top of page

Serie de las Estrellas 2024 | En Derby de Jonrones, Venezuela y Cuba clasificaron a dos de sus bateadores

  • Foto del escritor: PL
    PL
  • 29 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

La final del Derby será este martes desde las 6:30 pm en el mismo estadio Victoria de Girón


Rafael Viñales fue uno de los cubanos en clasificar. (Foto: Roberto Morejón)

Cuba y Venezuela mostraron su poderío al clasificar a dos hombres a la final del derby de jonrones que celebró hoy su fase clasificatoria del programa de la Serie de Estrellas que se celebra en la cubana provincia de Matanzas.


Con sede en el estadio Victoria de Girón, el derby jonronero contó con la participación de ocho atletas distribuidos a dos per cápita de los cuatro elencos participantes en la Serie de Estrellas, dígase México, Venezuela, Estrellas de Cuba y los recientes campeones de la liga élite los Cocodrilos de Matanzas.


Yordanis Samón sacó 10 pelotas del Victoria de Girón. (Foto: Roberto Morejón)

A puro poder el integrante de los Cocodrilos de Matanzas Yordanis Samón desapareció 10 esféricas de los límites del coloso matancero, igual cifra que el tunero Rafael Viñales miembro del conjunto de las Estrellas y monarca vigente de la última edición del derby de cuadrangulares efectuada también en Matanzas.





El venezolano Juan Carlos Torres con ocho vuelacercas clasificó como tercero a la final, la cual se celebrará en la jornada de mañana, mientras su coequipero José Tello ocupó el cuarto y último puesto clasificatorio tras conectar cinco en la primera ronda, igual cifra que los mexicanos Aldo Flores, Alan Espinosa y el cubano Denis Laza pero en ronda de desempate se agenció el cupo al disparar tres cuadrangulares registro inalcanzable para sus contrincantes.


En la etapa clasificatoria, la cual se desarrolló con un intervalo de dos minutos de competencia por atleta más 30 segundos de descanso, concursó además José Amaury Noroña, quien con cuatro jonrones quedó fuera de la final y no pudo demostrar su fuerza al bate que lo catapultó como uno de los lideres jonroneros de la fase clasificatoria de la recién finalizada liga élite del béisbol cubano.


Mañana el estadio Victoria de Girón acogerá sobre las 18:30 hora local la final del derby en la cual Viñales buscará mantener su hegemonía mientras Samón, Torres y Tello lucharán por el título jonronero.


El derby de cuadrangulares se incluye como una de las actividades colaterales de la Serie de Estrellas, certamen iniciado en la cubana provincia de Matanzas el domingo último y que lidera hasta el momento la selección de Estrellas con dos victorias sin derrotas a la espera en minutos de la segunda presentación de los Cocodrilos ante el elenco mexicano.

Comentarios


más Noticias

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Panamá mantuvo invicto con triunfo de 7-6 sobre Cuba
Frank A. Álvarez tuvo una desastrosa salida en el noveno inning, para que Panamá dispusiera 7-6 de Cuba, en la quinta salida de ambos elencos en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Keniel Ferráz apaga el último suspiro de Artemisa y los bicampeones de Las Tunas regresan a la Gran Final
Un error costoso en la quinta entrada y la firmeza del relevista Keniel Ferráz sellaron el pase de los Leñadores, que vencieron 4-3 en un tenso Juego 6 para cerrar la serie Semifinal fuera de casa.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | En festival de batazos, Cuba remonta y con épico sexto inning dispone de Curazao 14-12
Con una fenomenal sexta entrada donde Cuba marcó 11 carreras, el elenco nacional dispuso 14-12 de Curazao, en su cuarta salida dentro de la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | ¡Matanzas clasificó a la Final!: Grand Slam walk-off de José Amaury Noroña protagoniza remontada épica contra Industriales
Con su equipo a un out de la derrota en la novena, José Amaury Noroña cometió un error mental que pudo costar el juego. Una entrada después, con las bases llenas, recibió su redención: un grand slam walk-off que selló una de las remontadas más épicas de los playoffs del béisbol cubano.

SNB

Playoffs 64 SNB | Habrá Juego 6: La joya de Brander Guevara y el swing de Osmel Solano devuelven la vida a Artemisa
Al borde de la eliminación, Artemisa encontró en Brander Guevara la respuesta perfecta. El derecho dominó con autoridad durante siete entradas, enfocando su fuego en el corazón bajo de la alineación tunera para forzar un sexto juego y devolverle la vida a su serie.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba y Cueto noquean a Argentina en primer triunfo de los antillanos
Roel Santos golpeó cuadrangular en la quinta entrada para prender la ofensiva cubana en el importante choque ante Argentina. (Foto: Boris L. Cabrera) El elenco nacional de Cuba superó cuatro entradas iniciales en silencio, para explotar en las últimas cuatro de su tercer choque en la II Serie de las Américas, y terminar disponiendo por marcador de nocao beisbolero, 10-0, de Argentina este domingo en la noche. Box score Nuevamente jugando en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, fue...

Playoffs 64 SNB | Eduardo Blanco masacró el pitcheo "Azul" y Matanzas está a un éxito de regresar a la Final
¡Eduardo Blanco hizo historia! Con TRES dobles e igualando un récord de playoffs, lideró la ofensiva de Matanzas para ganar 9-7 sobre Industriales en el Coloso del Cerro. Los Cocodrilos lideran 3-2 y están a un juego de la final.

Playoffs 64 SNB | El dominio de Yosmel Garcés y producción de Izaguirre ponen a Las Tunas a un paso de la Final
Yosmel Garcés lanzó cinco entradas dominantes y la ofensiva tunera conectó 14 hits para vencer 6-1 a Artemisa, tomando ventaja de 3-1 en la serie de Semifinales y acercándose a la final.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba sucumbe ante Venezuela 8-4, en segunda derrota de los de la isla en el torneo
Venezuela propinó a Cuba derrota de 8-4, en la segunda salida del elenco de la isla en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Artemisa evita el abismo: Remontada en la 7ma frena a Las Tunas y pone la serie 2-1
Artemisa revive en el séptimo inning y evita la catástrofe en el Juego 3 de las semifinales.

Playoffs 64 SNB | “El Tanque” Tomás volvió a dar jonrón y Raymond ganó duelo ante Yera: Industriales empató 2-2 la Semifinal vs. Matanzas
El equipo azul desató su poder ofensivo temprano y capitalizó un error clave para una victoria contundente que empata 2-2 la serie Semifinal. ¿Puede Matanzas recuperarse en el Juego 5?

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba debuta con derrota de 5-4 ante Nicaragua
Cuba debutó en la II Serie de las Américas, con derrota de 5-4 ante Nicaragua.

Clásico Mundial de Béisbol

Anunciado el roster de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2026
Dado a conocer oficialmente el elenco nacional de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana de Béisbol anuncia equipo nacional para la II Serie de las Américas
Anunciado el elenco nacional de Cuba a la II Serie de las Américas en Caracas, Venezuela.

Clásico Mundial de Béisbol

Mesa comenta sobre el equipo nacional de Cuba y su preparación para los próximos eventos internacionales del año
El director del elenco nacional de Cuba, el capitalino Germán Mesa, ofreció ayer en La Habana declaraciones a la prensa national e internacional.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Yuniesky Larduet, ¡héroe otra vez! — Los Leñadores eliminaron a Villa Clara y estarán en la Semifinal
Yuniesky Larduet fue decisivo para que Las Tunas eliminara a Villa Clara en siete batallas: una legendaria carrera al plato que dio el éxito en el Juego 6, más doble productor en la octava que rompió el empate en el Juego 7.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | ¡Habrá Juego 7! Un caos defensivo y la velocidad de Yuniesky Larduet salvan a Las Tunas en extra innings
En un décimo inning de puro drama, Las Tunas sobrevive gracias a una jugada caótica tras un rodado clave, remonta y fuerza un séptimo juego definitivo contra Villa Clara.

Baseball Champions League

La nueva era de la Liga de Campeones de Béisbol se mueve a México este mes de marzo
La III Liga de Campeones verá acción este mes de marzo en Ciudad México.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | 'Modo bestia': La venganza de Artemisa aplastó a Holguín y dio el boleto a la Semifinal
Inspirados por la suspensión del abridor estelar del equipo, Yuniesky García, Artemisa activó su “modo bestia” y venció 6-4 para alcanzar su primera semifinal histórica.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Perdomo impone la ley, Tomás dictó sentencia: Industriales eliminó a Mayabeque y clasificó a Semifinales
Tras un inicio catastrófico, el relevista Rafael Orlando Perdomo dominó con 3.2 entradas y Yasmani Tomás conectó un jonrón decisivo en la novena para que Industriales remontara y venciera 5-3 a Mayabeque, avanzando a las semifinales de la SNB.
bottom of page