top of page

MLB 2025 - Series de Campeonato | Scherzer y Toronto igualan serie con triunfo de 8-2 en Juego 4; Dodgers a punto de completar barrida con victoria de 3-1 en Juego 3

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 17 oct 2025
  • 5 Min. de lectura


Serie de Campeonato de la Liga Americana

La serie marcha igualada a 2-2



Max Scherzer completó una actuación dominante de 5 2/3 entradas, respaldado por su equipo con otro juego ofensivo en el que conectaron 11 hits y dos jonrones, permitiendo que los Toronto Blue Jays vencieran 8-2 a los Seattle Mariners en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, igualando la serie al mejor de siete juegos con dos victorias para cada equipo.



Scherzer (1-0) concedió dos carreras y tres hits en lo que fue su apertura número 500 en las Grandes Ligas para el veterano de 41 años. Aunque no estuvo completamente impenetrable, otorgó cuatro bases por bolas, permitió solo tres hits y ponchó a cinco.


Seattle se adelantó con un cuadrangular de Josh Naylor al jardín derecho/central en la segunda entrada. Parecía que esa sería la tendencia del partido, pero Scherzer se mantuvo firme sin permitir más carreras hasta que salió en el sexto inning.



Solo en la parte alta del tercer inning, su equipo se puso al frente y no perdió la ventaja. El inning comenzó con un doble de Isiah Kiner-Falefa por la línea del jardín izquierdo, seguido por un jonrón de Andrés Giménez al jardín derecho ante el lanzador derecho Luis Castillo (1-1).



Este fue el segundo cuadrangular de Giménez en dos días, después de haber conectado solo siete durante la temporada regular. Con un out, Nathan Lukes y Vladimir Guerrero Jr. pegaron sencillos antes de que Alejandro Kirk recibiera una base por bolas, llenando las bases. El mánager de Seattle, Dan Wilson, decidió recurrir a su bullpen llamando al zurdo Gabe Speier, pero esto no funcionó ya que Speier otorgó una base por bolas a Daulton Varsho, forzando la tercera carrera del inning.


Finalmente, Castillo tampoco logró llevar a cabo una sólida apertura. Se retiró con tres carreras permitidas, cinco hits, una base por bolas y solo un ponche en dos entradas y un tercio, cargando con la derrota.


En el cuarto inning, Toronto amplió su ventaja. Kiner-Falefa inició la entrada con un sencillo, avanzó a segunda gracias a un toque de sacrificio de Giménez y anotó con un doble de George Springer.



Springer se movió a tercera con un roletazo y anotó minutos después debido a un wild pitch del relevista Matt Brash, colocando el marcador 5-1.


Scherzer salió en el sexto inning cuando los Mariners descontaron una carrera. Jorge Polanco recibió un boleto, ya con dos outs, y fue entonces cuando el entrenador de los Blue Jays decidió retirar al veterano abridor. Polanco terminaría anotando cuando el relevista Mason Fluharty otorgó una base por bolas a Naylor antes de que Eugenio Suárez conectara un sencillo impulsor. La entrada no prosperó más para los Mariners, ya que el jardinero derecho Addison Barger eliminó a Naylor en tercera con un peligroso corrido de base que interrumpió una entrada que pudo haber sido más productiva.



Después, Toronto añadió otra carrera en la séptima entrada gracias al segundo cuadrangular en dos días de Guerrero, un jonrón solitario al jardín derecho/central.



En la octava entrada, sumaron las dos últimas carreras en el marcador con un sencillo de Andre Clement, un boleto a Barger, un sacrificio de Kiner-Falefa, y un sencillo de dos carreras de Giménez, quien terminó el juego con cuatro carreras impulsadas.


El bullpen de Toronto, utilizando cuatro lanzadores, estuvo a la altura de la situación, logrando 3 1/3 entradas impecables con solo dos hits permitidos, un boleto y tres ponches.


El quinto juego de la serie se disputará nuevamente en Seattle este viernes, con el duelo entre los lanzadores Kevin Gausman (récord de 10-11-3.59 y 1-1 con una efectividad de 2.38 en la postemporada 2025) por Toronto y Bryce Miller (récord de 4-6-5.68 y 1-0 con una efectividad de 2.61 en la postemporada 2025), comenzando a las 6:08 pm (ET).



Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Los Dodgers lideran la serie 3-0



Tyler Glasnow ponchó a ocho bateadores, Tommy Edman conectó un sencillo que impulsó la carrera de la ventaja en la sexta entrada, y los Dodgers obtuvieron una ventaja casi decisiva en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 3-1 a los Milwaukee Brewers el jueves por la noche durante el Juego 3 de la serie, disputado en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.


Glasnow lanzó otra excelente actuación para su equipo, permitiendo solo una carrera en 5 2/3 innings, lo que sumó a un total de 22 2/3 entradas y solo dos carreras permitidas por el pitcheo abridor de los actuales campeones de la Serie Mundial.


Cuando Mookie Betts pegó un doble en la primera entrada para impulsar a Shoei Ohtani, quien había logrado un triple ante el abridor Aaron Ashby, puso el marcador 1-0 y los Dodgers nunca se vieron en desventaja en el marcador.



Milwaukee empataría una entrada después, en lo que sería el único momento desfavorable para Glasnow en el partido. Un triple de Caleb Durbin y un sencillo de Jake Bauers lograron la igualdad, pero aunque Bauers avanzó a posición de anotar tras robarse la segunda base, Glasnow concluyó la entrada sacando a Bauers en el plato con un rodado a la tercera base en una buena jugada de Max Muncy y luego dominando al peligroso Jackson Chourio con una línea al derecho para cerrar la entrada. Milwaukee terminó de 7-1 con corredores en posición de anotar durante el juego.



A partir de ese momento, Glasnow fue efectivo, permitiendo únicamente esa carrera solitaria, tres hits y tres bases por bolas en sus 5 2/3 entradas. Hasta ahora, ha concedido solo una carrera en sus tres apariciones en esta postemporada, sumando un total de 13 1/3 innings.


En el sexto, los Dodgers aseguraron el juego contra el relevista Jacob Misiorowski, quien había reemplazado a Ashby desde la primera entrada. Will Smith conectó un sencillo con un out y Freddie Freeman recibió un boleto. Tommy Edman pegó un sencillo impulsor al jardín central, moviendo a Freeman a tercera y provocando la salida de Misiorowski, quien había ponchado a nueve en cinco entradas de relevo para Milwaukee.



Freeman anotó cuando el relevista Abner Uribe hizo un mal tiro al intentar un viraje a primera base. 


Después de la salida de Glasnow, el bullpen de los Dodgers demostró solidez. Alex Vesia (2-0) y Blake Treinen lanzaron dos tercios de entrada cada uno, mientras que Anthony Banda lanzó una octava entrada sin permitir carreras. Esta vez, Roki Sasaki tuvo un noveno inning perfecto para obtener su tercer salvamento de la postemporada.



El Juego 4 de la serie se disputará nuevamente en el Dodgers Stadium este viernes por la noche, con el derecho Shoei Othani (1-1-2.87 y 1-0-4.50 en la postemporada 2025) programado para lanzar por los Dodgers, quienes intentarán completar la barrida que los lleve de regreso a la Serie Mundial. Milwaukee aún no ha anunciado a su lanzador abridor.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

Clásico Mundial de Béisbol

Mesa comenta sobre el equipo nacional de Cuba y su preparación para los próximos eventos internacionales del año
El director del elenco nacional de Cuba, el capitalino Germán Mesa, ofreció ayer en La Habana declaraciones a la prensa national e internacional.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Yuniesky Larduet, ¡héroe otra vez! — Los Leñadores eliminaron a Villa Clara y estarán en la Semifinal
Yuniesky Larduet fue decisivo para que Las Tunas eliminara a Villa Clara en siete batallas: una legendaria carrera al plato que dio el éxito en el Juego 6, más doble productor en la octava que rompió el empate en el Juego 7.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | ¡Habrá Juego 7! Un caos defensivo y la velocidad de Yuniesky Larduet salvan a Las Tunas en extra innings
En un décimo inning de puro drama, Las Tunas sobrevive gracias a una jugada caótica tras un rodado clave, remonta y fuerza un séptimo juego definitivo contra Villa Clara.

Baseball Champions League

La nueva era de la Liga de Campeones de Béisbol se mueve a México este mes de marzo
La III Liga de Campeones verá acción este mes de marzo en Ciudad México.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | 'Modo bestia': La venganza de Artemisa aplastó a Holguín y dio el boleto a la Semifinal
Inspirados por la suspensión del abridor estelar del equipo, Yuniesky García, Artemisa activó su “modo bestia” y venció 6-4 para alcanzar su primera semifinal histórica.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Perdomo impone la ley, Tomás dictó sentencia: Industriales eliminó a Mayabeque y clasificó a Semifinales
Tras un inicio catastrófico, el relevista Rafael Orlando Perdomo dominó con 3.2 entradas y Yasmani Tomás conectó un jonrón decisivo en la novena para que Industriales remontara y venciera 5-3 a Mayabeque, avanzando a las semifinales de la SNB.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Villa Clara doblega a Las Tunas y se acerca al final de la dinastía
Villa Clara dispuso de Las Tunas en el Juego 5 de los Cuartos de Final y se puso a un triunfo de poner fin a la dinastía de los Leñadores.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Matanzas aplasta a Sancti Spíritus y completa la barrida para avanzar a las semifinales
Matanzas completó barrida de 4-0 sobre Sancti Spíritus, para convertirse en el primer elenco en avanzar a las semifinales de la postemporada cubana 2026.

Serie de las Américas

Calendario oficial de la segunda edición de la Serie de las Américas en Caracas
Anunciado el calendario de la Serie de las Américas 2026.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Leñadores rompen el hechizo de Villa Clara y acortan distancias
Con pitcheo sólido y dos jonrones decisivos, Las Tunas venció 6-2 a Villa Clara. Recortan la ventaja en la serie a 2-1 y demuestran que la eliminatoria está lejos de definirse, devolviendo la tensión a los cuartos de final.

64 SNB

Playoffs 64 SNB | Industriales sobrevive a su propio caos y toman ventaja 2-1 ante Mayabeque
El bullpen y la defensa contuvieron el desastre ofensivo del Juego 3.

SNB

Playoffs 64 SNB | Cocodrilos arrasaron con los Gallos; remontada épica de los Leopardos contra Las Tunas; Cazadores nivelan la serie
Matanzas aplasta 14-6. Villa Clara logra una increíble remontada en la novena para ganar 5-4. Ambos toman ventaja 2-0. Artemisa, con sólido pitcheo, vence 4-1 a Holguín y empata su serie 1-1, robando la ventaja de campo.

SNB

Playoffs 64 SNB | El fin de una sequía histórica y las decisiones que definen todo
Filosofía, resiliencia y el fin de una sequía histórica.

SNB

64 SNB | Villa Clara clasifica a playoffs con victoria sobre Ciego de Ávila
Villa Clara avanzó de manera sensacional a la postemporada 2026 de la 64 Serie Nacional.

WBSC

Premier12 2027: Se anuncian los equipos para la ronda inaugural y las eliminatorias
Se han anunciado los equipos participantes en la ronda inicial y las rondas de clasificación del Premier12 de 2027.

WBSC

Premier12 2027: Teams announced for Opening Round and Qualifiers
Teams announced for Opening Round and Qualifiers of the 2027 Premier12.

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.
bottom of page