top of page

Serie del Caribe 2024 | Miguel Romero, clave en el pase a la final de Venezuela

En el juego decisivo buscando un boleto para discutir el título, el cubano Miguel Romero cumplió con otra apertura exitosa.


 

En otro juego de “vida o muerte”, el diestro cubano Miguel Romero subió al montículo y volvió a encabezar el éxito de los Tiburones de la Guaira bajo presión: lanzó una apertura de 5 1/3 entradas, la ofensiva produjo en momentos claves y Venezuela venció por 6-2 a Curazao este jueves en la Semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol, Miami 2024.

 

Con el éxito, los Tiburones de La Guaira discutirán el título del clásico caribeño al enfrentar a los Tigres del Licey de República Dominicana este viernes en el LoanDepot Park.

 

El gran día había llegado. Inspirados en que nuevamente la ofensiva apoyaría el excepcional trabajo monticular, los Tiburones de la Guaira remontaron una desventaja de 2-0 en el final de la cuarta entrada. Un boleto del zurdo Nelmerson Xavier Angela fue clave ante el cubano Yasiel Puig (3-0), quien se embasó con dos outs. Y, acto seguido, el oportuno Ramón Flores conectó un cañonazo que timbró la primera rayita para Venezuela. El diestro Kevin Kelly sustituyó a Angela, y Luis Torrens lo recibió conectando un indiscutible que puso delante 3-2 a los Tiburones.

 



Los Soles no pudieron tomar la delantera en el resto del juego. Durante el principio del quinto, Miguel Romero colgó el cero que abrió una cadena de capítulos sin anotaciones guiados por el bullpen durante los últimos cuatro actos. En el inicio del sexto, Curazao desaprovechó la última oportunidad de acercarse en el marcador, y luego los Tiburones remataron con otro rally de tres carreras durante la parte baja del episodio.


Acertadamente, el manager venezolano, Ozzie Guillén, extrajo del montículo a Romero tras admitir un sencillo de Jonathan Schoop. El diestro Jorgan Cavanerio controló la situación, retirando a Hendrik Clementina, quien bateó un elevado al jardín central con par de corredores en bases. Al final, Romero volvió a cumplir con las expectativas como uno de los ases de la rotación venezolana: tiró 5 1/3 innings, admitió seis hits, ponchó a dos rivales y concedió la misma cifra de boletos.

 

Con la clasificación de Venezuela a la final, buscando su primer título en Series del Caribe desde Mexicali 2009—cetro que consiguieron los Tigres de Aragua—, habrá seis peloteros cubanos en la final de esta 66ta edición de la Serie del Caribe. Sin embargo, se espera que solo puedan ver acción los bateadores, ambos como titulares en el left field, Yasiel Puig con los Tiburones de la Guaira, y Yadiel Hernández por el actual campeón, los Tigres del Licey.

Comments


Noticias

bottom of page