Panamericano U15 2024 | Venezuela y Cuba igualados a siete carreras cuando la falta de luz hizo suspender el encuentro; reanudan este martes
top of page

Panamericano U15 2024 | Venezuela y Cuba igualados a siete carreras cuando la falta de luz hizo suspender el encuentro; reanudan este martes

Cuba y Venezuela sellaron igualados a siete carreras, el tercer choque del accionar de ambos por el Grupo B del Panamericano U15 clasificatorio a la Copa del Mundo 2024 de la categoría, cuando este lunes en la tarde la obscuridad hizo acto de presencia en el complejo Baseball City de Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana.


Ambos elencos reanudarán las acciones este martes a partir de las 12:00 pm, cuando las entradas extras se hagan presente para definir el encuentro, vital para ambos elencos en aras de avanzar a la cita mundial.


El choque en definitiva tuvo altos y bajos, y en donde Cuba tuvo que regresar en el marcador tres veces. Venezuela había tomado la delantera en el mismo primer inning ante el abridor cubano Luis Javier Fiallo, por un sencillo, un fielder’s choice, un pelotazo y un error del torpedero cubano Elvis L. Herrera. Sin embargo, los cubanos lograrían la igualada dos entradas después ante el también abridor, el zurdo Nerio Andrés Reyes, por boleto al octavo bate Alexander Torres, un wild pitch y ya con dos outs, sencillo remolcador del segundo bate Lázaro Javier Hernández.


Pero el empate no duró nada. Venezuela puso par de carreras ante Fiallo en la parte baja del episodio, por un sencillo, un segundo error de la defensa cubana esta vez en las manos del antesalista Omar E. Guerra y un doble del designado y quinto madero venezolano Roberth A. Castillo, que nuevamente puso delante a su elenco esta vez 3-1.


En el quinto y tras dos outs, boletos consecutivos a Torres y Lázaro J. Madera y un triple remolcador de dos del oportuno Lázaro Javier, provocaron otra igualada de Cuba ante el propio abridor Reyes, esta vez a tres carreras, batazo que mandó a las duchas al venezolano.


En el sexto parecía Cuba definía el partido – recordar se juega a siete innings – cuando el relevista Anllelo L. Hernández regaló dos boletos, hubo un robo de base y un elevado a los jardines que movió a un corredor a la antesala, tras lo que un sencillo al jardín derecho del emergente Noangelot Rivero, remolcó dos carreras que dieron ventaja a Cuba de 5-3.


Pero un demasiado demorado Fiallo y el primer relevista, Reinier M. Bravo, serían víctimas una vez más del ataque de los venezolanos, cuando en la parte baja del sexto inning estos agregaron racimo de cuatro carreras. Fiallo inició la entrada aceptando sencillo de Andrew Muñoz que lo sacó del choque, pero la entrada de Bravo no pudo contener un desbordado ataque que le golpeó triple remolcador de una, sencillo que produjo la igualada a cinco y un cuadrangular dentro del terreno de Abel S. Hidalgo, que redondeó las cuatro del inning colocando a Venezuela ahora arriba 7-5.


Pero Cuba no cedió en sus aspiraciones de triunfo y logró sensacionalmente una igualada prácticamente a la hora de recoger los bates. ya con dos outs en el séptimo episodio, Herrera soltó sencillo por la posición del torpedero y acto seguido el cuarto madero de Cuba e inicialista Samuel Matos, golpeó triple a lo profundo del jardín central que remolcó una y en jugada continuada este anotó la igualada por un error en tiro del propio jardinero central.


En general los cubanos habían conectado siete indiscutibles en el choque por once los venezolanos, cuando la falta de luz hizo detener el encuentro.


La jornada tuvo el afiansamiento de Puerto Rico como líder del Grupo B al disponer 11-0 de Guatemala, mientras Nicaragua protagonizaba un súper nocao sobre el débil Perú, 26-0. Por el Grupo A Bahamas dio la gran sorpresa, al disponer 6-5 de Panamá.


Resultados de hoy por el Grupo B


Nicaragua 26, Perú 0 (5)

Cuba 7, Venezuela 7 (7) (Suspendido)

Puerto Rico 11, Team WBSC/Guatemala 0 (5)


Resultados de hoy por el Grupo A


Brasil 12, Argentina 2 (5)

República Dominicana 8, México 6

Bahamas 6, Panamá 5


Equipos

G

P

DIF

CA

CP

R-DIF

Puerto Rico

3

0

-

23

7

+16

Venezuela

2

0

0.5

29

9

+20

Nicaragua

2

1

1.0

38

6

+32

Cuba

1

1

1.5

24

16

+8

Perú

0

3

3.0

5

50

-45

WBSC/Guatemala

0

3

3.0

0

31

-31



Noticias

bottom of page