top of page

MLB 2024 | Soler impulsa cuatro carreras; Cano logra su tercer salvamento; Vargas y Daysbel ascendidos; J. P. Martínez a las Menores

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Jorge Soler se fue de 4-2 con un jonrón de tres carreras, cuatro carreras impulsadas y una base por bolas el domingo para llevar a los Giants a una victoria de 13-6 sobre los Angels.


Soler comenzó la cuarta entrada de nueve carreras de los Giants con una base por bolas y anotó. Más tarde en ese inning, disparó un jonrón de tres carreras antes de culminar su día con un doble productor en el octavo. Fue su octavo jonrón de la temporada y el segundo en sus últimos 18 juegos. Si bien Soler todavía luce una mediocre línea ofensiva de .224/.309/.383 esta temporada, está empezando a calentarse; ha bateado de 48-15 (.313) con cinco extrabases y 10 carreras anotadas en sus últimos 13 juegos.




 

Andy Ibáñez conectó un doble productor como emergente en la novena entrada el domingo, lo que representó la única carrera de los Tigers en la derrota ante los Astros.


Ibáñez hizo lo que mejor sabe hacer: golpear fuerte a los lanzadores zurdos, aplastando un doble productor ante Josh Hader que mandó a Mark Canha desde la primera base con la primera carrera de los Tigers en el juego. En la temporada, el jugador de cuadro de 31 años ahora está bateando .274/.304/.400 con un par de jonrones, 16 carreras impulsadas y una base robada en 102 apariciones en el plato.


 

Se espera que Miguel Vargas se una a los Dodgers en Colorado el lunes con Mookie Betts aterrizando en la lista de lesionados.


Vargas acababa de ser enviado a Triple-A el miércoles, pero regresará con la llegada de Betts a la lista de lesionados. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que es probable que Miguel Rojas y Enrique Hernández vean la mayor parte de la acción en el campocorto con Betts fuera de juego, pero que Vargas ocupará un puesto en el banco del equipo. Sin embargo, si tiene la oportunidad y comienza a batear, a Roberts le resultará difícil mantener el bate de Vargas fuera de la alineación. Momentos como estos son los que deben aprovechar jugadores como Vargas, que buscan establecerse de manera consistente a este nivel.


 

Yennier Cano sacó un out en cuatro lanzamientos el domingo para lograr el salvamento. Ponchó al único bateador al que se enfrentó.


Las cosas se pusieron complicadas en la novena entrada para Baltimore cuando una base por bolas y dos errores llenaron las bases y obligaron a Brandon Hyde a ir a Cano con la carrera del empate en base. Ponchó a Edmundo Sosa para terminar el juego y obtuvo su tercer salvamento de la temporada, trabajando principalmente como preparador, mientras que Craig Kimbrel todavía absorbe la mayoría de los salvamentos.





 

Los Braves llamaron al RHP Daysbel Hernández de Triple-A Gwinnett.


Hernández se reincorpora al bullpen de Atlanta antes del primer partido de la serie del lunes contra los Tigers. El derecho de 27 años ha permitido una carrera (cero limpia) con una proporción de 3/2 K/BB en tres entradas (tres apariciones) esta temporada en las mayores.


 

Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación titular contra los Medias Blancas el domingo.


Gurriel tuvo el día libre para el final de la serie contra los White Sox. Mientras descansaba, Randal Grichuk tomó su turno; algo que no suele suceder contra lanzadores derechos. Gurriel entró en el juego como bateador emergente y se fue de 0-1 con un ponche.


 

Oscar Colás va pasando al rol de reserva con Chicago.


Colás quedó fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Diamondbacks. Colás estuvo en la banca por tercer juego consecutivo y parece que servirá como un cuarto o quinto jardinero para los White Sox luego de los recientes regresos de Tommy Pham y Andrew Benintendi de la lista de lesionados. El bate de Colás debe ser su única respuesta a evitar el banco, pero desde su llegada a Las Mayores este nunca ha sido consistente.


 

Los Braves enviaron a OF J.P. Martínez a Triple-A Gwinnett.


Martínez regresa a las Menores después de acertar batear de 10-2 con un doble y una base robada en siete juegos en un breve paso por los Braves. El jugador de 28 años tendrá altibajos en los próximos meses en un rol de jardinero de emergencia para Atlanta.


 

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.

Noticias

bottom of page