top of page

MLB 2023 | Iglesias bateado, Cano con salvamento No. 3, Ibáñez agrega otros dos hits y más...

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Photo: OptaSTATS)

Mayo 10


Raisel Iglesias permitió dos carreras en dos tercios el miércoles contra los Medias Rojas.


Iglesias entró con los Bravos abajo 3-2 en el noveno y disminuyó las posibilidades de remontada al permitir un doble y un jonrón de inmediato. Es su primera salida mala en tres apariciones desde que salió de la lista de lesionados y aún espera obtener la próxima oportunidad de salvamento del equipo.



Yennier Cano disparó una novena entrada en blanco el miércoles contra los Rays para llevarse su tercer salvamento de la temporada.


Cano logró su tercer salvamento de la temporada en una victoria sobre los Rays el miércoles después de lanzar de 1-2-3 la novena entrada. Ponchó a uno en la salida. Cano fue llamado a cerrar el juego con Félix Bautista aparentemente no disponible para lanzar después de que hizo 29 lanzamientos el martes. El jugador de 29 años retiró a los Rays en orden con solo ocho lanzamientos y aún no ha permitido carrera en 14 apariciones. Ahora tiene efectividad de 0.00, WHIP de 0.16 y 22:0 K:BB en 18.2 entradas. Según OptaSTATS, el WHIP de 0.16 de Cano es el más bajo de cualquier lanzador de la MLB en cualquier lapso de 14 apariciones en la era moderna con un mínimo de 50 outs registrados.



Andy Ibáñez de Tigres: Dos hits en la victoria.


Ibáñez se fue de 4-2 con un doble, una impulsada y una carrera anotada en la victoria del miércoles 5-0 sobre Cleveland. Ibáñez, en su cuarta apertura consecutiva, amplió la ventaja de Detroit a 2-0 con un doble productor con dos outs en la primera entrada. El jugador de cuadro de 30 años agregó un segundo hit en el tercero antes de anotar con un doble de Akil Baddoo. Después de irse de 10-0 en sus primeros cuatro juegos, Ibáñez se ha ido de 25-11 con cuatro dobles, un jonrón y cero ponches en sus últimos ocho partidos. Ahora está slashing .314/.333/.514 con cuatro carreras impulsadas y seis carreras anotadas en 36 apariciones en el plato desde que fue llamado el 29 de abril.


Yordan Álvarez de los Astros: Golpea el octavo jonrón del año.


Álvarez se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria del miércoles 5-4 sobre Los Ángeles. El jonrón de 417 pies de Álvarez al central le dio a Houston una ventaja de 1-0 en la primera entrada. El poderoso bateador ahora está empatado en el segundo lugar de la liga con 34 carreras impulsadas y tiene hits en ocho de sus últimos nueve juegos. El promedio de bateo actual del joven de 25 años (.283) está significativamente por debajo de su marca de la temporada pasada (.306) pero Álvarez todavía tiene mucho tiempo para colocar ese número cercano de los .300. Definitivamente está en ritmo para una temporada de más de 40 jonrones.



Miguel Vargas de los Dodgers: Jonronea en juegos consecutivos.


Vargas se fue de 5-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del miércoles 8-1 sobre los Cerveceros. Llevó a Wade Miley a lo profundo de la sexta entrada para ayudar a sacar al veterano zurdo del juego. Vargas ha tenido un comienzo lento en 2023 debido a la fractura de un dedo que sufrió en los entrenamientos de primavera, pero parece sentirse cómodo en el plato: el jugador de 23 años ha jonroneado en juegos consecutivos, con tres de sus cuatro cuadrangulares del año en los últimos ocho juegos.




Yuli Gurriel de los Marlins: En la banca el miércoles.


Gurriel estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Diamondbacks. Gurriel ha estado reemplazando como primera base a Garrett Cooper quien está ausente por lesión, pero Gurriel, de 38 años, tuvo descanso para el final de la serie en Arizona. Como titular en cada uno de los últimos ocho juegos de los Marlins Gurriel se fue de 33-6 (promedio de .182) con un jonrón, dos dobles, dos carreras y dos carreras impulsadas.


Luis Robert Jr. se fue de 4-0 con cuatro ponches el miércoles en la derrota por paliza de los Medias Blancas a manos de los Reales.


No es bueno. Robert Jr. se ponchó en sus cuatro apariciones en el plato en el desproporcionado choque que culminó 9-1 a favor de Kansas City. Ahora está bateando .254/.322/.493 con 24 carreras anotadas, ocho jonrones, 21 carreras impulsadas y una base robada en 153 apariciones al plato.


José Barrero de los Rojos: Jueves de descanso.


Barrero no está en la alineación titular el jueves frente a los Mets. Barrero tomará asiento después de que se fue de 3-0 en el juego del miércoles, bajando su promedio de bateo de toda la temporada a .218. Kevin Newman asumirá el puesto de campocorto y bateará como octavo en el lineup en el final de la serie con Nueva York.


Yoán Moncada recibió dos boletos el miércoles en un juego de rehabilitación de ligas menores en Triple-A Charlotte.


No está claro cuándo Moncada será convocado de regreso a Chicago, pero esta semana ha seguido jugando en partidos de rehabilitación de ligas menores. Parece que regresará en algún momento de esta semana, pero aún no hay nada definitivo de los Medias Blancas en ese sentido aunque el mánager del elenco dejó entrever este viernes como fecha de regreso.


José Abreu estuvo este miércoles en el banquillo por primera vez esta temporada.


Abreu ya estaba necesitando un día de descanso, aunque los Astros no tienen un verdadero primera base suplente en la lista. Michael Brantley eventualmente podría ser la solución allí, aunque no está claro cuándo regresará. El receptor suplente Yainer Díaz, quien jugó en la primera base en las menores, hizo su debut en las Grandes Ligas en la posición ayer.


Randy Arozarena no estuvo en la alineación de los Rays para el enfrentamiento del miércoles contra los Orioles.


Los Rays no tienen muchos días libres este mes, por lo que Arozarena tomó un descanso el miércoles por la noche en Baltimore. Llegó al final del juego como bateador emergente en la derrota de 2-1 ante los Orioles y se fue de 1-0.

Comments


Noticias

bottom of page