top of page

MLB 2023 | Oviedo poncha a 8 en derrota, Luis Robert con HR#17, Cano complicado pero sin carreras

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Foto: Duane Burleson/Getty Images)

Junio 15


Johan Oviedo fue explotado en la quinta entrada contra los Cachorros el jueves, permitiendo cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio en otra derrota.


Oviedo (3-6) cargó con la derrota el jueves, permitiendo cuatro carreras y ocho hits y una base por bolas en 4.1 entradas contra los Cachorros. Ponchó a ocho. La mayor parte del daño se produjo en la quinta entrada, donde Oviedo permitió tres hits a sus primeros cuatro bateadores antes de ser retirado después de 100 lanzamientos. Una base robada de Nico Hoerner fue aprovechada por Ian Happ en la cuarta entrada y Oviedo fue sacado después de permitir que tres de los primeros cuatro bateadores llegaran a base en la quinta entrada. El bullpen inmediatamente permitió que ambos corredores heredados anotaran. A pesar de una efectividad de 4.16 en la temporada, Oviedo tiene una efectividad de 2.79 y 38 ponches en 38 2/3 IP en sus últimas siete aperturas. Oviedo está programado para tener una revancha con los Cachorros el próximo martes.



Luis Robert golpea cuadrangular solitario.


Robert se fue de 4-1 con un jonrón solitario y una base por bolas contra los Dodgers en una derrota en entradas extras el jueves. Robert y Eloy Jiménez empujaron a Chicago temprano al conectar jonrones consecutivos en la primera entrada, aunque Robert se ponchó en tres de sus últimas cuatro apariciones en el plato. La actuación es un compendio bastante preciso del juego del jardinero en los últimos tiempos: ha sacado pelotas del parque tres veces en sus últimos cuatro juegos, pero también se ha ponchado en un tercio de sus apariciones en el plato durante ese período. Robert ya ha establecido la marca más alta de su carrera con 17 jonrones en la campaña, aunque tanto su promedio de bateo de .264 como su índice de ponches del 29.5 por ciento son los peores desde su temporada de novato.



Yennier Cano pese a problemas no aceptó carreras el jueves.


Aunque Cano no se ha visto igual que antes en la temporada, logró lanzar una entrada el jueves en la que permitió tres hits, una base por bolas y un ponche, pero no permitió ninguna carrera. En la séptima entrada, Cano permitió un hit y una base por bolas antes de retirar a George Springer para el tercer out. En la siguiente entrada, con un out, permitió dos sencillos y fue reemplazado por Félix Bautista con la carrera del empate en segunda base, a pesar de ponchar antes a Whit Merrifield para el segundo out de la entrada. El jugador de 29 años ahora tiene un WHIP de 0.80 y 34:5 K:BB en 35.0 entradas. Sus proporciones lo convierten todavía en un gran lanzador para los Orioles, a pesar de su bajón de calidad reciente.


Golden sombreo para Lourdes Gurriel Jr.


Se ponchó en los cuatro turnos al bate en una tarde bastante tranquila para Lourdes Gurriel Jr. Todavía está teniendo una gran temporada. Gurriel posee una línea ofensiva de .285/.335/.516 esta temporada, con diez jonrones en 58 juegos. Sin embargo, en sus últimos siete juegos ha estado slashing solo .111/.172/.296 con un jonrón, 6 carreras impulsadas y sobre todo 11 ponches.


Miguel Vargas no tuvo hits el jueves.


En una victoria de 5-4 contra los Medias Blancas, Vargas se fue de 4-0 con 2 ponches y una base por bolas. Su ojo ha sido su mayor fortaleza en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, acumulando 32 bases por bolas en 64 juegos. Está bateando solo .212/.305/.376 con 6 jonrones y 29 carreras impulsadas.


José Abreu se fue sin hits ante los Nacionales.


Abreu se fue de 4-0 con 3 ponches el jueves en la derrota 4-1 ante los Nacionales en entradas extras. Para el veterano primera base, cuyo bate comenzó a sonar recientemente, fue un paso atrás en su buscada estabilidad todo esta temporada. Ahora está slashing .230/.285/.315 con 4 jonrones y 33 carreras impulsadas este año.


Yasmani Grandal con otros dos hits en la derrota del jueves.


Grandal se fue de 5-2 con un ponche en la derrota del jueves 5-4 ante los Dodgers. Grandal se ha ido de 34-10 (.294) en junio con un jonrón y 3 carreras impulsadas. Está bateando .271/.330/.410 con cinco jonrones, 18 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 206 apariciones en el plato esta temporada.


Yandy Díaz estuvo fuera el jueves. Arozarena se fue sin hits.


Díaz estuvo fuera de la alineación para el partido del jueves en Oakland. Díaz parece estar recibiendo un día de mantenimiento rutinario en el final de la serie después de que se embasó cuatro veces en la victoria del miércoles. En el mismo juego, Randy Arozarena se fue de 4-0 con dos ponches.


Adolis García pegó dos hits el jueves.


García se fue de 5-2 con un doble (13) una carrera anotada y una impulsada en la derrota del jueves 5-3 ante los Angelinos. García acumuló su RBI #55 del año en 67 juegos. Está bateando .258/.323/.484 con 15 jonrones, 25 bases por bolas y 49 carreras anotadas este año.


Los Medias Blancas colocaron al INF Yoán Moncada en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 14 de junio, con inflamación en la espalda baja.


Moncada ha estado preocupado por el problema de su espalda durante toda la temporada y anteriormente requirió un tiempo en la lista de lesionados del 10 de abril al 12 de mayo. Ha tenido problemas desde que regresó y los Medias Blancas tendrán que esperar que un descanso prolongado funcione. Es demasiado pronto para especular sobre una fecha para su regreso esta vez.

Comments


Noticias

bottom of page