Playoffs I Liga Élite: Agricultores toma ventaja de 2-0 vs. Tabacaleros en la Semifinal
top of page

Playoffs I Liga Élite: Agricultores toma ventaja de 2-0 vs. Tabacaleros en la Semifinal


Por staff de BaseballdeCuba.com


Guillermo Avilés bateó un jonrón que encabezó el rally de tres carreras en el final del sexto inning, el veterano zurdo Leandro Martínez dominó en apertura de seis entradas con una carrera permitida, y Agricultores venció este viernes por 6-1 a Tabacaleros en el Juego 2 de la Semifinal de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.



Agricultores ha tomado una peligrosa ventaja de 2-0 ante Tabacaleros, quienes se han visto asfixiados a la ofensiva en sus dos primeros match de esta postemporada. Los dirigidos por Alexander Urquiola abrieron delante en el marcador, 1-0, por sencillo del leadoff Juan Carlos Arencibia, doble de Dayán García y un rodado al short de Leonardo Urgellés que remolcó la primera carrera en el inning de apertura. Sin embargo, después de ese primer enfrentamiento contra el veterano zurdo de 43 años, Leandro Martínez, la ofensiva del team occidental conformado por jugadores de Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud, recibió ocho ceros consecutivos del pitcheo de Agricultores.


El diestro Erlys Casanova lanzó tres entradas impecables donde permitió un solo hit —sencillo del cátcher y octavo bate, Iván Prieto—, utilizando solo 33 pitcheos. Cuatro de esos primeros nueve outs fueron asegurados por la cobertura defensiva del torpedero Arencibia, quien precisamente cometió una costosa pifia en el inning siguiente, dejando a salvo a Osvaldo Abreu en segunda con un rodado de rutina de Yordanis Alarcón. Luego de un out, cedido por Yosvany Alarcón en elevado a primera, Rafael Viñales remolcó el empate (1-1) de Agricultores con un elevado de sacrificio al jardín central.


Un episodio después, Guillermo Avilés volvió a lucirse en el escenario de la postemporada, y bateó un largo jonrón por el jardín derecho en cuenta de 1-1. El batazo solitario proporcionó ventaja de 2-1 para Agricultores —que habría sido decisiva—, y luego imparables de Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón se encargaron de extender el rally a tres anotaciones hasta explotar a Casanova (4 2/3 IP, 4 C, 2 CL, 2 SO).


Con la ventaja por 4-1, Leandro Martínez retiró en fila la sexta entrada ante Tabacaleros, para acreditarse una salida de calidad donde admitió una carrera limpia, ponchó a un rival y otorgó apenas dos bases por bolas. Del resto del camino se encargó el diestro Yoel Mojena, quien se apuntó el juego salvado tras asegurar tres capítulos, dejando a la ofensiva rival de 10-1.


Con la remolcada de Yordanis, ahora los hermanos Alarcón suman 20 impulsadas contra el pitcheo de Tabacaleros en esta temporada, para un impresionante 28% de efectividad. Guillermo Avilés bateó su segundo jonrón de esta Semifinal y, junto al camarero Osvaldo Abreu, detonaron tres imparables, respectivamente —la mitad de los 12 hits de Agricultores en el partido—.


Después de liderar la temporada regular con marca de 30-19, los Agricultores dirigidos por Carlos Martí siguen imbatibles en casa. Tras la victoria de este viernes en el estadio Mártires de Barbados, ahora suman excelente marca de 20-6 jugando como home club, y están a solo dos éxitos de discutir el trono de esta I Liga Élite del Béisbol Cubano.


(Foto: Yordanys Alarcón/Radio Bayamo)


Noticias

bottom of page