Más cerca de los playoffs: Industriales vence 4-3 a Villa Clara y arriba a 40 victorias
top of page

Más cerca de los playoffs: Industriales vence 4-3 a Villa Clara y arriba a 40 victorias


MAYABEQUE — Antes del juego, el número mágico era “3” para la clasificación de los Industriales a la postemporada en esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano: Nueve innings después del éxito 4-3 este martes sobre Villa Clara, ahora los Leones tendrán su boleto asegurado con par de victorias más.


Al arribar a 40 triunfos, los dirigidos por Guillermo Carmona mejoraron su marca a (40-30) en 70 juegos, y se mantienen en el quinto lugar de la tabla de posiciones.



En el estadio Nelson Fernández como terreno neutral y Villa Clara en condición de home club, Yurién Vizcaíno abrió el marcador bateando jonrón por el rightfield en el inning de apertura contra el abridor de Industriales, Pavel Hernández. Sin embargo, de ahí en adelante el pitcheo de los Azules limitó a la tanda villaclareña.


El derecho Eriel Carrillo retiró el primer tercio del juego lanzando por los Leopardos y admitió un solo hit —el toque de pelota de Alberto Calderón en el primer inning—, pero luego se sintió indispuesto y debió abandonar el partido. En ese inicio del cuarto capítulo, Industriales le dio vuelco al score anotándole dos rayitas al relevista Raidel Alfonso (1-6). Después de dos outs, un sencillo de Yamil Rivalta empató el juego 1-1 y, acto seguido, doble de Yoasán Guillén puso delante a los Leones de la Capital.


En su regreso al montículo, el talentoso diestro Pavel Hernández (6-6) cubrió la ruta por cinco episodios y se llevó el éxito, dejando sin carreras al lineup villaclareño en sus últimas cuatro entradas. Elder Nodal entró en el inicio del sexto capítulo y sacó el cero, retirando a Yeniet Pérez y Julio Miranda con corredores en las esquinas.


De ahí en adelante, Elder completó excelente relevo de tres ceros consecutivos, mientras Industriales agregó otra carrera en el inicio del “lucky seven” a base de velocidad y bateo oportuno. En su regreso al lineup titular, Yoasán volvió a ser clave, esta vez en el noveno turno: Ganó la inicial por boleto, se robó la intermedia y luego anotó con cañonazo de Calderón al rightfield.


Con el juego 3-1, Wilfredo Aroche bateó largo doble al centerfield que envió al plato a Yoasán —había pegado hit y volvió a robarse la segunda almohadilla—, carrera que fue clave para la victoria. De no haber agregado esa rayita, las dos anotaciones de Villa Clara ante el cerrador de los Azules, Andy Rodríguez, habrían igualado el score en el final del noveno.


Pese a soportar tres hits (entre ellos un doble del capitalino Walter Orlando Abreu Pacheco) y dos carreras limpias, Andy Rodríguez se apuntó su 12do salvamento de esta campaña, y ahora está a uno de igualar con los líderes, su ex compañero David Mena quien lanza con los Cocodrilos, y el santiaguero Yunior Tur.


Una vez más la defensa de los Azules fue decisiva para lograr el éxito por la mínima, sobre todo con tres jugadas claves. Dos de ellas fueron en el final del segundo inning, cuando Villa Clara estuvo a punto de poner el match 2-0, pero el octavo bate Luis Dario Machado, fue puesto out en home tras gran esfuerzo de Frank Camilo Morejón tirándose para tocarlo. Acto seguido, el enmascarado de los Leones pulverizó la amenaza villaclareña cuando sentenció a Magdiel Gómez (líder robador de la liga con 26), quien intentó robarle el tercer cojín.


Un inning más tarde, el double play salvador iniciado por el antesalista Marlon Jiménez tras el bounce del cátcher Julio Miranda, también neutralizó las amenazas de los Leopardos cuando tenían par de corredores en base y sólo un out.


Debido a la desfavorable situación provocada por la COVID-19, Industriales y Villa Clara volverán a jugar este miércoles en el estadio Nelson Fernández, el quinto y último juego de la serie particular que dominan 3-1 los Leones de la Capital.


Noticias

bottom of page