top of page

MLB 2023 | Abreu jonronea y suma tres impulsadas, Soler muestra poder, Blanco con juego multihits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


José Abreu (Photo: Astros Twitter)

Junio 14


José Abreu conectó un jonrón, un doble y empujó tres carreras el miércoles por la noche, impulsando a los Astros a una victoria de 5-4 sobre los Nacionales.


Abreu se fue de 4-3 con un doble, un jonrón solitario, tres impulsadas y dos carreras anotadas en la victoria del miércoles sobre los Nacionales. Abreu inició las anotaciones en el juego de pelota con un doble de dos carreras frente a Josiah Gray en la entrada inicial. Luego aplastó un lanzamiento a 417 pies (109.6 mph EV) del derecho en la cuarta entrada que extendió la ventaja de los Astros a 3-0. Después de pasar lo que pareció un año entero sin un jonrón, Abreu ahora ha conectado tres jonrones en sus últimos cinco juegos. Todavía está slashing apenas .233/.289/.320 en la temporada con cuatro jonrones y 33 carreras impulsadas, pero su bate finalmente muestra signos de vida.



Jorge Soler se fue de 2-1 con un jonrón solitario y tres bases por bolas el miércoles en la victoria de los Marlins 4-1 sobre los Marineros.


Soler mostró poder y paciencia en el plato el miércoles, recibiendo una base por bolas en sus primeros dos turnos al bate antes de disparar un jonrón solitario ante Luis Castillo para abrir el sexto. Lograría otro boleto más antes de que terminara el juego. Soler ha recibido nueve bases por bolas en sus últimos siete juegos y ha agregado tres jonrones en ese lapso. Terminó su día bateando .258/.357/.564 con 20 jonrones, 37 carreras anotadas, 12 dobles y 40 carreras impulsadas en 272 apariciones en el plato y 65 juegos, disfrutando de su mejor temporada desde 2019.



Dairon Blanco se fue de 5-2 con un doble, un triple y una impulsada cuando los Reales cayeron ante los Rojos el miércoles por la noche en Kansas City.


El rápido jugador de 30 años conectó un doble productor en la sexta entrada que acercó a los Reales a cinco carreras, 7-2, para su primera remlocada de la temporada. También agregó un triple con dos outs en el octavo, pero quedó varado en la tercera base. Parece que los Reales le darán turnos al bate todos los días jugando los jardines, al menos por el momento, lo que lo convierte en un jugador digno para el equipo sobre todo si este busca agregar velocidad.



Yandy Díaz se fue de 3-2 con una carrera impulsada, una carrera anotada y una base por bolas el miércoles en la victoria de los Rays 6-3 sobre los Atléticos.


Díaz conectó un sencillo para comenzar el juego, pero fue puesto out en tercera tras un hit de Wander Franco. Conectó un doble en el quinto para traer la carrera del empate y recibió una base por bolas en el séptimo para alcanzar una base por tercera vez en la noche. El jugador de cuadro de 31 años está bateando .311/.404/.539 con 12 jonrones, 44 carreras anotadas y 36 carreras impulsadas en 255 apariciones en el plato.


Luis Robert conectó su 16to jonrón.


Robert se fue de 6-2 con un jonrón solitario, una carrera anotada y un doblete en la victoria del miércoles 8-4 sobre los Dodgers. Robert tiene cinco juegos de múltiples hits y tres jonrones en sus últimos nueve partidos. Tiene ya 16 jonrones en el año después de llevar a Clayton Kershaw a lo profundo en la tercera entrada. Robert ahora tiene un slash line de .264/.319/.532 con 35 carreras impulsadas, 43 carreras anotadas, cuatro bases robadas y 19 dobles en 66 encuentros. Si bien sus proporciones son más bajas de lo habitual, hasta ahora ha disfrutado de una buena salud mientras desempeña un papel a diario en el terreno.



Andy Ibáñez tuvo un gran día este miércoles.


Ibáñez se fue de 9-4 con un jonrón solitario y tres carreras anotadas en los dos juegos de la doble cartelera del miércoles contra Atlanta. Ibáñez inició el primer juego del día en la segunda base antes de pasar a la tercera, registró tres sencillos y anotó dos veces. Comenzó en la izquierda en el segundo juego y agregó su cuarto jonrón del año. Ibáñez todavía está bateando solo .221 esta temporada y debería continuar desempeñando un papel de gran utilidad para los Tigres.



El mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, dijo a los periodistas el miércoles que no está seguro si Yoán Moncada requerirá un viaje a la lista de lesionados.


Grifol reveló a los periodistas que Moncada está lidiando con un problema pendiente que ha sido recurrente durante la campaña de 2023 hasta el momento y podría terminar necesitando un tiempo de descanso. Moncada ha tenido muchos problemas últimamente bateando para .139/.162/.250 en 36 turnos al bate en el mes de junio y ningún juego de múltiples hits desde el 16 de mayo contra Cleveland.


Yasmani Grandal agrega tres hits en la victoria del miércoles.


Grandal se fue de 5-3 con un doble en la victoria del miércoles 8-4 sobre los Dodgers.

Grandal se ha ido de 29-8 (.276) en junio a pesar de batear de manera segura en sólo cuatro de nueve partidos. El receptor sigue siendo la mejor opción de los White Sox detrás del plato con una línea ofensiva de .268/.328/.410, cinco jonrones, 18 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 201 apariciones en el plato. Grandal tiene una tasa de bases por bolas del 7.5 por ciento, la peor de su carrera, pero esto no lo está afectando mucho en 2023.


Trabajando con una ventaja de cuatro carreras, Raisel Iglesias permitió una carrera y tres hits en el noveno miércoles en el primer juego de la doble cartelera contra los Tigres.


Hubieran sido dos carreras si otro hombre - además de Miguel Cabrera - hubiera estado en la segunda base debido al tercer hit de esa entrada. La velocidad de Iglesias no ha bajado mucho con respecto al año pasado y todavía genera muchos swings al aire, pero ha estado inestable desde que regresó de su problema en el hombro. Ahora ha permitido ocho hits en sus últimas dos entradas de trabajo, y eso es más o menos lo que permite en un mes completo como promedio. En general, tiene efectividad de 4.32 en 16 2/3 entradas. En la victoria del Juego 2, 6-5, Iglesias no tuvo la oportunidad de lanzar después de hacer 31 lanzamientos en el Juego 1.


El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo a los periodistas el miércoles que Yordan Álvarez estará fuera cuatro semanas.


Brown confirmó que Álvarez se sometió a una resonancia magnética que permitió al club determinar un cronograma más claro para su posible regreso. La línea de tiempo definitiva sitúa el regreso de la superestrella de 25 años poco después del receso del Juego de Estrellas del próximo mes.


Johan Oviedo comenzará hoy contra los Cachorros.


Parece que los Piratas le van a dar al veterano zurdo Rich Hill un día extra de descanso con Oviedo tomando la pelota hoy para el choque final de la serie.

Kommentare


Noticias

bottom of page