Oficial, Andy Rodríguez permanece en Estados Unidos
top of page

Oficial, Andy Rodríguez permanece en Estados Unidos


Con el reconocimiento de la Federación Cubana de Béisbol esta mañana y reportado primero por el blog Swing Completo y por su director Daniel de Malas el pasado sábado, el lanzador cubano Andy Amaury Rodríguez Valdés, quien tomó parte en el pasado Clasificatorio Olímpico de las Américas, ha decidido también permanecer en Estados Unidos.



Rodríguez, quien juega en la Liga Profesional Japonesa (NPB por sus siglas en Inglés) con el elenco Halcones de Softbank, termina con el contrato con este elenco y ahora queda expuesto a una espera de cara a poder alcanzar un convenio en el Sistema de las ligas Mayores en Estados Unidos.


El derecho, a diferencia del otro lanzador cubano que decidió permanecer en territorio norteamericano, Lázaro Blanco, de tan solo 23 años de edad y con una recta que se situa en las media de las 95 millas, bien pudiera levantar gran interés entre elencos del béisbol profesional norteamericano.


Rodríguez había firmado contrato alrededor de los $150,000 con lso Halcones el pasado 8 de enero, y permanecía en el sistema de ligas menores del elenco, mientras que aún se destacaba como cerrador del conjunto capitalino Industriales en la Serie Nacional de Cuba.



El derecho lanzó en 33 partidos en la pasada contienda cubana con 12 salvamentos, un 2.25 promedio de limpias, un 50/29 SO/BB y promedio de 9.38 ponches por nueve innings. En la postemporada solo lanzó 14 entradas sin aceptar carreras.


Rodríguez ha lanzado en cuatro temporadas en la Liga Cubana con 31 salvamentos, 197 ponches en 604 innings y los bateadores le han bateado para .224.


En el pasado Clasificatorio de las Américas el cubano trabajó en dos entradas en la derrota cubana 6-5 ante Venezuela, aceptando tres indiscutibles y una carrera limpia con 3 ponches, y dejando una buena impresión en su labor.


Su partida con la Federación Cubana constituye la tercera de jugadores del elenco nacional en el pasado Clasificatorio de las Américas, junto a la del infielder César Prieto y el mencionado Lázaro Blanco. Un cuarto miembro de la delegación cubana, el psicólogo Jorge Silé Figueroa, también decidió permanecer en Estados Unidos.


(Foto de Andy Rodríguez saludando al manager Armando Ferrer/AP)

Noticias

bottom of page