• Ray Otero-Alonso

Serie Mundial 2021: Astros y Braves desde esta noche en Juego 6 de la serie



Serie Mundial 2021, Juego 6: Atlanta Braves vs. Houston Astros


Lugar: Minute Maid Park, Houston, Texas

Techo del estadio: Abierto

Hora del juego: 8:09 pm (Hora del Este de los EEUU y La Habana)

Pre juego: 4:00 pm

Abridores: Max Fried (0-1-10.80 PCL) vs. Luis García (0-1-2.45 PCL)

Cómo va la serie: Bravos lideran 3-2

Actividades antes del juego: Un festival de la calle comenzará a las 4 pm con el rapero Paul Wall cantando fuera del estadio desde las 6:00 pm, las monjas de South West Houston (Sur Oeste) lanzarán la primera bola y el también rapero Travis Scott dará la voz de play ball.


El manager de Atlanta, Brian Snitker, removió a su abridor Ian Anderson después de cinco entradas sin hits en el Juego 3 de la Serie Mundial 2021 y, aunque no tuvo que lidiar con una derrota y lo que derivaba el haber dado uso a su “bullpen” tan temprano en un choque donde Anderson pudo haber caminado más, mi único Twitt al respecto fue sobre ver cómo la estrategia saldría para los juegos 4 y 5 de la serie, en donde el sobrecargado centro de los relevistas de Atlanta tendría que asumir grandes responsabilidades.


Y todos conocen el desenlace, los Bravos ganaron el Juego 4 para poner la serie 3-1 a su favor y colocar a Houston contra la pared, con nuevamente el paso indetenible de sus relevistas, pero en el Juego 5 la historia cambió, y cuando media Atlanta ya celebraba una posible gran fiesta que ha llevado 26 años de espera, sobre todo con ventaja de 4-0 apenas acabado el primer inning, Houston comenzó su posible gran regreso en esta Serie Mundial y terminó venciendo 9-5 para lograr los que ellos y sus parciales rogaban pasara, regresar a casa, a su parque del Minute Maid Park, lugar donde el conjunto texano juega para 56-32 esta temporada, marca que incluye un 5-2 en la postemporada. Sí, ahora Houston pudiera ganar en casa.


Desde el inicio de la SM 2021 hablamos de que, no solo la experiencia a este nivel sino también la calidad a la ofensiva de cada jugador de Houston los colocaba ligeramente superior a Atlanta en esta edición del clásico de otoño. También mencionábamos que estos últimos tenían lo suyo de cara al enfrentamiento, tres lanzadores de calidad como los jóvenes Ian Anderson y Max Fried y un veterano de clase como Charlie Morton, además de un brillante bullpen que, de hacerlo bien, podían completamente cambiar el libreto y dar ese añorado título a la ciudad del Sur. Pero, de manera nada fortuita, Morton se despidió temprano por lesión y cuando la inspiración ofensiva del talento joven de Atlanta liderada por su líder natural, Freddie Freeman, y su líder de esta postemporada, Eddie Rosario, hizo acto de presencia durante tres de los cuatro choques iniciales de la serie colocando al elenco al borde de titularse, la fórmula que el manager Snitker había repetido durante toda la etapa de Play Off no funcionó por un momento – en el brazo de A. J. Minter – y solo por un momento, Houston encontró lo que necesitaba, un segundo aire de cara a extender la serie y dar una nueva oportunidad a sus parciales de apoyarlos una vez más en su patio. Si, a Snitker el fantasma de extraer a Anderson bien lo pudiera seguir durante el resto de esta Serie Mundial y quizás más allá.


Para los más veteranos, las memorias de Atlanta en las Series Mundiales de 1991 y 1992 salieron a flote, la primera considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos y la segunda en donde una vez más el pitcheo de relevo de Atlanta dejó escapar posibles triunfos.


Para el Juego 6 de esta noche algo similar sucede, Houston, quien parecía listo para ser enterrado por Atlanta y medio mundo – ¿acaso no es evidente el apoyo casi total de la afición a los Braves? – ahora luce como el enterrador, y ya muchos auguran que, de Houston ganar el Juego 6 – y recuerde que regresa el bateador designado…por cierto ¿se verá mejor a Yordan Álvarez? -, olvídese de Atlanta en el Juego 7 y el campeonato, por vez primera desde el 2018, se quedaría en la Liga Americana.


Y en otra nota - ¿o la misma? -, como ya estamos en noviembre y nuevamente una Serie Mundial llega hasta el onceno mes del año, aquí les va quiénes lideran este mes en Series Mundiales en algunas de esas estadísticas que a todos les gusta seguir, cortesía de los amigos de CBS.


En Series Mundiales, los que más lo han hecho en Noviembre:


Más juegos jugados: 6 -- Derek Jeter, New York Yankees; Jorge Posada, New York Yankees

Más hits: 8 -- Derek Jeter, New York Yankees

Más HRs: 3 -- Chase Utley, Philadelphia Phillies/Los Angeles Dodgers

Más extra-bases: 4 -- Chase Utley, Philadelphia Phillies/Los Angeles Dodgers

Mayor Total de Bases: 14 -- Chase Utley, Philadelphia Phillies/Los Angeles Dodgers

Más Bases Robadas: 2 -- Lorenzo Cain, Kansas City Royals; Johnny Damon, New York Yankees

Más Impulsadas: 7 -- Addison Russell, Chicago Cubs

Más anotadas: 5 -- Johnny Damon, New York Yankees; Chase Utley, Philadelphia Phillies/Los Angeles Dodgers

Más boletos recibidos: 4 -- Nick Swisher, New York Yankees

Más alto promedio de bateo (min. 10 CB): .600 -- Johnny Damon, New York Yankees

Más alto OBP (min. 10 CB): .667 -- Johnny Damon, New York Yankees

Más alto promedio de slugging (min. 10 CB): 1.273 -- Chase Utley, Philadelphia Phillies/Los Angeles Dodgers

Más innings lanzados: 14 -- Cliff Lee, Texas Rangers

Más victorias: 2 -- Randy Johnson, Arizona Diamondbacks

Más ponches propinados: 10 -- Roger Clemens, New York Yankees; Tim Lincecum, San Francisco Giants; Mike Mussina, New York Yankees

Más boletos regalados: 7 -- Andy Pettitte, New York Yankees

Más bajo PCL (min. 6 IP): 0.00 -- Miguel Batista, Arizona Diamondbacks

Más juegos salvados: 1 -- Ryan Madson, Kansas City Royals; Mike Montgomery, Chicago Cubs; Mariano Rivera, New York Yankees; Brian Wilson, San Francisco Giants


(Foto de portada: Yi-Chin Lee)