja de 3-1.


En el quinto, Las Tunas ampliaría la ventaja a 5-1, por cuadrangular de Yosvani Alarcón con Roberto Baldoquín en la inicial por pelotazo, batazo que sacó del box a García. Las Tunas pudo haber adicionado otra carrera, pero antes del cuadrangular de Alarcón su hermano, Yordanis, que había recibido boleto abriendo la entrada, fue sorprendido en la inicial. La carrera perdida sin dudas pesaría en el resultado final.



William Saavedra con su campanazo de tres carreras puso de vuelta a Pinar en el juego. (Foto: Jit)

Con solo tres entradas ofensivas por jugar – doble juego a solo siete entradas -, Pinar no contaba con mucho tiempo e inició su remontada en la parte baja del propio quinto episodio. Con un out, Juan C. Arencibia golpeó sencillo, Alexei Ramírez recibió boleto y el veterano William Saavedra disparó cuadrangular de tres carreras que ponía a Pinar de vuelta en el juego 5-4 y sacaba del montículo a Cruz.


La definición llegaría una entrada después ante el relevista Rodolfo Díaz (0-1), por cuadrangular de dos carreras del emergente Frank González, para sellar el 6-5 final. Díaz cargaría con su primer revés de la temporada, mientras Pinar contó con trabajo combinado de los relevistas Gabriel Cantero y Jenier Álvarez (1-0) – el ganador – para detener en seco la ofensiva tunera con 2 2/3 innings perfectos con dos ponches.

Noticias

bottom of page