Por tercera vez, Estadio Victoria de Girón será sede del Juego de las Estrellas del béisbol cubano
top of page

Por tercera vez, Estadio Victoria de Girón será sede del Juego de las Estrellas del béisbol cubano


Estadio Victoria de Girón/(Foto: Christopher J. Cloonan)

En el día de hoy ha sido anunciada la sede del Juego de las Estrellas 2022 de la pelota cubana de Series Nacionales, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo venideros, entre elencos aún por ser nombrados.


Según anunció la Comisión Nacional de Béisbol, en reunión celebrada con los medios de prensa en el estadio Latinoamericano de La Habana, el estadio Victoria de Girón - sede del elenco Cocodrilos de Matanzas en el torneo nacional cubano - acogerá el tradicional Juego de las Estrellas de este 2022.


Acorde al reporte, la sede haya sido otorgada a la provincia matancera, por sus resultados deportivos en la actual Serie Nacional, estabilidad en los últimos años y condiciones de su territorio. El conjunto de los Cocodrilos de Matanzas ha mantenido un paso dominante durante la mayor parte del primer tercio del campeonato cubano, torneo que se juega desde el pasado 23 de enero en su edición #61. Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional de la disciplina, mencionó Mayabeque y Villa Clara resultaban los otros aspirantes de fuerza, pero que el voto de la comisión fue para Matanzas.


El estadio Victoria de Girón, que el pasado 20 de febrero cumplió 45 años de fundado - 1977 -, fue inaugurado ese día con un encuentro entre los elencos de Habana y Matanzas, durante la celebración de la III Serie Selectiva.


Matanzas, que el pasado fin de semana cedió el primer lugar de la tabla de posiciones al conjunto Huracanes de Mayabeque, ha estado liderando el torneo cubano durante casi todo el primer tercio del mismo y, pese a todo el camino por recorrer todavía, aparece como uno de los favoritos a obtener uno de los ocho boletos a la postemporada cubana 2022.


El Juego de las Estrellas 2022 será el número 36 de los clásicos cubanos, y será la tercera ocasión que el estadio Victoria de Girón matancero sirva de sede a este tipo de choques. Matanzas, y su principal estadio, alcanzaron la sede de las ediciones de estos encuentros durante la 51 Serie Nacional - un 19 de febrero de 2012 -, y el 29 de octubre de 2016, durante el Juego de las Estrellas correspondiente a la 56 Serie Nacional.


El Juego de las Estrellas de la pasada temporada cubana se jugó un martes 10 de noviembre de 2020 sin presencia de público, a causa de la epidemia de COVID-19 que afectaba al país, después de dos suspensiones de este a causa de la lluvia provocada por la tormenta tropical Eta, que también azotó a la isla por esos días.


El juego, por demás, resultó también novedoso con la no tradicional participación de los elencos Occidentales y Orientales, siendo estos sustituidos por los llamados Estrellas del Futuro y Estrellas del Presente.


En el encuentro, las Estrellas del Futuro lograron disponer 8-6 de las Estrellas del Presente, con decisivo cuadrangular en solitario del santiaguero Santiago Torres en el 8vo episodio - este seleccionado el Jugador Más Valioso por los ganadores - mientras se produjo el primer cuadrangular con bases llenas de estas ediciones, salido del bate del capitalino Lisbán Correa, uno de los forzados ausentes de la presente contienda cubana.



Noticias

bottom of page