top of page

MLB 2024 | Daysbel logra primera victoria; Soler extiende racha; Chapman con su 13er hold; Yariel está de regreso de la lista de lesionados

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Daysbel Hernández logra primera victoria.


Hernández (1-0) se llevó la victoria el lunes sobre los Tigers, al permitir un hit y una base por bolas en una octava entrada en blanco donde ponchó a dos. Con el marcador empatado 1-1, el derecho se enfrentó al centro del orden de Detroit con un out y escapó de la situación al abanicar a Gio Urshela y Akil Baddoo. Hernández ha sido efectivo en cuatro apariciones en las Grandes Ligas este año, permitiendo solo una carrera sucia en cuatro entradas con un K:BB de 5:3, pero es poco probable que vea más que algún que otro uso ocasional debido a lo profundo del bullpen de Atlanta.


Daysbel Hernández (Foto: Todd Kirkland/GettyImages)
 

El lunes, Andy Ibáñez tuvo un hit.


El infielder Andy Ibáñez comenzó en primera base y bateó segundo contra el zurdo de los Braves, Max Fried, el lunes. Con una carrera anotada y un ponche, se fue de 4-1 en el juego. Si bien ha bateado .273/.302/.394 con dos jonrones y 16 carreras impulsadas este año en un rol limitado, Andy ha estado bien con una línea ofensiva de .316/.350/.421 con tres carreras impulsadas en sus últimos siete juegos.


 

Soler extiende a cinco juegos su racha de juegos con hits.


El lunes, Soler se fue de 2-1 en la victoria por 7-6 sobre los Cubs para extender su racha de hits a cinco juegos. Además de anotar dos carreras, Soler recibió dos boletos. Soler ha estado bateando bien en los últimos 15 juegos con una línea de .308/.403/.500, dos jonrones, siete carreras impulsadas y ocho bases por bolas. Con 8 jonrones y 22 carreras impulsadas, tiene un slash line de .227/.316/.389 este año.


 

El lunes, Yasmani Grandal y Aroldis Chapman vieron acción ante los Reds.


Después de ser enviado a la banca el domingo, Grandal volvió a la acción ayer. Bateando noveno en la alineación, Grandal se fue de 3-1 en la victoria por 4-1 sobre los Reds. Con su poder - su principal arma ofensiva - completamente reducido a sólo dos jonrones en el año, Grandal ahora batea apenas .185/.211/.283. En el mismo juego, Aroldis Chapman consiguió su decimotercer hold del año con una séptima entrada en blanco y un ponche. El ponche lo colocó en 44 en 32 juegos y 26 entradas. Es el quinto juego consecutivo del veterano relevista sin permitir carreras en el mes de junio, un mes donde lanza para 1.35 ERA (6.2 IP/1 CL).


 

Yariel Rodríguez se ha unido a los Blue Jays y podría abrir este fin de semana contra los Guardians.


El fin de semana pasado, los Blue Jays consideraron subir y poner a iniciar a Rodríguez, pero en lugar de eso lo enviaron a Triple-A. En su apertura allá Yariel ponchó a siete en tres entradas y permitió dos carreras. Hizo 79 lanzamientos en la salida y con ello debe estar lo suficientemente preparado para manejar una elevada carga de trabajo como un abridor tradicional, esto si los Blue Jays quieren dársela. Como resultado de sus seis aperturas de rehabilitación para Buffalo, algo preocupante fueron sus diez boletos, aunque ponchó a 23 en un total de 14 entradas. Ha sido lo que hasta ahora Yariel ha mostrado a todos los niveles. Si bien podría ayudar a Toronto en un rol de abridor, todavía debe demostrar que puede de manera consistente caminar más de cinco entradas con efectividad ante la ofensiva de Las Mayores.


 

Adrián Morejón fue bateado por los Phillies.


En el partido del lunes contra los Phillies, Morejón tuvo posiblemente su peor salida de la temporada. Lanzó 1 1/3 entrada de relevo, permitiendo tres hits, dos carreras limpias y ponchando a uno. A pesar del buen relevo en la quinta entrada donde sacó dos outs, las carreras se las anotaron en la sexta, cuando Rafael Marchán conectó un sencillo abriendo entrada y Kyle Schwarber le golpeó cuadrangular. El tercer hit consecutivo llegó del bate de Trea Turner, pero el joven zurdo escapó cuando logró retirar a Bryce Harper por la vía del double play, acto seguido fue reemplazado por Jhony Brito. Con 33 ponches en 29 1/3 entradas, tiene efectividad de 2.45 este año. En 21 partidos este año, el HR de Schwarber fue el primero permitido por Morejón.




 

El lunes, Adolis García y José Iglesias se quedaron sin hits.


Adolis se quedó sin hits por segundo juego consecutivo el lunes. En la derrota ante los Mets por 14-2, se fue de 3-0 con un ponche. El jardinero cubano ha tenido problemas ofensivos desde mayo, cuando registró una línea de .165/.224/.320 con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas. La línea ofensiva ha caído aún más a .145/.200/.218 con un solitario HR, tres carreras impulsadas y 16 ponches en 15 juegos en lo que va del mes de junio. En el mismo juego por los Mets, el veterano José Iglesias ingresó como bateador emergente y se fue de 2-0 con un ponche. En un rol limitado, Iglesias ha bateado .400/.444/.480 con 3 carreras impulsadas y una base robada en 9 juegos esta temporada.


 

Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page